0
0
0
s2smodern

 789

 

Escribe: Adán Morales

 

"Amo la traición, pero odio al traidor."

Julio César (100 AC-44 AC) Emperador romano

 

 

En puebla algunos Morenovallistas están más que  nerviosos  con las elecciones en el EDOMEX, pues de ahí depende parte de su futuro político.

 Y es que la victoria de Josefina Vázquez Mota acabaría prácticamente  con las pretensiones políticas de este grupo a nivel local y de su líder Moreno Valle a nivel nacional.

Hay que aclarar que la derrota de Josefina Vázquez Mota y la victoria de Del Mazo u Delfina Gómez no colocan en la antesala presidencial a RMV, ni le garantizan la candidatura a Martha Erika Alonso.

Pues simplemente las encuestas favorecen a Margarita Zavala y la estructura del CEN de AN es controlada por Ricardo Anaya quien opera ya para hacer valer la voz del CEN en la elección de candidatos en Puebla.

Siendo así,  el nerviosismo crece y la necesidad de Moreno Valle de  acabar con sus adversarios políticos en el estado es prioridad.

No se pueden considerar casuales ni aislados los ataques que han recibido en estos días los panistas poblanos que no coinciden con la “corriente” Morenovallista.

 

·         Rafael Micalco fue acusado de comprar predios 7000 mil veces más caros cuando fue dirigente del CDE.

·         Ana Teresa Aranda  es intimidada con una supuesta  orden de aprehensión por presunta falsificación y uso indebido de documentos, además entre los buscados estarían los panistas Miguel Mantilla, Juan Francisco Menéndez Priante y nueve personas más.

·         Humberto Aguilar Coronado y Juan Carlos Mondragón, son golpeados por plumas adictas al sistema. Al primero lo acusan de traicionar al PAN en la elección del 2010, sin pruebas y con más hígado que información, al segundo lo señalan de ser un becario de Harvard como si esto fuera pecado.

·         Eduardo Rivera está a un paso de ser inhabilitado por el congreso del estado para ejercer un cargo público por doce años, se le señala un supuesto daño patrimonial por 12 millones 898 mil 508 pesos de pesos.

 

La ola de ataques ha venido creciendo desde aquel intercambio tuitero entre Fernando Manzanilla y el dirigente estatal de AN, Jesús Giles, en donde el segundo salió mal parado.

 

Manzanilla Prieto  le dio un revés a Giles Carmona al invitarlo a hablar del trabajo que realizaron en 2012 el propio Moreno Valle y Eukid Castañón Herrera a favor de Enrique Peña Nieto en el Estado de México cuando éste era candidato del PRI a la presidencia del país.

Pero la historia de sospechas de  traiciones del ex gobernador no para ahí, pues RMV y Elba Esther Gordillo fueron señalados en su momento como responsables de haber filtrado a la Jornada la conversación entre Mario Marín y Kamel Nacif.

 

La inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez es el punto de partida de esta guerra sin retorno, pues la acción tomada por el Congreso que controla de facto RMV es considerada por los liderazgos panistas nacionales  una afrenta del ex gobernador al partido y en especial a la Campaña de Josefina Vázquez Mota, y es que no es la primera vez que este va en contra de los intereses de AN, difícil olvidar cuando el pasado 20 de octubre el coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés ordenó a sus diputados votar contra la Ley de Ingresos peñista y Eukid Castañón instruyó a los legisladores poblanos a votar a favor de la Ley de Ingresos que había presentado el gobierno federal.

Lo anterior le costó al legislador la vice coordinación del PAN.

Y hay más panistas traicionados: Gustavo Madero, Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, por mencionar algunos.

La elección en EDOMEX sin duda será clave para Puebla.

Un rompimiento de RMV con AN le abriría un pequeño recoveco al priismo y pondría al PAN local contra las cuerdas, pero ahí surgen las preguntas.

 

¿Qué pasará con Martha Erika si RMV rompe con AN?

¿El CEN del PAN hará valer su derecho para la selección de candidatos?

¿Sí Martha Erika logra la candidatura a la gubernatura, la presidencia municipal será para el yunque?

¿Qué tanto necesita el PAN a RMV y viceversa?

 

Lo único cierto es que el Morenovallismo está nervioso, sus ataques así lo exhiben.

 

Por lo pronto los panistas perseguidos deben tomar sus providencias.

 

·         Rafael Micalco, seguro que si reporta su diezmo saldría  bien librado.

·         Ana Tere debería ir pensando en tomarse un dalay pues su activismo les produce disentería a sus enemigos.

·         Humberto Aguilar Coronado, tendría que considerar pagar sus 45 pesos que debe de cuotas y tomar café todo el día, pues el  Chivas Regal es exclusivo de la prensa.

·         El becario JC Mondragón debe pensar en un curso básico de chispitas gramaticales, así la prensa se sentirá orgullosa de su redacción.

·         Eduardo Rivera tendrá que rezarle a San Ricardo o al menos decirnos que marca de cigarros fuma.

 

Y a  Moreno Valle no le caería mal un tecito de Manzanilla y es que las frustraciones acabaran con sus nervios…

 

 

 

Leer: #PAN @JesusGilesC, un arbitro sin autoridad. ¿Debe irse…?

 

489

 

CEL