Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1345423

Traiciones y fuego amigo. Una columna de @Marcplo20

0
0
0
s2smodern

 

 

 

 

Ahora resulta que la unidad en la política poblana la tiene el PRI. Así como lo ven. Ni el impresentable Mario Marín en las giras de Jiménez Merino ha levantado ningún reclamo en ese partido político tan Revolucionario y tan Institucional.

Hoy vemos que el fuego amigo se encuentra en los dos partidos que se disputan la gubernatura, MORENA y el PAN.

 

En el primero la novela está interesantísima. Una alocada Violenta Lagunes que perdiendo todos los estribos, se fue en contra de su candidato Luis Miguel Barbosa en complicidad con el senador Alejandro Armenta. Las declaraciones de ambos ya son de risa. Qué pretende al continuar el show, ¿qué aspira o qué cree le van a dar? solo ella y las ardillas con las que platica lo saben. Para más, el senador encontrándose descubierto, prefirió escapar por el lado amable y regresar al redil.

Y aunque pareció por un momento que los astros se le alineaban pues el Tribunal Electoral parecía ordenar se repusiera el procedimiento, resultó que solo solicita que en 48 horas aclaran como seleccionaron a Barbosa, cuestión de que alguien con oficio jurídico electoral responda.

Del otro lado, el fuego amigo está igual, como un chiste pero un chiste malo.

 

El loquito de José María Iguíniz (Chema Iguíniz como se le conoce), luego de anunciar un video en redes sociales en donde lee una carta dirigida al Marko Cortés, presidente del PAN, explicando las razones de su renuncia al PAN, decidió que sería buena idea seguirlo a todas partes en su moto y reclamarle en persona. Mientras espera, reparte fotocopias de su carta a los asistentes. Me dice el Juglar que son cartas mal escritas que aún lloran la pérdida del 012 y la 02; que los que lo ven llegar dicen: “ahí viene el loquito del Chema”, reciben su carta y después de hacerla bolita regresan a lo que estaban. Recordemos que este Chema Iguíniz, es famoso por ser aficionado de los escándalos. Hace algunos años se puso en huelga de hambre frente al Comité Municipal de su partido para exigir su deslinde en unos audio-escándalos que lo incriminaban de traidor. Sin duda, un tonto útil.

 

Así también otro buscó sus 5 minutos de fama (de seguro bien pagada) fue el Lic. Pedro Gutiérrez, este, más reconocido por haberse exhibido practicando sexo oral a las alumnas del CONALEP, última dependencia donde trabajaba. Su ruido fue más mediático, pues en 2 o 3 ruedas de prensa, acusó a Cárdenas de no ser panista, a Marko Cortés de no respetar al PAN y hasta en un acto desesperado por llamar la atención, acusó a la hija del candidato panista por Conflicto de intereses. Seguramente ahora solo irá por su cheque y como el mismo lo dijo: “misión cumplida”.

 

Por último, Denisse Ortiz, mujer que al ver que en el PAN no había nada más que hacer, o más que ganar, decidió irse y brindar su apoyo a Barbosa. Sobre esto me preguntaba el Juglar si su decisión sería a título personal, era enviada de su cuñado, Eduardo Rivera, como avanzada con MORENA o instrucción de Eukid C. para regresar al poder.

 

Con todo este fuego amigo y danza de traiciones, en una de esas, el ex partidazo gana.

Please publish modules in offcanvas position.