Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1282366

LA LIGERA Y DELGADA LÍNEA

0
0
0
s2smodern

 

Entre Líneas

 

LA LIGERA Y DELGADA LÍNEA

 

Uriel Reyes Aguilar

 

Hace unos días el tema del momento fue la polémica publicación del periodista Ricardo Alemán a través de sus redes sociales (twitter para ser específicos) que a vista de varios o muchos era un mensaje que incitaba a la muerte del candidato por MORENA Andrés Manuel. Lo importante aquí es saber, ¿Cuándo cruzamos la ligera y delgada línea de los comentarios?

He dedicado parte de mis participaciones en ahondar en este tema, es una obligación fundamental para todos los que tenemos el espacio de expresar nuestras opiniones de apegarnos lo más que podamos a la neutralidad y objetividad. Es totalmente justificable no empatar preferencias con cualquier individuo o institución o todo lo contrario, siempre y cuando la percepción de los fenómenos sociales, políticos y económicos no se vea afectada.

Para entender lo que sucede a nuestro alrededor es necesario observar a través de cristal ajeno de preferencias.

Regresando al tema de Ricardo Alemán (lo citó como ejemplo) cruzó aquella delgada línea entre el sarcasmo, el humor y las malas intenciones, aquí tuvo repercusiones (claro para el comunicador) y fue su separación laboral con Televisa y Canal 11, fueron precisamente a través de las redes sociales donde la presión y el malestar se generó, hay que recalcar que esta publicación estaba orienta hacia AMLO, sin embrago haciendo memoria existen varios casos similares, en donde se incita violencia, muerte e intolerancia, declaraciones como las de Denise Dresser en donde de manera abierta y directa insinúa su deseo de muerte hacía con la ex lideresa del SNTE Elba Esther Gordillo, también de las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II sobre temas “económicos” (cierto, se retractó pero lo dicho y declarado nadie se lo quita, más si la hija del escritor continua apoyando aquellas ideas radicales), también hay espacio para John Ackerman donde la amenaza, advertencia o profecía sobre si los resultados del próximo proceso electoral no benefician a Andrés es una de las máximas expresiones de intolerancia. Pero en ninguno de los tres casos anteriores hubo repercusiones máximas, más que pedir disculpas, retractarse o tratar de justificar lo que se dice.

Por otra parte hay que mencionarlo, los cinco candidatos presidenciales tienen más defectos que virtudes, defienden ideas que son todo menos ideas, también reconozco que hay propuestas viables, lo suficiente para considerarles en debate. El PRI juega en esta campaña con el miedo de la sociedad, mientras que MORENA con el malestar generalizado, el

Frente con la intención de atacar al puntero de las encuestas, los independientes siguen el camino del candidato “neo panista”.

Atravesar la delgada línea de la objetividad en la mayoría de las veces no depende del comentarista, en realidad es como lo toma la sociedad y ahí si hay cabida para tener preferencias. Nada justifica la premisa de “no pensar igual significa enemistad”

Please publish modules in offcanvas position.