Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1432112

Juez federal bloquea plan de Trump para detener a niños migrantes indefinidamente

0
0
0
s2smodern

El presidente calificó al Acuerdo de Flores -decreto que establece estándares básicos para detener a niños migrantes- como un "vacío legal".

 

Un juez federal en Los Ángeles, Estados Unidos, bloqueó el intento de la administración de Trump para activar nuevas regulaciones que habrían expandido dramáticamente su capacidad de detener a los niños migrantes con sus padres por períodos indefinidos, dando un golpe a los esfuerzos del presidente para aplastar los cruces fronterizos no autorizados.

 

La jueza de distrito de Estados Unidos Dolly Gee M. Gee emitió el mandato permanente el viernes, horas después de escuchar los argumentos del Departamento de Justicia y los defensores de los inmigrantes en un caso federal de larga data en el Distrito Central de California.

 

Los abogados del Departamento de Justicia instaron a Gee a permitir que la administración Trump se retire del Acuerdo de Conciliación de Flores, un decreto de consentimiento federal de 1997 que establece estándares básicos para detener a niños migrantes. El decreto llevó a un límite de 20 días para mantener a los niños en centros de detención que no han sido autorizados por los estados con el fin de cuidar a menores.

 

El presidente Trump calificó al Acuerdo de Flores como un “vacío legal” que ha permitido que cientos de miles de familias, muchas de países centroamericanos, crucen la frontera sur y soliciten asilo. Esos migrantes generalmente son liberados rápidamente en los Estados Unidos debido al límite de 20 días para detener a los niños.

 

El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos emitieron nuevas reglas en agosto que buscaban terminar el acuerdo y levantar el límite de 20 días al permitir que el gobierno federal otorgue licencias a tales instalaciones.

 

(Con información de The Washington Post)

Please publish modules in offcanvas position.