Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1432112

Los “moches” en el interinato. Una columna de @Marcplo20

0
0
0
s2smodern

 

 

Los “moches” en el interinato.

 

El ex gobernador interino Guillermo Pacheco P. se aventó un home-run, ahora que está moda el béisbol, al soltar la guillotina sobre dos “nuevos” funcionarios que estaban en su administración: Carlos Arturo Ibáñez Alcocer y Óscar Jesús Parra Tay, quienes se desempeñaban como director de Calidad del Aire y Cambio Climático y coordinador general del Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial respectivamente. Y esto fue porque lo angelitos cobraban distintos moches para otorgar permisos en la instalación de espectaculares en la zona metropolitana y autorizar los permisos de impacto ambiental que necesitaban los constructores.

 

La duda salta, ¿por qué estos dos expertos en tráfico de influencias, chantajes y desvío de recursos fueron exhibidos?, ¿a quién no convidaron o reportaron sus jugosas ganancias? ´Sepa.

 

Parra Tay, bajo el cobijo del Partido Verde y de sus dirigentes igual obtuvo diversos frutos primero, al servicio del morenovallismo y después, al servicio de lo que será la 4T, ya sabe, los chapulines siempre se ven favorecidos. Por otro lado, Ibañez Alcocer, más conocido por golpear a sus parejas en turno y aventarse un escándalo que ni la hija de Alejandra Guzmán con la nueva adquisición de MORENA, Denisse Ortíz, su ex pareja también, además de cobrar moches, le contaron al Juglar que la protección de otra joya panista, Miguel Huepa, se servía con la cuchara grande al pedir el famoso “diezmo” a los presidentes municipales de la zona conurbada con San Andrés, territorio que Miguel Huepa conoce muy bien, además de venderle gasolina o facturar, mejor dicho, cerca de $500,000 mil mensuales a Leoncio Paisano; gasolina que obviamente no llegaba a los tanques de los vehículos oficiales de los autos. Por eso digo que siguiendo la consigna del presidente, Pacheco P. barrió de arriba hacia abajo.

 

Y ya de paso, saliendo al tema los ex panistas, vaya lío que armó el periodista Alejandro Mondragón en twitter, al poner en entredicho la militancia de otro panista,

 

un tal Jorge Paz. Y es que este cuate se dio vuelo convocando a una rueda de prensa a nombre del Comité Directivo Municipal de San Andrés sin siquiera avisar al presidente del mismo. Él solito invitó a la presidenta del Comité Estatal, Genoveva Huerta, al Secretario General, Paco Fraile y a otros cuadros del panismo san andreseño cuando el periodista lo exhibió como miembro del PSI.

 

Varios fueron los tuits que iban y venían; Jorge Paz defendía su militancia, los demás le cuestionaban si pertenecía al partido de la familia Navarro que hasta tuvieron que arrobar a la senadora por el PAN (y por el PSI), Nadia Navarro, sin que ella dijera algo al respecto.

 

Con este hilo de tuiters como se dice, o le están tendiendo la cama a este Jorge Paz para quedarse con el Comité, o se chamaquearon a Doña Geno.

Please publish modules in offcanvas position.