Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1171574

PRIAN

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Mario Suárez

 

PRIAN

Antes que nada quiero agradecer a mi jefe y amigo, Tonny Soprano quien me motivo a escribir para su portal Moviendo Ideas. Soy comunicólogo, no politólogo pero da tanto de que hablar la política y sus candidatos que por fin me animé. A ver qué les parece.

 

A todos los candidatos que me acerco para grabar sus entrevistas escucho como justifican su chapulineo con la palabra pragmatismo; “es que es lo de hoy”, “es que así es”, “es que el partido ya no importa” hasta una maestra de la BUAP, confundiéndome con su alumno me quiso dar esa explicación para justificar a otro priista más iba de candidato por el PAN.

 

El PAN en Puebla y la oposición están para llorar, los mapaches de antes de antes son los candidatos de ahora. El Yunque ya no negocia ni pelea, hasta llego a pensar que era cierto que es mito. Los residuos de esta organización solo quedan en la UPAEP y en COPARMEX, instituciones que son solo son sombra de lo que eran... ¡Ah que tiempos Don Simón! dice el dicho. Hoy la oposición en Puebla de la mano del PRI no existe, solo una mano rebelde se queja y grita pero es inofensiva, me refiero a la del regidor Iván Galindo que desde una regiduría demanda y denuncia lo que parece injusto, de ahí en fuera, ni los diputados y menos los senadores se han puesto la camiseta de oposición. Solo basta leer sus tuits de felicitaciones a los jefes de ahora, el 01, el 02 y las ceros 1 y 2 como debe de ser. De los otros partidos opositores ni hablamos, todo se resume en contar que reciben su sueldo del gobierno en funciones.

 

Por otro lado en la intimidad del PAN solo existe lo que aún siga diciendo el 01.

Mal y de malas para el PAN poblano porque solo quemaron a su partido. Las obras mal hechas, los gastos en trivialidades, los aumentos en el costo del agua potable, la ineficacia de RUTA y la inseguridad, serán acciones que serán achacadas al PAN y no al PRI. Pero así trabaja el pragmatismo me dicen. Lo que inició con una gobierno bastante prometedor, a la semana de la toma y daca del gabinete empezaron a dibujarse los signos de interrogación en las cabezas de los todavía líderes panistas de ese entonces… ¿Mario Rincón, Javier Lozano, Jorge Aguilar Ch., Fernando Chevalier, Tony Gali? Pues de qué se trataba todo eso; los mapaches de ayer, son los candidatos de hoy. La burla no se hizo esperar y enseguida salió el chiste popular de que el gobierno del 01 era tan plural que hasta panistas iban a trabajar en su gobierno.

 

Fue el PRI quien siguió gobernando, pero claro, el PRI de Harvard, de Yale, de George Washington University, el PRI nice, el de baguettes y no tortas, el de soda y no frutsis.

Hoy, a casi 8 años como lo dice en su informe el 02, el PAN poblano demostró que el PRIAN existe y camina y se reúne ya no en el Royalti sino en el Hotel Casa Reyna.

 

Por cierto…

¿Será que Eduardo Rivera sepa que el pragmatismo operará con sus dirigencias estatal y municipal en contra a pesar de los acuerdos?

 

 

Mi cuenta en tuiter: @Marcplo20

Please publish modules in offcanvas position.