Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1358662

Alejandro Armenta, ¿el caballo de Troya?

0
0
0
s2smodern

Casi toda la bancada de Morena lo apoya para que sea el abanderado en Puebla

 

Alejandro Sánchez / Contra las cuerdas / Heraldo de México

 

Atención con lo que pasó ayer en el Senado, al aprobarse una solicitud de licencia.

Los discursos desde la máxima tribuna al conceder permiso a Alejandro Armenta para separarse del cargo, marcaron la segunda fase de una batalla entre dos grupos de Morena que se disputan el poder gubernamental en Puebla.

Cincuenta y cinco senadores de ese partido, casi toda la bancada de 59 en total, apoyan a Armenta, el candidato de Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario en el Senado, para que sea el abanderado. Pero Luis Miguel Barbosa, sigue siendo el favorito de Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena. Éstas son algunas frases en la sesión que deben leerse entre líneas:

 

–Amigo, yo sé que en ti Puebla va a tener una persona seria, honesta que va a sacar adelante a todos los ciudadanos– dijo su compañera Lucía Virginia Meza Guzmán.

–Sé que no perdemos a un legislador, sino que Puebla gana con un precandidato, con un candidato como lo es el senador Armenta– agregó Martha Lucía Micher en la sesión.

–El INE me anda dejando notificaciones supuestamente por actos anticipados de campaña en favor de mi amigo Alejandro Armenta, pero asumo esa responsabilidad para no dejar pasar la oportunidad en el pleno y manifestar mi simpatía, mi apoyo y mi deseo de que sea el candidato de Morena a gobernador del estado de Puebla– añadió su compañero Cristóbal Arias Solís. Además concedieron licencia a Nancy de la Sierra, quien también aspira al cargo, pero quien honestamente es la que menos posibilidades tiene. La lucha está entre dos después de la muerte de la ex gobernadora Martha Érika Alonso, quien derrotó a Barbosa en julio pasado.

 

En una carta durante la primera semana de febrero, 55 senadores firmaron a favor de Armenta para que sea el candidato y ayer, después de darle la licencia, lo abrazaron y se fotografiaron con él porque sostienen que la campaña de Barbosa tan beligerante contra Martha y el posterior accidente, generaría un ambiente de polarización aún más fuerte en Puebla, y por lo tanto, también en el país.

Aún así, todo parece indicar que Yeidckol ha decidido que el candidato de Puebla será escogido por encuesta dentro del partido.

La separación del cargo coincidió en las horas en que el INE daba a conocer una resolución del PAN en contra de Armenta: la autoridad electoral determinó que el legislador no hizo actos anticipados de campaña como se señaló, derivados de la difusión de entrevistas en internet bajo la conducción de periodistas locales.

 

¿Y qué hay con Barbosa? No quiere perder tiempo. En las últimas horas recorrió los municipios donde tuvo los votos más bajos en julio, como en Huejotzingo, donde sin mencionarlo por su nombre, reprochó a Armenta su ausencia en el conflicto poselectoral pasado: “Yo no me ausenté, yo no me enfermé”.

A todo esto, ¿cuál es la posición de López Obrador? ¿Quién de los dos es su gallo? Vale más que la propia encuesta. O ¿no?

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@ALEXSANCHEZMX

 

 

Please publish modules in offcanvas position.