0
0
0
s2smodern

Escribe: Adán Morales

Publica el Columnista Víctor Baños en su columna Poder y Dinero en el portal Eje Central, la poca trasparencia en la licitación que se llevó cabo en Puebla. Enrique Doger, el Delegado del IMSS y aspirante a la gubernatura del estado por el PRI, adjudicó 40 millones de pesos a Baxter.
Aquí el texto del columnista-

PODEROSOS CABALLEROS: Surgen señalamientos en contra de la Licitación Pública Mixta Nacional del IMSS No. LA-019GYR006-E109-2017 que se llevó a cabo en Puebla en la que se adjudicaron más de 40 millones de pesos a Baxter, que dirige Jaime Alberto Upegui, para atender a 497 pacientes del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2017. Enrique Doger Guerrero, delegado estatal de ese instituto, convocó al concurso para la contratación del servicio integral de Diálisis Peritoneal Automatizada para pacientes prevalentes. Sin transparencia, ni testigo social, esta licitación fue hecha a modo para favorecer a la empresa ganadora debido a que se solicitó máquinas cicladoras con “bomba hidráulica”, cuando la única compañía que la tiene en México es Baxter. Aunque en el mercado existen tres modelos de máquinas cicladoras DPA registradas. El fallo dado a conocer el 11 de abril, Laboratorios PiSA fue descalificada y el beneficiado fue Baxter México, precisamente, porque es el único que tiene en el mercado el tipo de máquina solicitada por Doger y su equipo. Los participantes en la licitación están que echan chistas por una licitación que a todas luces parece corrupta y que ya puso atención el director del IMSS, Mikel Arriola.

 

El tema con Baxter no es nuevo.

 

Pues la empresa ha recurrido a estrategias de presión en contra del IMSS de Enrique Doger cuando perdió las licitaciones en contra de la farmacéutica PISA.

 

La empresa Baxter detentaba el monopolio de la diálisis peritoneal en el estado y a lo largo de más de una década evitó a toda costa a la competencia, obligando al IMSS a pagarle sobreprecios por sus servicios.

 

En el caso de la diálisis peritoneal en Puebla, quien ganó la licitación para el servicio de diálisis peritoneal fue PISA, quien comenzó a operar a mediados de febrero de este año en el estado. Sin embargo, Baxter se inconformó e inició una serie de movilizaciones con su personal y con la formación de asociaciones supuestamente independientes, para que se manifiesten contra la política del IMSS.

 

 De acuerdo al columnista Alberto Aguirre del periódico el economista:

 

 “Hace tres semanas, la coordinación de abastecimiento y equipamiento de la delegación del IMSS en Puebla convocó a la licitación pública mixta nacional LA-019GYR006-E109-2017 para la contratación del servicio integral de diálisis peritoneal automatizada a cerca de medio millar de pacientes prevalentes (con entrega domiciliaria). El 31 de marzo, después de cuatro cancelaciones consecutivas, se llevó a cabo la junta de aclaraciones.

 

Actualmente, en el mercado existen tres modelos de máquinas cicladoras de DPA registradas, que fueron evaluadas y aceptadas por la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud. La única empresa que tiene máquina cicladora por medio de bomba hidráulica es Baxter México, que fue la otra licitante en este concurso.

 

La máquina cicladora, sistema hidroneumático o bomba hidráulica, es la que más reportes de eventos adversos registra en la Food and Drug Administration. Laboratorios PiSA tiene máquina cicladora por sistema de gravedad, pero su propuesta fue desechada “debido a que (...) la máquina para diálisis automatizada debe ser con uso de bomba hidroneumática y la ofertada es por gravedad”. La oferta ganadora, de Baxter, fue por 41 millones de pesos. Pero el fallo fue emitido sin la firma de los representantes del OIC y de la jefatura de servicios jurídicos de la delegación del IMSS en Puebla.”

 

 

 

Las sospechas de corrupción en contra del Delegado empiezan a aflorar.

 

¿Habrá cedido a las presiones del Grupo Baxter?

 

¿De a cómo no?

 

¿Y las firmas de los representantes?

 

¿Estará el delegado haciendo su cochinito para la campaña del 2018?

