Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1283410

Resultados de la elección de Puebla aún son inciertos; tendrán que concluir a más tardar el 10 de octubre

0
0
0
s2smodern

Los resultados finales de la elección de Gobernador de Puebla aún son inciertos, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se encuentra modificando y ordenando el recuentro de sufragios en ayuntamientos, los tendrá que concluir más tarde el próximo miércoles 10 de octubre.

 

 

Los resultados finales de la elección de Gobernador de Puebla aún son inciertos, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se encuentra modificando y ordenando el recuento de sufragios en ayuntamientos, los tendrá que concluir a más tardar el próximo miércoles 10 de octubre.

 

Este fin de semana, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) modificó los resultados electorales en seis ayuntamientos del interior del estado, de los cuales en tres se revocó el triunfo a la planilla ganadora y en otros tres se ordenó analizar la reasignación de regidores por modificaciones parciales en la votación.

 

Los ayuntamientos se tratan de Santo Tomás Hueyotlipan, Tepeaca, Nicolás Bravo, Acajete, Pahuatlán, Cuauyuca de Andrade y Acateno,

 

Las determinaciones fueron impagadas en el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación por los partidos; el TEPJF tiene hasta el 14 de octubre como plazo para resolver las siete impugnaciones.

 

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, relacionada con la elección de integrantes del Ayuntamiento de Atlixco.

 

La Sala Regional determinó lo anterior por unanimidad, al resolver el Juicio de Revisión Constitucional Electoral 213 de 2018, promovido por el Partido del Trabajo (PT), y cuyo proyecto de sentencia fue elaborado por el magistrado Héctor Romero Bolaños.

 

Lo anterior, a efecto de que se lleve a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en las casillas que no fueron motivo de recuento en el Consejo Municipal.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Please publish modules in offcanvas position.