Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1283410

  #Gubernatura El escenario de MORENA ante la posible anulación de la elección en Puebla.  

0
0
0
s2smodern

 

Adán Morales/@adangio

 

En Julio de este año se disputó una de las batallas electorales más reñidas de la historia de Puebla, misma que pelearon la panista Martha Erika Alonso y el Morenista Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los primeros resultados de las encuestas dieron como ganador al de MORENA quien se sintió gobernador al filo de las dos de la tarde, sin embargo el PREP vio una ventaja de la panista hasta por 5 puntos

El resultado no fue aceptado por los de MORENA y acusaron de fraude, descubrieron un “supuesto” laboratorio electoral  en el hotel M&M y armaron un verdadero zafarrancho.

Se construyó la historia de que en el PREP se había insertado un algoritmo para manipular los resultados, se dijo que se habían manipulado actas y otras historias.

Días después presentaron sus denuncias de fraude ante las autoridades electorales.

El 19 de Septiembre de este año  y como si hubiera caído un dictador los de Morena festejaron la decisión del TEPJF de abrir los 26 paquetes distritales que hasta ahora dan la victoria a Martha Erika Alonso como gobernadora “electa”

La moneda está en el aire y algunos MORENISTAS están seguros de que la elección se va anular e irán de nuevo a elecciones.

Ante esto ya preparan su escenario ideal.

Y ante el desgaste político y físico que ha sufrido su candidato Miguel Barbosa, han decidido modificar el tablero.

El gobernador interino que designaría la avalancha en el congreso del estado, comandada por la dupla Biestro&JJ recibirían la línea de llevar al sobrino del ex gobernador (Manuel Bartlett) a ocupar interinamente el poder ejecutivo. A cambio de eso, Rodrigo Abdala cedería su posición de Súper delegado a Miguel Barbosa, quien ahí contralaría los dineros federales que envíen a Puebla; y Rodrigo Abdala seria el gobernador por al menos un año, eso sí, con la asesoría de su Tío, el poderoso director de la CFE: Manuel Bartlett

¿Pero quién sería el candidato?

Dicen los enterados que todo está planchado para que Yeidckol Polevnsky Gurwitz ​designe al  Senador Alejandro Armenta como el nuevo candidato de MORENA  a la gubernatura de Puebla, lo que pondría al PRI de Mario Marín de vuelta al poder.

El escaño en el senado que dejaría el Senador Armenta sería cubierto por: Jesús Encinas.

Este es el escenario que preparan en MORENA en caso de que la elección se anule, pero el equipo de enfrente está optimista y saben que en caso de confirmarse la ventaja, Martha Erika ganará legitimidad.

El que esto escribe cree que la jugada es perfecta, que poco o nada se moverán los resultados, el TEPJF limpiará el desaseo de esta elección y esto del voto por voto solo es el primer paso. 

Please publish modules in offcanvas position.