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

 

 

 

 

Escribe: Adán Morales

 

La edición del Diario Reforma del 1 de mayo anunciaba lo siguiente:

"Brotan empresas a tesorero de QR"

"Firmé contratos con entidades como Puebla, Quintana Roo y otros estados que me da pena decir las cantidades, porque Puebla era la que más me pagaba, 3 millones de pesos al año…” Juan Vergara

Aquí la nota completa del Reforma (clic en la imagen)

 

Esta noticia pasaría desapercibida en Puebla, pues sólo sería  un caso más de corrupción política de los que ahora abundan en este país.

Sin embargo las ligas entre Puebla y Quintana Roo no pueden ser ignoradas y aquí el Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara, figura como pieza medular.

Juan Melquiades Vergara Fernández enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de la empresa Travel Channel.

Supuestamente Vergara ha obtenido con esa compañía contratos millonarios con los Gobiernos de Rafael Moreno Valle (Puebla), Javier Duarte (Veracruz), Manuel Velasco (Chiapas), Rolando Zapata (Yucatán), Roberto Borge (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí)

Melquiades Vergara es originario de Huachinango Puebla, de profesión contador y de militancia priista.

Un día el  destino le sonrió de manera maravillosa y veloz. Pero también el mismo destino lo colocó en el ojo del huracán, en la arena pública.

Pues una vez que fue nombrado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, titular de la Secretaria de Finanzas y planeación reportó un ingreso neto por más de 71 millones de pesos anuales, mientras que el gobernador Carlos Joaquín reporta 5 millones, sus propiedades constan de entre otras muchas cosas un avión de tres millones de dólares y tan solo una propiedad que ostenta de 70 millones de pesos que fue pagada al contado en 2012.

Por supuesto que lo anterior levantó ámpula y muchas suspicacias.

Juan Vergara está vinculado también al ex gobernador  de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, hoy preso.

Su relación data desde el 2009, a través de las empresas denominadas “Vivendum de México S. A de C. V.”, así como la REFE grupo Inmobiliario, a nombre de Oscar Reynoso Femat, hermano del exgobernador de Aguascalientes

Los Reynoso Femat tenían como principales socios a Juan Vergara Fernández y a Luis Armando Reynoso López, hijo del exmandatario hidrocálido y quien al final es el operador financiero.

Por medio de esta relación, se crearon dos empresas paralelas a Vivendum para fungir como pagadoras. Fue así como nació la compañía “Álvarez Puga y Asociados”, concretada por Luis Armando Reynoso López, hijo del exgobernador, Luis Fernando Reynoso Femat y Juan Vergara, en el 2009.

La empresa manejaba el outsourcing y en su momento – en el 2010 de acuerdo a la averiguación previa 457/2010 de la PGR -, fue investigada por la autoridad federal por el delito de lavado de dinero.

En Puebla casualmente la empresa de “Juanito”  tuvo contratos millonarios.

El portal de noticias “e-consulta.com”, señalaba el 24 de febrero del 2014, que buena parte de esa fortuna se derivaba del hecho de que la empresa “México Travel Channel” estaba siendo consentida por el gobierno de Moreno Valle. “de ser un canal modesto, México Travel Channel ya se convirtió en todo un emporio con inversiones por 300 millones de pesos en los últimos tres años”. Nacida en el año 2008 en Xicotepec de Juárez, Puebla; la compañía de comunicación se encontraba domiciliada en Cancún. Es precisamente en esos años, 2008-2009, en los que otro destacado integrante del grupo “Finanzas”, Eukid Castañón, estuvo trabajando para Greg Sánchez ocupando importantes responsabilidades en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

El portal Maya sin fronteras, el 13 de diciembre del 2016 publica: “La relación de Carlos Joaquín González, Rafael Moreno Valle y Juan Vergara se consolidó entre 2010 y 2013. Siendo Carlos Joaquín Subsecretario de Turismo, se decidió que el Tianguis turístico de Acapulco, se trasladara a Puebla para el año 2013; lo que señala Esmerazdo Camaz, en “El Heraldo de Puebla”, se convirtió en el primer evento importante de Moreno Valle de realce nacional e internacional. “México Travel Channel” manejó las cuentas de promoción de la Secretaría de Turismo Federal con Claudia Ruiz Massieu; así como las de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Chiapas, Manuel Velasco; Yucatán, Rolando Zapata y San Luis Potosí, Fernando Toranzo.”

