Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1229737

Puebla-Barbosa: ganar estilo AMLO lo que perdió estilo INE

0
0
0
s2smodern

 

Puebla-Barbosa: ganar estilo AMLO lo que perdió estilo INE

 

En las elecciones para gobernador en Puebla el candidato triunfador y próximo presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, va a probar si respetará las reglas del sistema electoral o seguirá siendo el agitador social que impondrá sus propias reglas del juego político.

 

Las mismas elecciones en las mismas casillas están siendo diferenciadas por el candidato a gobernador por Morena en Puebla, el ex perredista y hasta hace poco furioso anti López Obrador, Luis Miguel Barbosa: un fraude en las actas en una de seis elecciones simultáneas. Sin embargo, hasta ahora no se han presentado pruebas sobre esa acusación y los seguidores de Barbosa quieren ganar, como en los viejos tiempos de López Obrador como agitador social, en las calles y con insultos en los medios.

 

El camino más fácil de los ‘barbosistas’ estaría en la presentación física de las supuestas actas reales y las alteradas. El análisis de los resultados oficiales en Puebla de la elección presidencial, la de gobernador, de senadores, de diputados federales, de diputados locales y de alcaldes mantienen una consistencia en la correlación de datos y Barbosa dice que hubo fraude sólo en su elección y no en las demás.

 

El problema de Barbosa radica en que no pudo entregarle buenas cuentas a su nuevo líder moral, López Obrador, sobre todo para borrar los insultos que como perredista hasta hace poco le endilgó al caudillo de Morena. López Obrador ganó en Puebla un millón 445 mil 355 votos (57.15 por ciento), en tanto que Barbosa apenas pudo conseguir un millón 27 mil 310 sufragios (33.93 por ciento); es decir, los poblanos no lo quieren como a López Obrador.

 

Pero igual le ocurrió al PAN: la candidata PAN-PRD-MC, Martha Erika Alonso, acumuló un millón 152 mil 125 votos (38.05 por ciento), en tanto que el candidato presidencial de esa misma coalición Ricardo Anaya apenas pudo juntar 505 mil 246 votos (19.97 por ciento); si acaso la candidata PAN-PRD-MC hubiera hecho fraude, de alguna manera también le hubiera echado algunos votos más a su candidato presidencial.

 

López Obrador ya manchó no sólo el proceso electoral poblano, sino el suyo, porque se trató de la misma elección y porque calificó a Barbosa de ‘gobernador legítimo’ antes de haber terminado el conteo legal de votos y dijo que “para nosotros el gobernador es Barbosa”. Por tanto, López Obrador va a convertir a Puebla en la definición de su presidencia absolutista que no toma en cuenta los resultados legales y legítimos de las autoridades electorales federales y estatales

 

La señal que manda López Obrador es preocupante porque de ahora en adelante todos los candidatos de Morena a gobiernos estatales no se preocuparán por hacer campaña ni acumular votos legales, sino que se esperarán a que su presidente de la República los erija como gobernadores legítimos al margen de los votos.

 

Barbosa adelantó el estilo político del presidente López Obrador a partir de ahora: ganar por decisión del presidente-caudillo y no por las instituciones. Con Puebla, el sistema político podría regresar a los tiempos de Plutarco Elías Calles o el tabasqueño Tomás Garrido Canabal, cuando las elecciones se ganaban desde la presidencia y no en las urnas y a través de la violencia social.

 

-0-

 

Política para dummies: La política es el territorio de las disputas por el poder, bajo la demagogia del pueblo.

Si yo fuera Maquiavelo: “El príncipe que conquista semejante autoridad (que sus fallas sean irrevocables) es siempre respetado, pues difícilmente se conspira contra quien, por ser respetado, tiene necesariamente que ser bueno y querido por los suyos”.

 

Sólo para sus ojos:

Recuerde revisar todos los días el sitio www.seguridadydefensa.mx para enterarse de los juegos geopolíticos de poder.

Adquiera vía mercado libre el libro ‘La crisis de México… más allá del 2018’, de Carlos Ramírez, para entender lo que viene después de las elecciones https://buff.ly/2KeacRi y en las librerías Porrúa de todo el país.

Algunas voces sensatas han aconsejado a López Obrador salirse de la línea de fuego del caso del fideicomiso para damnificador de Morena y aceptar el pago de la multa. El INE tiene pruebas contundentes que irá soltando como respuesta a cada insulto del candidato triunfador. Pero el tabasqueño no entiende razones.

La victoria de Claudia Sheinbaum en Ciudad de México se irá desinflando por la medio cridad de sus propuestas y equipo. A la capital le esperan días peores.

Famosas últimas palabras: “No se trata de vilezas; se trata de evidencias”: consejero electoral Marco Antonio Baños a las denuncias de López Obrador sobre el fideicomiso para damnificados.

 

http://indicadorpolitico.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@carlosramirezh

Please publish modules in offcanvas position.