Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1409747

Monreal consigue sacar la Reforma Educativa de López Obrador con ayuda de Osorio Chong y Mancera

0
0
0
s2smodern

El líder de Morena en el Senado presumió que votó toda su bancada, con Jara y Trasviña. "Mi voto nunca estuvo en duda", dijo el oaxaqueño.

 

 

Con 97 votos a favor, 22 en contra y una abstención quedó aprobada en lo particular y en lo general del dictamen de reformas constitucionales en materia educativa como lo propuso el presidente López Obrador, la cual hace diez días no pasó las dos terceras partes del Senado por un voto.

 

No obstante, esta vez no fue necesario el voto de los morenistas Salomón Jara y Lucía Trasviña, pues -a pesar de que en lo general votaron en contra- la bancadas del PRI y del PRD se sumaron al grupo parlamentario que dirige Ricardo Monreal a la hora de votar las reservas.

 

 

"Ha sido un día histórico. Trabajo excelente del presidente de la Comisión y todos los senadores de Morena votaron. Todos absolutamente: 97 votos", declaró Monreal Ávila, quien con ello mandó un gesto de unidad en su grupo parlamentario, dentro del cual Jara Cruz recibió el castigo ejemplar: fue desplazado de la Comisión Permanente y sustituido por Miguel Ángel Navarro.

Salomón Jara Cruz@salomonj
 
 

Mi compromiso ha sido y es con maestras y maestros, con las niñas y los niños. Mi voto nunca estuvo en duda, no podría ser de otra manera, porque tengo claro que quiero un México justo para todas y todos los mexicanos. pic.twitter.com/LlIcdN6mZk

 
Ver los otros Tweets de Salomón Jara Cruz

 

Para ello, Morena contó con el apoyo de  el priista Osorio Chong y el perredista Mancera Espinosa. "Gracias a los aliados, y gracias a los que sin ser aliados votaron a favor. Todos los partidos votaron a favor, con excepción del PAN, al que respetamos", agregó el coordinador de la bancada marrón.

"Con la responsabilidad que confiere al grupo parlamentario del PRD en la contribución de la transformación social de #México, votaremos a favor esta ReformaEducativa, a fin de lograr una educación de excelencia que combata las desigualdades y reivindique la gran labor de las y los maestros", explicó Mancera.

Mientras que en Acción Nacional las críticas no bajaron de tono. "La supuesta Reforma Educativa de Morena no es responsable con la educación, con las y los maestros y mucho menos con niñas y niños. Beneficia a un sector, pero no a la Educación de México" aseguró el senador Damián Zepeda.

Por su parte, el líder blanquiazul Mauricio Kuri reiteró su compromiso con la Universidad Autónoma de Querétaro, al presentar reservas al dictamen. "Las universidades están preocupadas por la falta de presupuesto que tendrán,  debemos garantizar recursos para su funcionamiento. #EnAcciónPorTuEducación", publicó en sus redes sociales.

 

El presidente de la Mesa Directiva, martí batres, informó que el dictamen aprobado será promulgado y seguirá su tránsito por los congresos estatales hasta alcanzar la mayoría necesaria. "Compromiso cumplido. Morena cumple", aseveró.

Senadores del PAN
 
@SenadoresdelPAN
 
 

Nuestra senadora @minervahdezmx fijó nuestra posición en contra de la , en los términos en que se está planteando, pues constituye un retroceso constitucional. Estamos convencidos de que se debe adecuar y mejorar. pic.twitter.com/Qe7mi3lE18

 
Ver los otros Tweets de Senadores del PAN

 

 

 

Vía: LPO

Please publish modules in offcanvas position.