En enero de este año, la periodista Lydia Cacho Ribeiro sugirió investigar al diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, sobre su posible intervención en el control político en el estado de Quintana Roo.

 

En el programa de Carmen Aristegui, dijo que Castañón Herrera forma parte del grupo político del nuevo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y se ha apoderado del Congreso del estado.

En el grupo político en el que se están moviendo desde Chetumal los actores políticos, con bastante fuerza e incidencia sobre estas decisiones que se puedan tomar en las negociación con la delincuencia organizada,  que están con el PRI con el PAN por supuesto y con el PRD, está nuestro ex alcalde que estuvo preso en Quintana Roo, Greg Sánchez. Esto es importante mencionarlo porque él se encuentra ya en el círculo cercano con Eukid Castañón Herrera.”

 

 

Algo queda claro.

·        Hasta el día de hoy “Juanito” figura como accionista en por lo menos 15 empresas que no reportó en su declaración 3de3.

·        En seis de ellas es socio del ex Gobernador Joaquín Hendricks y de la actual Magistrada local Verónica Acacio Trujillo.

·        “Juanito “enfrenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de la empresa Travel Channel.

·        La acusación interpuesta en marzo pasado pide indagar contratos millonarios que supuestamente Vergara ha obtenido con esa compañía con los Gobiernos de Rafael Moreno Valle (Puebla), Javier Duarte (Veracruz), Manuel Velasco (Chiapas), Rolando Zapata (Yucatán), Roberto Borge (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí).

 

Las preguntas flotan.

·        ¿A través de sus empresas “Juanito” lavaba dinero de ex gobernadores –incluye RMV?

·        ¿Habrá inyectado RMV recursos a la campaña del gobernador Carlos Joaquín en Quintana Roo-

·        ¿Cuántas empresas que trabajaron en el sexenio de RMV también están trabajando con el gobernador Carlos Joaquín?

·        ¿Juan Vergara es sólo la punta de la madeja de un gran engranaje de desvío de recursos públicos?

 

Sin duda la nota del diario Reforma es brutal para las aspiraciones del ex gobernador RMV.

Ojala y aclare todo este enredo en donde hay dinero publico de los poblanos y no apliqué la de Salinas de Gortari: “Ni los veo ni los oigo”

 

 

0
0
0
s2smodern

 789

 

Escribe: Adán Morales

 

"Amo la traición, pero odio al traidor."

Julio César (100 AC-44 AC) Emperador romano

 

 

En puebla algunos Morenovallistas están más que  nerviosos  con las elecciones en el EDOMEX, pues de ahí depende parte de su futuro político.

 Y es que la victoria de Josefina Vázquez Mota acabaría prácticamente  con las pretensiones políticas de este grupo a nivel local y de su líder Moreno Valle a nivel nacional.

Hay que aclarar que la derrota de Josefina Vázquez Mota y la victoria de Del Mazo u Delfina Gómez no colocan en la antesala presidencial a RMV, ni le garantizan la candidatura a Martha Erika Alonso.

Pues simplemente las encuestas favorecen a Margarita Zavala y la estructura del CEN de AN es controlada por Ricardo Anaya quien opera ya para hacer valer la voz del CEN en la elección de candidatos en Puebla.

Siendo así,  el nerviosismo crece y la necesidad de Moreno Valle de  acabar con sus adversarios políticos en el estado es prioridad.

No se pueden considerar casuales ni aislados los ataques que han recibido en estos días los panistas poblanos que no coinciden con la “corriente” Morenovallista.

 

·         Rafael Micalco fue acusado de comprar predios 7000 mil veces más caros cuando fue dirigente del CDE.

·         Ana Teresa Aranda  es intimidada con una supuesta  orden de aprehensión por presunta falsificación y uso indebido de documentos, además entre los buscados estarían los panistas Miguel Mantilla, Juan Francisco Menéndez Priante y nueve personas más.

·         Humberto Aguilar Coronado y Juan Carlos Mondragón, son golpeados por plumas adictas al sistema. Al primero lo acusan de traicionar al PAN en la elección del 2010, sin pruebas y con más hígado que información, al segundo lo señalan de ser un becario de Harvard como si esto fuera pecado.

