Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1444347

Zaldívar le ganó a Alcántara. Escribe @Marcplo20

0
0
0
s2smodern

 

El zafarrancho azul.

 

Me lo contó toooodo El juglar.

 

La cosa estuvo así:

 

Zaldívar le ganó a Alcántara.

 

¿Por? Chucho Zaldívar aprendió mejor a su jefe, el ex 01 QEPD. Y logró negociar de igual manera con un Lalo Rivera que una Ana Tere, con un Tigre que con un Pablo R; Alcántara no, él trabajó como lo hace el titular la SGG, le recomendó cash, cash y cash. Por eso el día de la elección al saberse derrotados repartían despensas y... cash.

 

Así, con este contexto, me contó El juglar que llegó temprano, 7:50am para ayudar y ver de paso tooodo el show que los panuchos estaban por hacer.

 

Empezó a llegar la gente; los tamales, el atole, las mesas de registro listas pada empezar a recibir a toda la militancia "libre y entusiasta". Después de las 10am ya se empezaban a ver las estrellas del panismo: Ana Tere, El Tigre, Lalo R; todos saludaban y sonreían. De pronto, una batucada con una bailarina abriendo camino de no malos bigotes bailaba, agitaba la bandera con una "A" de Alcántara. Su candidato entró saludando y reconociendo a su gente, y a sus votos, pues los había uniformado. Todos los "suyos" usaban una playera que tenía la leyenda: "no a los mismos de siempre" (¿neta?)

 

Para las 1130am dio inicio la Asamblea azul, gente de seguridad privada cuidaba la puerta pues nadie que no se hubiera registrado pudo pasar. Empezaron los discursos y otro acierto de Chucho Z., eligió a Lalo R. como su orador mientras que Alcántara había elegido a Gerardo Maldonado (¿netaaaa?)

 

Lalo R, obviamente se llevó las palmas mientras que Gerardo fue un poquito menos gris que de siempre.

 

Dos golpes fueron suficientes para que Chucho Z. triunfara; el primero, cuando afirmó que él nunca había militado en otro partido, porque recordemos que Alcántara alguna vez fue verde y, el gancho al hígado que dobló al contrincante cuando grito: “Aquí no queremos a MORENA”, ¡madres! el salón casi en su totalidad empezó a corear “FUERA MORENA, FUERA

 

MORENA”. La columna del periodista Rodolfo Ruíz había sido demoledora. Del discurso de Alcántara nadie se acuerda.

 

Así seguía la tradicional Asamblea panucha, la gente llevada a votar, votó, comió y enseguida empezó a retirarse; el salón, ya semivacío, esperaba el resultado de la contienda. Pablo R, líder aún del PAN municipal y Paco Fraile como representante del PAN estatal estaban en lo suyo, firmando papeles y papeles. De pronto, en medio del salón se escucharon gritos y porras en favor de Chucho Z., era un hecho, había ganado. Los colegas de los medios corrieron hacia el punto pada tomar la mejor foto. Las redes sociales empezaron a hacer lo suyo, dar la nota de que Chucho Z. era el ganador de la lucha por el PAN municipal poblano, se decretó un receso para terminar de contar y firmar máásss papeles; en eso, un tal Oscar Rojas subió al presidium a vociferar que había fraude, y con boletas en mano "demostraba" que no se habían tomado en cuenta estos votos que llevaba en la mano. Una persona, otra, le arrebató los documentos y empezaron a empujarse y a gritarse: No me toques, tú quién eres y esas mariconadas. Todos empezaron a subirse al ring, perdón, al presidium, para tratar de ayudar en el zafarrancho azul mientras que otros solo observaban y tomaban fotos del show. Paco Fraile solo pedía calma pero los poquitos asistentes no dejaban de gritar: FUERA MORENA, FUERA MORENA. Las cosas medio se empezaban a calmar hasta que Fernando López, por su gran tamaño y famoso por haber golpeado a su esposa, logró y colarse hasta la mesa del presidium y ahí pedía se revisaran esas actas que estaban enseñando. Pablo R. y Paco F. no tuvieron de otra más que abrir de nuevo las urnas y revisar si había anomalías. La cara de Chucho Z. empezó a cambiar, empezaba a enfurecer y fue cuando el grupo de su esposa le aconsejaron se lo llevaran para no cometer un error que le costara el triunfo.

 

Al minuto, #LordMamila, alias Pedro Gutiérrez, clásico en su estilo, queriendo llamar la atención a toda costa, intentó subir también para mostrar las boletas que habían sido encontradas en el baño del Italian Coffe de la esquina del Salón Country (más imaginación par favaaarrr), todas ellas a medio doblar y todas marcadas en favor del candidato perdedor Alcántara. Casi sube cuando Mario Riestra le cerró el paso y le decía que todos eran amigos,

 

que él no podía subir y no era el modo de impugnar; los ánimos volvieron a calentarse porque unos trataban de bajar a #LordMamila y otros lo trataban de subir; a media escalera los medios le preguntaban qué era lo que señalaba y mostraba y #LordMamila tuvo sus 5 minutos de fama.

 

La gente ya no se sentaba, iban de un lado para el otro tratando de ver lo que pasaban en el centro del presidium con el empleado de la SGG, Fernando López, o en la escalera con

 

#LordMamila.

 

Pasaron los minutos y por fin, llegaron a un acuerdo, el PAN y la Comisión correspondiente revisarían las actas y darían cabida a la impugnación.

 

Ya habiéndose calmados los ánimos, Pablo R. se apuró a terminar la sesión y así lo quiso hacer pero Paco F. pidió el micrófono para dar un mensaje, un lastimero mensaje: (Palabras más, palabras menos) “Me siento avergonzado”, afirmó. “Esto ya no cabe en el PAN y quien quiera impugnar que sea a través de los medios correspondientes”.

 

Ya con todo en orden y calma, una tensa calma, El Juglar se retiró con la sonrisa en la boca, había nota y no había sido un domingo perdido.

 

Al salir por la puerta trasera, vio a los operadores de Alcántara quejándose con un Paco F. que solo ponía cara de Y yo qué necesidad.

 

La SGG de la mano de #LordMamila famoso por sus escándalos, Fernando Lopez, panista operador del Srio. de SGG y de la esposa de Joel Figueroa, otro emoleado deL Srio. lo habían logrado, dejar en mal a los panuhos. Ahora está por resolverse la impugnación. A punto de vista de El juglar, no cree proceda. Las pruebas, el cómo las encontraron, quién y la hora; son tan poco imaginativas que las desestimarían en cualquier momento. Así la nueva guerra, MORENA vs el PAN, la 4T contra el Yunque.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @Marcplo20

Please publish modules in offcanvas position.