Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1382563

Barbosa pide que Armenta se sume a su campaña

0
0
0
s2smodern

Por su parte, Ruiz-Massieu señaló que el senador con licencia es bienvenido a regresar al PRI.

 

 

Miguel Barbosa es un político de raza, pero cometió en los últimos días un error de principiante. El candidato de Morena en Puebla se vio acorralado por los misiles que desde su propio partido le pegaban bajo la línea de flotación: tener entre su patrimonio una lujosa mansión en uno de las colonias más caras del país no ayuda en una 4T que habla de austeridad republicana.

 

Barbosa asegura que esa casa la compró con un crédito -mismo argumento que utilizó Alejandra Barrales con su departamento cool de Miami- y que en realidad no tiene un valor superior a los 10 millones de pesos, un verdadero ofertón que también encontró la ex candidata perredista en Las Lomas. Barbosa fue más allá todavía: ofreció venderlo a quien quisiera la mansión en ese precio, acaso como una muestra de que no había puesto ni un peso más que esos presuntos 10 millones.

 

Rápidos de reflejos, desde la oposición salieron a ofrecer ya mismo esa operación. Encabezados por Guadalupe Acosta Naranjo, pero con dinero también de Gustavo Madero y de Emilio Álvarez Icaza, los hombres del Frente anayista quería ya mismo cerrar la operación, no sólo por el negocio económico que significa sino porque en pocas semanas podrían exponer a Barbosa.

 

"La idea, además de ganar algún dinero, era comprarla y venderla luego -muy rápido- cuatro veces más cara, a su verdadero valor de mercado. Así se demostraría en medio de la campaña que Barbosa mintió, porque esa casa no vale menos de 40 millones de pesos, como poco", aseguran los frentistas, divertidos con el desafío que lanzó Barbosa.

 

Para salir de este apuro, Barbosa decidió entonces volver a concentrarse en sus problemas internos: la tarde de este sábado dijo que a pesar de que ha tenido diferencias en los últimos meses con el senador con licencia Alejandro Armenta, el partido lo necesita en su campaña y aseguró que duda que regrese al PRI.

 

Una movida que se da tan sólo a unos días de que se revelaran grabaciones en las que Armenta conversaba con los panistas Violeta Lagunes y Édgar Moranchel sobre una estrategia para quitar la candidatura a Barbosa y buscar la renuncia de Fernando Manzanilla a la Secretaría General de Gobierno, situación que terminó con Morena a nivel local solicitando que el senador sea expulsado del partido.

 

Tan sólo este viernes, Barbosa calificó de inaceptable la permanencia del senador en Regeneración Nacional, e incluso en un pronunciamiento firmado por la vocería de Barbosa se subraya que también existen evidencias de que el legislador con licencia "tiene vínculos con integrantes del crimen organizado".

 

Pese a esto, durante un evento de campaña el candidato dijo que pese a que el senador le ha pronosticado una muerte próxima -en relación a los audios filtrados-, le tiende la mano y lo invita a que colabore activamente en la campaña. Aseguró que lo necesitan e insiste en que personas de diversas corrientes y partidos se están sumando a su proyecto político y que debe ser capaz de integrar a todos ellos para trabajar a favor de la entidad, en caso de que alcance la gubernatura.

 

De manera paralela, la secretaria general del PRI Claudia Ruiz Massieu dijo ayer que si el senador con licencia Alejandro Armenta desea volver al partido e incorporarse a la campaña de Alberto Jiménez Merino, candidato del tricolor, es bienvenido, al igual que otros integrantes de distintas corrientes políticas.

 

 

 

 

Vía: LPO

 

 

Please publish modules in offcanvas position.