0
0
0
s2smodern

 

 

La franqueza de Jorge Estefan

 

Escribe: Adán Morales

 

Este 31 de agosto se cumple un año de que la ciudad de Puebla amaneció con la noticia de la detención de  siete agentes de la Policía Municipal de Amozoc y un elemento de la Policía Auxiliar de Chachapa por presuntos vínculos con ladrones de combustible.

La nota puso en alerta a las autoridades estatales y municipales.

Y muchos pensaban que era el final de la carrera política del alcalde amozoquense, José Cruz, a quien supuestamente habían dejado solo sus protectores.

 

Resultado de imagen para mario rincon jose cruz

 

 

Pero para no variar, por  errores de la Fiscalía  el Juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso y ordenó su inmediata liberación, a favor de los ocho policías municipales de Amozoc de Mota que estaban acusados por los delitos de robo, lesiones y privación ilegal de la libertad en contra de uniformados estatales que investigaban ordeña clandestina a ductos de Pemex en la zona de San Salvador Chachapa .

 

 

Sin embargo no es la primera ocasión que el alcalde se ve envuelto en estos escándalos relacionados con la ordeña clandestina.

En Abril del 2014 José Cruz asistió al rancho San Nicolás propiedad de un personaje que identifican con “El Güero”, ahí celebrarían el cumpleaños del regidor, Esteban Sánchez Pavón, sobrino del líder de la CROC, René Sánchez Juárez; Rancho que dos semanas después  elementos del Ejército Mexicano, realizarían  ahí un operativo que permitió el aseguramiento de 250 kilogramos de metanfetaminas y 10 toneles de llenos de precursores para producir droga sintética.

 

En Marzo del 2015 El hermano del edil de Amozoc José Cruz Sánchez fue asaltado en su propio domicilio, según trascendió que fueron alrededor de 3mdp el monto de lo robado. Muchas dudas de la procedencia de ese dinero no fueron respondidas.

 

Los rumores en el municipio de los nexos de Cruz con el robo de hidrocarburo no son pocos y de confirmarse lo tendrían con la gasolina en el cuello, pues sus primos, Pedro y Alberto ambos de apellidos Soledad Limón son identificados como los principales huachicoleros del Barrio de Tepalcayuca y que son cuidados por policías del municipio.

¿Estará enterado el presidente municipal?

 

 

Hoy con la detención del empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes” las historias del vínculo entre ambos empiezan a surgir.

Y es que según José Cruz también conocido desde la infancia como “El Mocotes” asistía habitualmente a reuniones  al  fraccionamiento campestre Haras del Bosque  particularmente a la casa del empresario Othón Muñoz.

Siempre acompañado de Guillermo Priego, una especie de aviador dentro del ayuntamiento desde hace ya varias administraciones.

¿Pero cómo se ligan el cachetes y el mocotes?

¿Desde cuándo se conocen?

La liga principal nos comentan es el ex presidente municipal,  Alfredo Bretón Sánchez, quien tenía como coordinador de campaña a Cruz y después lo convierte en coordinador jurídico del ayuntamiento, siendo en campaña  cuando Cruz y Othón Muñoz se conocen.

 

 

¿Qué dirá ahora?

¿Se desligará de él, dirá que desconocía sus actividades empresariales, buscará financiamiento de Othón para llevar a su esposa Vianey Guerrero a la alcaldía o hará mutis?

¿Por cierto quién llevó a José Cruz al PAN?

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

 

 

    

CEL