Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1282364

Martha Erika y Barbosa, candidatos limpios.

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Ambrosio del Varo/titulo en tramite

Periodismo ficción

 

Antes de iniciar esta columna hay unos puntos que son importantes para resaltar y que quede claro que no es lambisconería, o mejor dicho, que quede claro que mis comentarios son honestos.

No me confundan. Con esos periodistas “chayoteros” que lanzan halagos por unos pesitos o famosos “clacloyitos”

Pero bueno volviendo al tema quería informarles.

Que el Gobernador del Estado nombró como Secretario de Educación Pública  al talentoso Ignacio Alvizar Linares en sustitución de la eficiente Patricia Vázquez que fue recién nombrada por el senado de la república como consejera del INEE

En hora buena sr. Gobernador.

Con estos movimientos el futuro de la educación está asegurado durante su administración

 

Bueno ahora sí empezaré mi columna.

Las notas de hoy de los medios de comunicación versarán en  la vida de “pacha” que lleva el candidato al gobierno del estado de la coalición “Juntos haremos historia”, Miguel Barbosa Huerta”, qué si viajó a París. Roma. Corea. Beijing. Londres, qué si pagó con su tarjeta American express, bla bla bla.

Qué eso no corresponde a su sueldo, en fin.

¿Bueno y?

Veamos y analicemos.

El Sr antes que ser político es un ciudadano crecido con las costumbres de los poblanos, ¿por qué no le damos el beneficio de la duda y empezamos a imaginar la serie de movimientos que hizo para ganar una lanita extra?

Como le hacemos muchos de nosotros cuando nos damos un lujito extra.

Mi Tía Benita (QEPD)  solía ganar dinero extra organizando diversas tandas en donde “no se” como lo hacía pero siempre se quedaba con el numero de 3 o 4 personas, además tenía en exclusiva la venta del tupper en la zona y vendía tamales y champurrados los domingos, no sé si sea el caso de mi amigo Barbosa, pero bien podría ser que así haya empezado sus ahorritos y haya juntado para irse a dar una vueltecita a Roma.

Por otro lado también quiero decir que Martha Erika Alonso es una mujer integra de los pies a la cabeza, que su declaración 3 de 3 va apegada a la realidad y que de ninguna manera ofende a los poblanos, que la campaña que pretenden lanzar “manos oscuras” solo intentan desestabilizar el buen ánimo electoral que priva en el estado. Desde aquí todo mi apoyo a tan grande candidata.

 

Por cierto, grata sorpresa fue encontrarme a mi amigo el candidato a Senador, Armenta , el muchacho que ya agarró un tono bronceadito por los días de sol estaba en un crucero pegándole a la colocación de microperforados en carros y pulseritas para sus fans.

 

Nuestro dialogo fue más o menos así.

 

—Licenciado, amigo,  antes que nada quiero agradecerte tu disposición de tomarte estas fotos conmigo aquí en este crucero que es testigo de tu lucha por la democracia.

 

—No, Ambrosio, no. Yo quisiera, al contrario, agradecerte a ti, mi querido amigo estos comentarios a un medio de comunicación tan importante como es el tuyo por la gran cantidad de lectores que tienes en tus redes y en tu sitio web, Ambrosio. Es importante la libertad de expresión y que los ciudadanos sepan qué opinan sus posibles representantes populares. Es muy loable la actitud de ustedes, señores periodistas, quienes día con día hacen del ejercicio de la pluma la lucha contra la opresión.

—Gracias, mi lic. Bueno, don Armenta, yo quisiera preguntarle antes que nada ¿qué es para usté está campaña?

—Gracias, Ambrosio. Esa pregunta es muy importante y qué bueno que me lo preguntas porque para mí ser candidato al senado es  una responsabilidad muy grande. ¿Me entiendes?

—Claro, mi lic.

—Bueno, mi querido Ambrosio , el hecho de que sea así  es por eso que es mayor la responsabilidad. Es grandota, pues, para que me entiendan tus lectores.

—Sí, mi lic. Continúe…

—Gracias, mi querido amigo, Entonces es una responsabilidad bien Grandota porque es una, como decirlo… mmm…

—Un huesote, mi lic.

—Ándale, eso… qué inteligente eres Ambrosio. Una huesote en la que todo mundo tendrá un pedacito de carnita.

—Cerré los ojos y pensé: “Ya chingamos… de aquí a Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos.”

Ambos cerramos nuestros ojitos y nos imaginamos el huesote.

—Mi lic. Un gustazo.

 

Hasta aquí mi columna con información certera y  del día.

Y recuerden coleguitas: Sin “clacloyo” no hay progreso

 

Mi cuenta en tuiter: @Lic_delVaro

Please publish modules in offcanvas position.