0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Adán Morales

 

Los senadores del PRI van por la cabeza del Diputado local y también líder municipal de AN en el estado, Pablo Rodríguez Regordosa, la semana pasada presentaron un punto de acuerdo en la Gaceta Parlamentaria en donde señalan que se han documentado las irregularidades en la instalación de la planta automotriz en el municipio de San José Chiapa,  entre ellas corruptelas y tráfico de influencias para beneficiar a empresas relacionadas con funcionarios de la administración estatal.

Sin embargo en Puebla nadie ha dado una declaración formal referente a este asqueroso caso.

Como si viviéramos tiempos pasados, el silencio es el que reina y el tiempo el mejor aliado.

La falta de credibilidad de las instituciones procuradoras de justicia es añeja, innumerables casos de impunidad abundan pero esto en nada abona a  las nuevas autoridades de este gobierno.

Fue el periodista Rodolfo Ruiz en su columna “La corte de los milagros” quien detalló lo que había venido un secreto a voces.

“Cuando este lunes se registre Pablo Rodríguez Regordosa para un segundo periodo de tres años como presidente del Comité Directivo Municipal de PAN en la capital del estado sería bueno que algunos panistas críticos de su gestión volvieran a increparlo sobre los supuestos beneficios que obtuvo en la zona de impacto de la planta automotriz en San José Chiapa.

Ya en una ocasión lo hizo el panista Miguel Ángel Mantilla Martínez, ex diputado federal y ex delegado de la Secretaría de Economía, en el marco de la renovación del Consejo Estatal del PAN, el domingo 11 de diciembre a las afueras del Salón Country de San Manuel.

Aquella vez Pablo Rodríguez Regordosa se engalló con su interlocutor y aún correligionario al que ofreció: “si pruebas que yo tenga una propiedad, sociedad, interés, beneficio de cualquier tipo que esté a menos de 60 kilómetros de Audi, te lo regalo”.

Y es que a través de terceras personas, el actual dirigente municipal del PAN sí ha hecho negocios o se ha beneficiado de la instalación de Audi. Al menos eso es lo que demuestran algunas transferencias y depósitos a favor de Miguel Ángel Rosas Vigil y Marcelo Cordero Campos y las empresas Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura SA de CV, RT Proyectos S de RL de CV, y Tecnoconstructor SA de CV, a través de la empresa Malawi Ingeniería y Construcción SA de CV.

De acuerdo con una fuente panista altamente confiable, desde las oficinas del CDM del PAN, se han hecho entre enero, febrero y marzo diferentes transferencias a empresas que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle fueron favorecidas con millonarios contratos.

Entre los traspasos salidos de la cuenta de Malawi destacan uno de 400 mil pesos a RT Proyectos S de RL de CV, el 5 de enero; otro de 240 mil 10 pesos a Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura, el 23 de enero.

Un pago en efectivo a Miguel Ángel Rosas Vigil, representante de Malawi, por 43 mil 900 pesos, el 31 de enero; una transferencia a Tecnoconstructor de 226 mil 10 pesos por pintura de estructura de iluminación de Audi, el 2 de febrero; otro pago en efectivo a Miguel Ángel Rosas de 22 mil 800 pesos por gastos de Malawi del mes de febrero; y una transferencia  más de 300 mil 10 pesos a Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura, el 7 de marzo del presente año.

Esta última constructora obtuvo en 2014 un contrato de 53.2 millones de pesos por la construcción de una planta de tratamiento biológica en la zona industrial de San José Chiapa, pero además se hizo de otros seis contratos en el gobierno morenovallista por 66.3 millones de pesos en total.”

 

Hasta aquí la escandalosa cita.

 

De confirmarse lo anterior el golpe a Pablo Rodríguez será brutal, pero no sólo él se verá involucrado, sino toda la administración Morenovallista y es que no hay crimen perfecto.

Surgen entonces varias preguntas.

¿El gobernador RMV nunca detectó los negocios que se hacían en la SECOTRADE durante su gobierno?

¿Habrá hecho Pablo Rodríguez más negocios al amparo del poder en Ciudad Modelo?

¿Al estilo del priista JaviDu también estarán involucrados familiares cercanos?

¿Con quién más ha hecho negocios el Dir. Gral de  Escala Espacio E Imagen Oficina De Arquitectura S.A. De C.V. –Antonio Abelardo Ayala-?

¿Qué mano está detrás del punto de acuerdo que presentaron los senadores del PRI?

¿Fue el sexenio Morenovallista un paraíso de dineros sucios??

¿Por qué el silencio de las autoridades?

 

Sin duda todas estas preguntas son tierra de abono para el sospechosismo.

Las ausencias y la ridícula  votación en donde se eligió a Rodríguez Regordosa como líder municipal de AN reflejan que “Pablito” no las trae todas con él y si en efecto ninguna autoridad ha levantado la voz para decir esta investigación es mía, tampoco alguien ha salido a respaldar su inocencia.

Por lo mientras Pablo Rodríguez Regordosa, el político conservador y emblema de la derecha poblana debe recordar algunos de los mandamientos de Dios.

 

7º No robarás.

 8º No dirás falso testimonio ni mentirás.

10º No codiciarás los bienes ajenos.

 

Y al menos si la ley no lo castiga, debe recordar que hay un Dios…