Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1382565

  El 01 no ha muerto. Una columna de @Marcplo20

0
0
0
s2smodern

 

 

 

El ex gober, el 01, el Sr. de los cerros… ¡no ha muerto!

Que dejó muchos huérfanos, sí. Se dice que no era un helicóptero, que más bien era un Boeing 747 y de dos pisos el que se estrelló porque no fueron 4 los difuntos sino más de 100: la cúpula morenovallista (o panistas al vapor), priistas fifís, y uno que otro desorientado.

Me cuenta el juglar que a la par que van cediendo los lamentos por el puesto prometido, la silla o el salario que nunca llegó, se van integrando ahora a la campaña de Luis Miguel Barbosa o Barbi, como le dice la Diputada Nay Salvatori.

Así, como lo dijimos en la pasada columna, ahora que Don Fernando Manzanilla es el nuevo 01, la persona que mueve los hilos del gobierno y los recursos en este estado, muchos de sus viejos conocidos en la primera temporada durante su cargo como Secretario de Gobernación, han acudido a pedirle su aprobación para poder seguir o entrar de nueva cuenta a trabajar a gobierno del estado. Pues como dice el clásico “vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”.

No importa que antes su trabajo era para “el mejor gobernador de la historia de Puebla”, “para el gobernador que transformó Puebla”, “para el PAN”, “para una gran líder y estratega”, “para un matrimonio humano y sensible a las necesidades de la gente” y no sé qué otras vaciladas afirmaban, hoy, la 4T es lo suyo y Barbosa es lo mejor que le pudiera pasara este estado.

Como se dice por ahí… 3 pesos de madre.

Como lo de menos es quien gobierne sino quien pague, me contó el Juglar que el ex 01 ha reencarnado en la figura de su cuñado. ¿La razón? Los mismos modos.

Que exige poner mucha atención en los colores de la presentación que le envían, que los gritos e insultos ya son cosa común, que aún no han llovido celulares pero si mentadas de madre, que las humillaciones ya se cantan y sobretodo, ya empieza a consolar (contratando) a l@s huérfan@s de su cuñado para que trabajen para su proyecto.

Como lo dijimos la vez pasada, para que la cuña apriete…

 

Sin duda, el 01 no ha muerto.

Please publish modules in offcanvas position.