Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1040997

¿AMNISTÍA O IMPUNIDAD?

0
0
0
s2smodern

 

 

Por Jennyfer López

 

¿Será sano y bueno para el país para parar tantos baños de sangre que ha tenido el país durante este sexenio y con Calderón?

¿Realmente se puede ingresar a juicio a todos los involucrados en delitos de toda índole?

¿Habrá jueces, investigadores y cárceles para todos los que deben ser involucrados en los juicios de los miles de agraviados a lo largo y ancho del país?

Se debe entender que en estos delitos, se debería empezar con los que ha efectuado los hombres del gobierno, por ejemplo:

Las fuerzas armadas involucradas en la protección a narcos… ¿quién acusará a los mismos?

Las fuerzas policiacas del fuero federal, estatal y municipal en complicidad con titulares… ¿quién será la parte acusadora por narco en todas sus modalidades, homicidios, despojos, desapariciones?

En lo federal la omisión de pago de impuestos para las personas de inmensa riqueza en complicidad de los altos titulares ¿quién impulsará las demandas respectivas…?

¿Quién juzgará a los fiscales, ministerios públicos en el ámbito federal y estatal por crear averiguaciones previas o carpetas viciadas para dar como resultado la libertad en el juicio respectivo a los imputados?

¿Quién juzgará a los jueces que impusieron un criterio legal de acuerdo a las órdenes recibidas del ejecutivo federal o estatal como instrumento de venganza o de protección a los imputados?

¿Quién juzgará a la SHCP y Hacienda estatales por la evasión de impuestos de funcionarios públicos y de privados en paraísos fiscales en perjuicio de los mexicanos?

Ahora bien, nombrar la cantidad de delitos que ha sufrido la sociedad civil sería como escribir la Biblia…son miles o quizás ya millones…desde el robo simple hasta los homicidios en todas sus modalidades que están y han sido hasta la fecha impunes…

Las desapariciones de personas, los cuerpos encontrados en sepulturas clandestinas en todo el país, la explotación de seres humanos en todas las modalidades para hablar de los casos más graves…

¿Quién tendrá la calidad moral y capacidad para hacer el milagro?

¿Realmente buscamos justicia la sociedad mexicana “decente” o es venganza por no poder ser uno más del poder?

Lo más importante… ¿merecemos los mexicanos vivir ya con mejores formas de vida para alcanzar la paz y la prosperidad sin tener miedo obedeciendo la ley?

 

¿La ley importa?

¿A quién…?

¿A una sociedad que siempre la esquiva y la viola en su quehacer cotidiano?

¿La sociedad respeta la ley o quiere que se aplique a los demás, menos a cada uno de nosotros?

Tantas preguntas y las respuestas no se logran medianamente responder, ni por el gobierno ni por la sociedad, tanto agraviada como a la que le vale madre todo…

 

¿O no?

Please publish modules in offcanvas position.