El presidente Andrés Manuel López Obrador ya aceptó la renuncia del ministro Medina Mora y ahora el siguiente paso es que se remita al Senado para su análisis.

Así lo informó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

 

¿Por qué?

 

El artículo 98 de la Constitución refiere que las renuncias de los Ministros de la SCJN solamente procederán por causas graves; serán sometidas al presidente y si las acepta, serán enviadas para su aprobación en el Senado.

 

La tarde de este jueves 3 de octubre, Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Esto es mucho antes de que terminara su periodo, cada ministro está en su puesto por 15 años y llegó a la Corte en marzo de 2015, lo que significa que le faltaron 11 años.

 

Varios medios refieren que la renuncia fue presentada en una carta al ministro presidente, Arturo Zaldívar, sin embargo Medina Mora aún no se ha pronunciado en sus redes sociales o de forma pública.

 

Las investigaciones

Esta renuncia llega unos meses después de que fuera señalado por presuntas transferencias millonarias en los últimos dos años.

 

En su columna en El Universal, el periodista Salvador García Soto destapó “actividad sospechosa” ya que las polémicas transferencias se hicieron desde México a las cuentas de Medina Mora en el HSBC UK Bank por dos millones 382 mil 526 libras esterlinas.

 

Ante estas acusaciones el ministro Medina Mora explicó que la información sobre esas presuntas transferencias era “falsa e inexacta” y aseguró que hay una empresa familiar de por medio por la que recibió dividendos ya que su esposa era accionista.

 

 

Además, que todo su patrimonio y las variaciones, así como el de sus dependientes económicos, fueron incluidos en sus declaraciones patrimoniales.

Ricardo Monreal A.
 
@RicardoMonrealA
 
 

El presidente de la República, Andrés Manuel @lopezobrador_, ha aceptado la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora. Estamos en espera de que sea remitida al @senadomexicano para su análisis, según lo dispuesto por el artículo 98 constitucional.

 
1,405 people are talking about this

 

 

El Universal San Luis Potosí@ElUniversal_SLP
 
 

Un reporte de “actividad sospechosa”, de la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido, detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina. de @SGarciaSoto ⬇
http://eluni.mx/m5uiwml 

Las transferencias millonarias del ministro Medina Mora

sanluis.eluniversal.com.mx
 
See El Universal San Luis Potosí's other Tweets

 

 

Suprema Corte
 
@SCJN
 
 

Carta aclaratoria del Ministro Eduardo Medina Mora

View image on TwitterView image on Twitter
 
706 people are talking about this