Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1394239

Calderón declaró la guerra a Durazo: "Gobierna con prejuicios, complejos e inseguridades"

0
0
0
s2smodern

 

Recomendó a AMLO escuchar a los policías afectados y evitar las descalificaciones. Negó promover las protestas de la Policía Federal.

 

Genaro García Luna es el nombre que no dejan de repetir en Palacio Nacional como un actor importante en la manifestación de elementos de la Policía Federal que rechazan la incorporación del cuerpo de seguridad a la Guardia Nacional. Como anticipó LPO, esta mañana el propio Alfonso Durazo culpó a Felipe Calderón  de movilizar "de mala fe" a los policías.

 

"No es casual que hace unos momentos uno de los propios representantes de los inconformes de la Policía Federal solicitaba que Felipe Calderón fuera su representante sindical". También refirió que otros líderes visibles no son integrantes de la institución. Habló por ejemplo de Ignacio Benadente Torres, quien estuvo preso por el delito de secuestro.

 

"Hay grupos de interés ligados a la corrupción que estuvo incrustada estructuralmente en la Policía Federal", añadió, luego de que el presidente López Obrador publicara un video este miércoles por la noche en donde también deslizó que "hay mano negra en este asunto", pues "no hay ningún motivo, ninguna razón, no es una causa justa, no se está despidiendo" a elementos.

 

La respuesta contundente del señalado llegó en forma de video, tras una serie de tweets durante las últimas 48 horas. En la grabación, Calderón Hinojosa se lanzó contra Durazo, sin filtros.

 

"En el gobierno, y particularmente ahí en la Secretaría [de Seguridad Ciudadana], gobiernan los prejuicios, los complejos, las inseguridades, los miedos. Por eso no atinan a hacer bien su trabajo. Entonces, por hacerme un daño a mí van a terminar haciéndoselos a ustedes. Así que ¡gracias!, pero no puedo aceptar su oferta", manifestó Calderón.

 

 

Lo anterior en referencia a lo que él mismo confirmó: "Sé también que alguno de los policías en la protesta me mencionó como alguien que pudiera representarlos, yo agradezco mucho a ese policía o a esos integrantes de la Policía Federal que piensan de buena fe que puedo ayudarles pero no es mi papel, no está bien que yo intervenga como representante de ustedes y además mi nombre más que ayudarles, les perjudicaría".

 

 

Felipe Calderón
 
@FelipeCalderon
 
 

La protesta de la PF tiene causas de fondo (laborales) y forma. Rechazo la cobarde insinuación de estar atrás de ella. Si tienen pruebas, exhíbanlas, si no, retráctense. Mi gratitud y admiración a soldados, marinos y policías. http://instagram.com/tv/BzgjluaHcZN 

 
6.689 personas están hablando de esto

 

En opinión del expresidente, la Secretaría de Seguridad Pública ha "maltratado a los policías y ellos están reclamando prestaciones, a las que, aseguran tienen derecho, nada más, pero nada menos". Y retó a Durazo Montaño a presentar las pruebas si es que las tiene, o de lo contrario, retire las acusaciones en su contra.

 

"Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace de que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los policías federales. Secretario Durazo, le exijo que si tiene las pruebas las presente, y si no las tiene, retiren de inmediatos esas calumnias", publicó.

 

Y finamente se refirió al actual titular de Palacio Nacional, a quien pidió escuchar a los elementos policiales. "Tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen, y qué esperan que hagan dentro de ese plan los policías federales", externó.

 

 

Y concluyó: "A propósito de los calificativos señor Presidente, nuevamente le pido con todo respeto que deje de descalificarnos con calificativos a quienes no pensamos como usted, todos somos mexicanos y yo le pido respetuosamente que deje de dividir a México".

 

 

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
 
@SSPCMexico
 
 

Barremos la corrupción en Policía Federal como se barren las escaleras: de arriba hacia abajo. Presentamos denuncias por esta irregularidad ante @SFP_mx y ante ⁦@FGRMexicopic.twitter.com/JjEv4070Wj

 
777 personas están hablando de esto

 

 

Vía:LPO

Please publish modules in offcanvas position.