·         Eduardo Rivera está a un paso de ser inhabilitado por el congreso del estado para ejercer un cargo público por doce años, se le señala un supuesto daño patrimonial por 12 millones 898 mil 508 pesos de pesos.

 

La ola de ataques ha venido creciendo desde aquel intercambio tuitero entre Fernando Manzanilla y el dirigente estatal de AN, Jesús Giles, en donde el segundo salió mal parado.

 

Manzanilla Prieto  le dio un revés a Giles Carmona al invitarlo a hablar del trabajo que realizaron en 2012 el propio Moreno Valle y Eukid Castañón Herrera a favor de Enrique Peña Nieto en el Estado de México cuando éste era candidato del PRI a la presidencia del país.

Pero la historia de sospechas de  traiciones del ex gobernador no para ahí, pues RMV y Elba Esther Gordillo fueron señalados en su momento como responsables de haber filtrado a la Jornada la conversación entre Mario Marín y Kamel Nacif.

 

La inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez es el punto de partida de esta guerra sin retorno, pues la acción tomada por el Congreso que controla de facto RMV es considerada por los liderazgos panistas nacionales  una afrenta del ex gobernador al partido y en especial a la Campaña de Josefina Vázquez Mota, y es que no es la primera vez que este va en contra de los intereses de AN, difícil olvidar cuando el pasado 20 de octubre el coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés ordenó a sus diputados votar contra la Ley de Ingresos peñista y Eukid Castañón instruyó a los legisladores poblanos a votar a favor de la Ley de Ingresos que había presentado el gobierno federal.

Lo anterior le costó al legislador la vice coordinación del PAN.

Y hay más panistas traicionados: Gustavo Madero, Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota, por mencionar algunos.

La elección en EDOMEX sin duda será clave para Puebla.

Un rompimiento de RMV con AN le abriría un pequeño recoveco al priismo y pondría al PAN local contra las cuerdas, pero ahí surgen las preguntas.

 

¿Qué pasará con Martha Erika si RMV rompe con AN?

¿El CEN del PAN hará valer su derecho para la selección de candidatos?

¿Sí Martha Erika logra la candidatura a la gubernatura, la presidencia municipal será para el yunque?

¿Qué tanto necesita el PAN a RMV y viceversa?

 

Lo único cierto es que el Morenovallismo está nervioso, sus ataques así lo exhiben.

 

Por lo pronto los panistas perseguidos deben tomar sus providencias.

 

·         Rafael Micalco, seguro que si reporta su diezmo saldría  bien librado.

·         Ana Tere debería ir pensando en tomarse un dalay pues su activismo les produce disentería a sus enemigos.

·         Humberto Aguilar Coronado, tendría que considerar pagar sus 45 pesos que debe de cuotas y tomar café todo el día, pues el  Chivas Regal es exclusivo de la prensa.

·         El becario JC Mondragón debe pensar en un curso básico de chispitas gramaticales, así la prensa se sentirá orgullosa de su redacción.

·         Eduardo Rivera tendrá que rezarle a San Ricardo o al menos decirnos que marca de cigarros fuma.

 

Y a  Moreno Valle no le caería mal un tecito de Manzanilla y es que las frustraciones acabaran con sus nervios…

 

 

 

Leer: #PAN @JesusGilesC, un arbitro sin autoridad. ¿Debe irse…?

 

489

 

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Adán Morales

 

Los senadores del PRI van por la cabeza del Diputado local y también líder municipal de AN en el estado, Pablo Rodríguez Regordosa, la semana pasada presentaron un punto de acuerdo en la Gaceta Parlamentaria en donde señalan que se han documentado las irregularidades en la instalación de la planta automotriz en el municipio de San José Chiapa,  entre ellas corruptelas y tráfico de influencias para beneficiar a empresas relacionadas con funcionarios de la administración estatal.

Sin embargo en Puebla nadie ha dado una declaración formal referente a este asqueroso caso.

Como si viviéramos tiempos pasados, el silencio es el que reina y el tiempo el mejor aliado.

La falta de credibilidad de las instituciones procuradoras de justicia es añeja, innumerables casos de impunidad abundan pero esto en nada abona a  las nuevas autoridades de este gobierno.

