Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1432112

El documento firmado por Monreal donde pide contratar a su sobrina sin estudios

0
0
0
s2smodern

La joven ingresó tres días después de que Monreal tomara posesión en el Senado. La oposición busca más familiares en la nómina.

 

Muy llamativo el error de principiante que cometió Ricardo Monreal, un animal de la política. Como explicó LPO, al abrir fuego contra los supuestos empleados recomendados por Martí Batres, generó una robusta represalia de sus compañeros senadores, que muy gustosos filtraron la contratación de su sobrina en uno de los cargos con mayor salario del Senado.

Este medio reveló que Samalí Andrea Pérez Horowich es nada menos que la hija de Juan Pérez Guardado, hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del coordinador de la bancada. Dicho de otro modo: la sobrina de Ricardo Monreal. El problema es que la joven de 25 años no está titulada -estudia abogacía en el ITAM- y cobra la abultada suma de $115,459 brutos mensuales en el Senado.

"¿Alguien la vio alguna vez en el Senado?", se preguntaban algunos opositores. Desde Morena aseguraron a LPO que la joven sí se presenta a trabajar, aunque no se sabe muy bien cuáles son sus funciones reales. "Dice que es una asesora directa de su tío", explicó otra fuente a esta redacción.

En la oposición ya consiguieron el documento donde Monreal -con firma de su puño- exigió la contratación de su sobrina. El documento -en manos de La Política Online- está fechado al día 4 de septiembre de 2018, apenas tres días después de que el coordinador de Morena en el Senado tomara posesión de su curul.

Con este antecedente, algunos panistas ya se empezaron a mover para encontrar más familiares en la nómina del líder oficialista. "Hay versiones de que su hija también estaba ayudando acá, aunque nos dicen que en la contratación figuraba como si fuese un cargo ad honorem. Ya lo estamos investigando", sueltan desde la bancada azul.

 

Hay que recordar que no es la primera vez que Monreal enfrenta un escándalo público por vincular a familiares en la política. Su hija Eldaa Catalina Monreal Pérez tuvo que dejar su cargo en el Infonavit -durante el sexenio de Peña Nieto- después de la investigación de Méxicos Unidos Contra la Corrupción que mostraba los presuntos nexos de las constructoras que usaban para las obras de la Delegación Cuauhtémoc.

 

 

 

Vía: LPO

Please publish modules in offcanvas position.