Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1421587

El COLPUE, oootra vez. Una columna de @Marcplo20

0
0
0
s2smodern

 

EL juglar

 

Me contó el Juglar que El Colegio de Puebla o el COLPUE como se le conoce, nomás no tiene suerte. Deberían pensar seriamente en cambiar de residencia o darle una limpia porque al pobre COLPUE le llega caaada titular, que da pena.

 

Resulta que le llegó al Juglar un correo y solo de leerlo quiso llorar. 

 

Vayamos por partes:

 

Después de algunos años de luz bajo la tutela de Don Melquiades Morales y Rafael Moreno Valle, llegó al COLPUE la “Florecita” Pepe Alarcón bajo el mandato de Tony Gali, fue entonces cuando empezó la mala racha y el debacle de esta institución. Moviendo Ideas exhibió varias de las tranzas de la “Florecita”, bajo el pretexto de su "preocupación por la educación” se autorizó un salario por 100 mil pesos mensuales y varios lugares por ocupar: Direcciones Académicas, Administrativas y hasta chofer para el chofer; dobleteos de salario por parte de su equipo, como el del Lic. Tiglat que cobraba en el COLPUE y en la SEP al mismo tiempo.

 

Cuando pensamos que no podía ser peor y la “Florecita” salió por la puerta chica para irse al ICATEP, el COLPUE quedó a merced de Omar Alvarez Arronte, otro priista que en el ocaso de su carrera, pasó de manera gris y sin importancia por las instalaciones de la institución. La misma cosa, contratos de compra inflados, trabajo para sus amigos y derroche tras derroche.

 

Como siempre, al paso de estos 2 Presidentes, solo los verdaderos maestros e investigadores, los verdaderos administrativos solo han observado como la institución se deteriora cada día y, con la esperanza de que la 4T. termine de instalarse en Puebla, ruegan que ahora les cambien al ooootro priista que llegó a relevar al gris Alvarez Arronte; nada más y nada menos que Antonio Hernández Y Genis. ¿Las razones? Solo estas según la denuncia anónima de parte de sus trabajadores:

 

-DESDE EL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL LIC. TOÑO HERNÀNDEZ Y GENIS, EL COLEGIO ES UN DESASTRE.

 

- ALEJANDRO MORALES CRUZ E IGNACIO HERRERA BRAVO LUGO, SON LOS FIELES OPERADORES DEL LIC. TOÑO QUIENES A PUNTA DE FALTAS DE RESPETO SE DIRIGEN AL PERSONAL.

 

- EN EL CASO DE LAS MUJERES, EL ACOSO ES EXORBITANTE, SON PERSONAS ENFERMAS. SE EXPRESAN DE ELLAS DE LA PEOR MANERA, PARA ELLOS LAS MUJERES TRABAJADORAS DEL COLEGIO SON UN SIMPLE OBJETO PARA PRESUMIR O A QUIEN BUSCAN PARA INTENTAR ACOSTARSE.

 

- ERIKA BAUTISTA, ALIADA Y AMANTE DEL DIRECTOR FINANCIERO, IGNACIO HERRERA BRAVO LUGO, ES QUIEN LE AYUDA EN LAS TRANZAS DEL COLPUE.

 

- LLEVAN GASTADOS MÁS DE 8 MILLONES DE PESOS EN SOLO 6 MESES, ADQUISICIONES DE PROYECTOS O SERVICIOS LOS CUALES NI SIQUIERA SE HAN LLEVADO A LA PRÁCTICA; EL NÚMERO DE ALUMNOS INSCRITOS NO LLEGA NI A 10 EN ESTE CICLO ESCOLAR; COMPRA DE COMPUTADORAS, TELEVISIONES CON SOBRECOSTO O EQUIPO QUE FUE COMPRADO Y QUE NI SIQUIERA SE ENCUENTRA EN LAS INSTALACIONES.

 

-EL ANTERIOR SECRETARIO DE FINANZAS, ESTEFAN CHIDIAC, REALIZÓ UNA AMPLIACIÓN AL SUBSIDIO DEL COLPUE Y TAL PARECE QUE EXISTE UN HOYO NEGRO CON ESTA ADMINISTRACIÓN, NADIE SABE EN QUÉ SE GASTA. SEGURAMENTE AL SECRETARIO DE FINANZAS, PARA AUTORIZAR ESA AMPLIACIÓN, LE TOCÓ UNA REBANADA DEL PASTEL, Y NO SOLO A ÉL, SINO TAMBIÉN EL ACOSADOR DEL PRESIDENTE TOÑO HERNÁNDEZ, AL RATERO DIRECTOR FINANCIERO, IGNACIO HERRERA Y AL SUPUESTO GURÚ ELECTORAL, ALEJANDRO MORALES.

 

Hasta aquí el resumen de la denuncia anónima.

 

Bien valdría la pena que la 4T. y el Mtro. Melitón revisaran con lupa al COLPUE y a esta administración porque van 3 presidentes priistas que sin saber del tema, solo han utilizado el dinero para sus fines extra personales, sin dejar de lado que el acoso a mujeres por parte de Toño Hernández e Ignacio Herrera es algo muy serio.

 

Por último otro dato que le pasaron al Juglar. Su desprecio y misógina hacia las mujeres es tal, que hace algunos años tanto el presidente como el operador financiero, apostaron en una partida de dominó quién se llevaba esa noche a la Sta. Cristina, como era de esperarse ganó el patrón y estrenó amante.

 

Pobre COLPUE, tan lejos de la 4T. y tan cerca de del PRI.

 

Pd.- Si alguien conoce a la Sta. Cristina, avísele que el CONALEP está a punto de inhabilitarla.

Please publish modules in offcanvas position.