Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1375526

La inseguridad en los tiempos de Pacheco Pulido.

0
0
0
s2smodern

 

La inseguridad en los tiempos de Pacheco Pulido.

 

Escribe: Adán Morales/@adangio

 

La vida en Puebla puede valer un carro, un celular o hasta un reloj. Por cualquiera de estos objetos o quizás hasta menos, personas han sido asesinadas.

El caso más reciente es el de la abogada Nancy Álvarez González quien el sábado pasado salió de su casa ubicada en Cholula, para llevar a su hija al examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la mujer de 44 años de edad conducía un automóvil Volkswagen Vento e  hizo una parada para comprar lápices a su hija en Farmacias Guadalajara  y ahí fue abordada por los asaltantes que la hirieron en el rostro para después llevarse el auto, la abogada todavía alcanzó a bajar de su auto y pedir auxilio herida de muerte.

El gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido hasta donde se sabe no ha emitido ningún comunicado, ni tuit,  en donde dé al menos un pésame. Tampoco hay que sorprenderse, Pacheco Pulido fue sacado de su retiro político como parte de una manipulación de políticos para hacerse del poder y la primera aduana era colocarlo como gobernador interino aprovechando su  buena imagen, por lo que los resultados de buen gobierno para Puebla no eran de esperarse en este interinato.

 

El crimen organizado en Puebla cobró auge desde el marinismo, cosa que no implica que hubiese nacido en ese periodo, sino un poquito antes.

 Las leyendas de las avionetas que aterrizaban en las pistas clandestinas con droga durante el Bartlismo no pueden pasar desapercibidas y mucho menos los narcos viviendo tranquilamente en este estado, pero la degradación en los sistemas de seguridad y un gobierno incompetente o cómplice, se dispararon desde que el Morenovallismo se asentó en Puebla.

 

 Desde entonces, la espiral de inseguridad se volvió incontenible. Se incrementaron los robos a los ductos,  homicidios dolosos, el robo, los secuestros, el derecho de piso, el asalto al transporte,  al transeúnte  y las extorsiones; inicialmente en la zona del triángulo rojo para después irse extendiendo como la humedad en todo el estado.

Los reportes en la SGG no son menores,  los alcaldes son víctimas de los criminales, así como los comerciantes a quienes cobran derecho de piso. Si no pagan los balacean e incendian sus negocios o privan de su libertad a los propietarios para asesinarlos como mensaje de escarmiento para quien desee imitarlos.

 

Hoy los delitos van a la alza y sin visos de contención.

La mala gestión del gobierno interino debe ser  el principal factor de la crisis de seguridad que se vive en Puebla. El gobernador no  toma las decisiones de fondo, sino un triunvirato formado por los titulares de la: SGG-SFA y el grupo JV, pero estos estaban más preocupados por el resultado de las elecciones y ahora por colocar posiciones al interior del futuro gobierno.

 

 

Este triunvirato es el responsable de la coordinación entre las corporaciones de seguridad estatal y municipales, en donde de entrada a los alcaldes les han apretado el cinturón en materia de recursos. El resultado ha sido el desinterés de los alcaldes por definir una estrategia clara y eficiente para combatir el crimen organizado.

Pacheco Pulido es uno de los gobernadores peor calificados, con problemas de seguridad y confianza. A este gobierno interino la inseguridad lo está devorando. Y a él ni a nadie en su gabinete parece importarle que Puebla se siga pintando de rojo.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.