Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1394240

En plena carrera por Morena, Ebrard quiere darle a Yeidckol la embajada en China

0
0
0
s2smodern

 

No se calman las aguas en Morena. Tras acercar posiciones con Higinio Martínez, ahora Marcelo Ebrard busca darle una salida elegante a Yeidkol Polevnsky de la dirección del partido que gobierna. El canciller, que quiere crecer en dicha estructura por su ambición del 2024, le ofrecería a la dirigente la embajada en China como gesto de buena fe y para tenerla como aliada. Una táctica distinta a la Ricardo Monreal que ha elegido el camino de la confrontación.

 

El canciller y el senador están embarcados en una búsqueda frenética de puestos que tiene como destino final la Secretaría General porque ya descuentan que la dirigencia será para Bertha Luján que responderá directamente a Andrés Manuel López Obrador y cuya designación es funcional a los intereses de otra jugadora para 2024: Claudia Sheinbaum.

 

El panorama que se estaría gestando muestra que con Luján en la dirigencia, Gabriel García aprovechará para ocupar las principales posiciones. La Secretaría General quedará para quien sea el mejor negociador con ese cambio de rumbo. Por cierto, en privado, tanto Monreal como Ebrard detestan al encargado de los programas sociales porque no aceptan los causales de su ascenso irresistible.

 

El despliegue del canciller tiene este costado interno a Morena pero además lo encuentra al tapatío Alberto Uribe, funcionario de SRE, a cargo de las negociaciones y los acuerdos en las diferentes entidades estatales.

 

 

Días atrás se enviaron designaciones diplomáticas al Senado pero la de China quedó omitida, algo que también es funcional a esta estrategia.

 

Vía: LPO

Please publish modules in offcanvas position.