0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Adán Morales

 

Sin duda el eslogan del gobierno Galista: “Sigamos Transformando” es señal de la continuidad del gobierno de RMV.

Un gobierno que fue aprobado de manera convincente en las urnas por los ciudadanos poblanos y que rompió con varios mitos, entre ellos el de: “gobernador no pone gobernador”

El columnista y director del diario 24 horas puebla señaló en una excelente crónica:

Titulada: Tony Gali Gobernador (Crónica de una Toma de Protesta)

 

“Tony Gali le dio un lugar en la mesa de honor a Moreno Valle, quien se enlazó en un abrazo con el nuevo huésped de Casa Puebla tras el primer reconocimiento.

Quienes esperaban un divorcio entre ambos se quedaron esperando y de pie, pues no hubo sitio para ellos y sus malos augurios.

El acto de este miércoles dejó en claro que no hay lugar para las traiciones ni las cuchilladas por la espalda.

Así lo sintió Moreno Valle, pues no perdió la sonrisa en ningún momento.”

 

Uno no es nadie para debatir los conocimientos en política de Don Mario Alberto, Él sabe de política,  de los escenarios en Puebla, de las inquietudes de los principales actores y de cómo se mueven las fichas en el tablero.

Pero no podemos olvidar al Ing. Edward Aloysius Murphy, quien decía: “Si algo puede salir mal, saldrá mal” y si se puede irá peor.

Lo anterior porque el inicio del Galismo como gobierno no ha tenido todas de su lado.

Vea usted.

 

1.- Llama la atención de como el control de medios esta descontrolado, el diario Cambio que dirige el periodista Arturo Rueda ha lanzado diversos encabezados donde las loas al gobernador Tony Gali son una muestra de la buena relación entre la actual administración y el medio, pero por otro lado, el columnista y Director del medio ha emprendido una guerra en contra del ex mandatario RMV. Compararlo con Luis Echeverría y señalar que es el peor gobierno del cual se tenga memoria son sólo unos de sus venenosos dardos. ¿Entenderá el periodista que el eslogan del nuevo gobierno es: Sigamos transformando?, ¿Sus ataques reflejan el espíritu crítico del medio o son por consigna?

El tema del Dip. Aguilar Chedraui también ha prendido las alertas en el Morenovallismo y es que no es casual que al final del sexenio se haya filtrado casualmente una investigación de la contraloría estatal. La pregunta es: ¿De parte de quién?

La misma línea tiene el diario Intolerancia y su director Enrique Núñez, quienes ven los excesos del Morenovallismo y alaban el gobierno de Tony Gali que tiene como eslogan: “Sigamos transformando”

 

2.- La entrega de uniformes escolares que inició a partir del mes de febrero ha dejado mal parada a la administración Galista, pues las quejas de los padres de familia fueron en cascada, y es que a los alumnos de primaria les fueron asignados tallas 28-30-32 y a otros más de nivel secundaria les fueron entregados tallas 8-10-12.

Lo que ocasionó el disgusto de los escolares y sus mentores.

La duda surge: ¿A qué se debió el error?, ¿Fue plan con maña o un verdadero descuido de los encargados del programa?

 

 

3.- El Augusta. El helicóptero que utilizaba el ex gobernador RMV de manera oficial fue dispuesto por Tony Gali para labores de seguridad pública, enviando con esto el mensaje de que los recursos del gobierno del estado serán empleados en la ciudadanía.

Algunos malintencionados señalaron que el Augusta se empleaba como taxi aéreo.

 

Las dudas imponen. ¿Tony Gali está pintando su raya con el Morenovallismo? ¿Los Morenovallistas enquistados en el Galismo le jugaran las contras al gobernador? ¿Por qué Tony Gali decidió darle otro uso al Augusta?  ¿Quiénes están interesados en que el gobernador se desmarque de RMV?

 

Ojalá me equivoque y tenga razón Don Mario Alberto, pero parece haber razones  para documentar que en Puebla hay lugar para las traiciones

 

 

 

p.d. Veremos que se acumula esta semana.

 

CEL