Fue el periodista Rodolfo Ruiz en su columna “La corte de los milagros” quien detalló lo que había venido un secreto a voces.

“Cuando este lunes se registre Pablo Rodríguez Regordosa para un segundo periodo de tres años como presidente del Comité Directivo Municipal de PAN en la capital del estado sería bueno que algunos panistas críticos de su gestión volvieran a increparlo sobre los supuestos beneficios que obtuvo en la zona de impacto de la planta automotriz en San José Chiapa.

Ya en una ocasión lo hizo el panista Miguel Ángel Mantilla Martínez, ex diputado federal y ex delegado de la Secretaría de Economía, en el marco de la renovación del Consejo Estatal del PAN, el domingo 11 de diciembre a las afueras del Salón Country de San Manuel.

Aquella vez Pablo Rodríguez Regordosa se engalló con su interlocutor y aún correligionario al que ofreció: “si pruebas que yo tenga una propiedad, sociedad, interés, beneficio de cualquier tipo que esté a menos de 60 kilómetros de Audi, te lo regalo”.

Y es que a través de terceras personas, el actual dirigente municipal del PAN sí ha hecho negocios o se ha beneficiado de la instalación de Audi. Al menos eso es lo que demuestran algunas transferencias y depósitos a favor de Miguel Ángel Rosas Vigil y Marcelo Cordero Campos y las empresas Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura SA de CV, RT Proyectos S de RL de CV, y Tecnoconstructor SA de CV, a través de la empresa Malawi Ingeniería y Construcción SA de CV.

De acuerdo con una fuente panista altamente confiable, desde las oficinas del CDM del PAN, se han hecho entre enero, febrero y marzo diferentes transferencias a empresas que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle fueron favorecidas con millonarios contratos.

Entre los traspasos salidos de la cuenta de Malawi destacan uno de 400 mil pesos a RT Proyectos S de RL de CV, el 5 de enero; otro de 240 mil 10 pesos a Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura, el 23 de enero.

Un pago en efectivo a Miguel Ángel Rosas Vigil, representante de Malawi, por 43 mil 900 pesos, el 31 de enero; una transferencia a Tecnoconstructor de 226 mil 10 pesos por pintura de estructura de iluminación de Audi, el 2 de febrero; otro pago en efectivo a Miguel Ángel Rosas de 22 mil 800 pesos por gastos de Malawi del mes de febrero; y una transferencia  más de 300 mil 10 pesos a Escala Espacio e Imagen Oficina de Arquitectura, el 7 de marzo del presente año.

Esta última constructora obtuvo en 2014 un contrato de 53.2 millones de pesos por la construcción de una planta de tratamiento biológica en la zona industrial de San José Chiapa, pero además se hizo de otros seis contratos en el gobierno morenovallista por 66.3 millones de pesos en total.”

 

Hasta aquí la escandalosa cita.

 

De confirmarse lo anterior el golpe a Pablo Rodríguez será brutal, pero no sólo él se verá involucrado, sino toda la administración Morenovallista y es que no hay crimen perfecto.

Surgen entonces varias preguntas.

¿El gobernador RMV nunca detectó los negocios que se hacían en la SECOTRADE durante su gobierno?

¿Habrá hecho Pablo Rodríguez más negocios al amparo del poder en Ciudad Modelo?

¿Al estilo del priista JaviDu también estarán involucrados familiares cercanos?

¿Con quién más ha hecho negocios el Dir. Gral de  Escala Espacio E Imagen Oficina De Arquitectura S.A. De C.V. –Antonio Abelardo Ayala-?

¿Qué mano está detrás del punto de acuerdo que presentaron los senadores del PRI?

¿Fue el sexenio Morenovallista un paraíso de dineros sucios??

¿Por qué el silencio de las autoridades?

 

Sin duda todas estas preguntas son tierra de abono para el sospechosismo.

Las ausencias y la ridícula  votación en donde se eligió a Rodríguez Regordosa como líder municipal de AN reflejan que “Pablito” no las trae todas con él y si en efecto ninguna autoridad ha levantado la voz para decir esta investigación es mía, tampoco alguien ha salido a respaldar su inocencia.

Por lo mientras Pablo Rodríguez Regordosa, el político conservador y emblema de la derecha poblana debe recordar algunos de los mandamientos de Dios.

 

7º No robarás.

 8º No dirás falso testimonio ni mentirás.

10º No codiciarás los bienes ajenos.

 

Y al menos si la ley no lo castiga, debe recordar que hay un Dios…

 

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Adán Morales 

Parece ser que la ética profesional en el periodismo es olvidada por muchos, para muestra hay varios botones , recientemente, Mauricio Ortega, director del diario La Prensa sustrajo el jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, después del Super Bowl 51.

En Puebla dos penosos casos han sido ventilados:

1.-En mayo del 2015  candidato priista Jorge Charbel Estefan Chidiac demandó penalmente ante la a Procuraduría General de la República (PGR) al director del periódico Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, por los delitos de extorsión y chantaje; el periodista le exigió 10 millones de pesos a cambio de no publicar una grabación; para ello, el candidato presentó un vídeo donde el comunicador le indica que “administra la reputación de los políticos”.

 

2.- Y hace unas semanas, Enrique Nuñez y sus colaboradores, Lety Torres y Fernando Maldonado; fueron la botanita de la comida que ofreció el gobernador Tony Gali a los medios de comunicación.

Pues con unas copas de más trasmitieron en vivo desde Casa Puebla y realmente le hicieron honor al nombre de su programa: Destrozando la noticia.

 

Pues a este club también se une el periodista Marco Núñez Zarazua, quien ha sabido aprovechar y explotar el nombre de Federico Lamont. Fuentes anónimas señalan que Núñez Zarazua es parte de la vocería del operador número uno del  huachicol en Amozoc, sí, el mismísimo presidente municipal, José Cruz Sánchez Rojas  conocido desde su niñez como “El mocotes” , quien ha estado involucrado en el trasiego de hidrocarburos ilícitos.

Y misteriosamente ha salido bien librado.

 

 

El periodista es el encargado de llevar a verdaderos pero corruptos periodistas a “acordar” con el presidente y pasan a  formar parte de la nómina del ayuntamiento amozoquence y cada 15 días o cada mes pasan por sus respectivos “viáticos revolucionarios” a la tesorería del municipio.

Esta operación no es nueva, recordemos que Núñez Zarazua no es la primera vez que se ve envuelto en temas de extorsión y de obtener recursos de manera ilícita disfrazadas en la actividad del periodismo, ya que como ex empleado del ayuntamiento de Amozoc conocía los movimientos del hampa organizada en la región, pero también él se llevó hasta el bote de basura cuando se fue.

En este sentido con ese olfato que da el colmillo y las mañas, enfocó su mira hacia personajes como Rincón y los Morales (Fernando y Jesús) con los cuales en el amparo del poder les pide favores y vende información que a llega a obtener en el tema de la seguridad pública, tema que dice es especialista y en el cual dice “les opera”.

Pero el tema no para ahí, nuestra fuente dice que  las complicidades y la corrupción entre Núñez y el poder son muchas, como lo es una constructora a la cual hace unos meses le “enderezó” Enrique Doger Guerrero y con la cual  se dice constructor y desde donde dice tener nexos con Tony Gali Jr. y que con él tiene negocios en la zona de  Quecholac.

La discreción en Marco Núñez no es su fuerte,  en corto no se cansa de decir que los primos Morales se la deben por que se ha quedado callado de sus tropelías, que Enrique Doger se la debe porque le ha ayudado desde que tenía el programa con Lamont y  que Damián Hernández le pagaba por su silencio ante las tranzas de su jefe Agüera.

Además presume de su influencia a nivel federal, se dice protegido de Alberto Amador Leal, quien laboró recientemente como delegado de gobernación en Veracruz y hoy cobra en la SEDATU.

Las dudas se imponen.

¿De dónde saldrá el dinero que el presidente de Amozoc le paga a este periodista?

¿Realmente será protegido de Mario Rincón y de los Primos Morales como nos confió nuestro informante?

¿Tony Gali Jr tendrá negocios con Marco Núñez?

¿Federico Lamont aun protege a este “fino” muchacho?

¿Tendrá convenios con la universidad de Alfonso Esparza?

¿Marco Núñez realmente es un periodista de uñas largas?

No es nada personal, sólo son preguntas…

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

CEL