Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1333629

Marko: "A López Obrador no le interesa la revocación, sino apoyar a Morena en 2021"

0
0
0
s2smodern

El líder panista aseguró que ambos mecanismos son el inicio del gobierno de AMLO para "perpetuarse en el poder".

 

Marko Cortés rechazó "de manera rotunda" los términos en los que se presentaron las iniciativas de Consulta Popular y Revocación de Mandato, a través de la cual el nombre de Andrés Manuel López Obrador aparecería en las boletas electorales de 2021. Para Acción Nacional, "representan el inicio del Gobierno Morenista para perpetuarse en el poder".

 

De acuerdo con el líder nacional del PAN, estas iniciativas que ya se discuten la Cámara de Diputados no fortalecen la participación social ni la democracia sino las "diluyen".

Marko secundó a Cabeza de Vaca y culpó a Gómez Urrutia de estar detrás de las huelgas

"Morena busca legislar dos figuras de participación ciudadana a través de un sólo dictamen, a fin de confundir a los mexicanos. Busca que la popularidad del presidente beneficie a sus candidatos en las elecciones", añadió Cortés Mendoza.

 

"Tiene a todas luces la intención de poner a AMLO nuevamente en campaña y en las boletas el 2021 -continuó el panista-, para así pretextando el referéndum y revocación de mandato, poder apoyar e impulsar con los medios que posee la Presidencia de la República, como los super delegados, secretarías, subsecretarías, recursos y propaganda gubernamental, a los candidatos de Morena en las elecciones intermedias".

Acción Nacional
 
@AccionNacional
 
 

En el frenaremos la intentona de de perpetuarse en el poder con Consultas Populares disminuidas y con Revocación de Mandato amañada: @MarkoCortes https://goo.gl/KZBndc 

 
117 personas están hablando de esto

Sin anestesia, Marko aseguró que los polémicos mecanismos están dirigidos por "una intentona morenista para perpetuarse en el poder".

"El PAN propondrá que el número de ciudadanos que deben participar en una consulta popular no se disminuya, sino al contrario, fortalezca. Y que la revocación de mandato, en todo caso sea de cuatro años de gobierno, a petición de la gente y no de quien gobierna", insistió.

 

Y concluyó: "Acción Nacional históricamente ha estado a favor de impulsar mecanismos de participación que empoderen a los ciudadanos, sin embargo estos provocan lo contrario, estamos frente a una clara acción autoritaria, con la que se busca minar la democracia".

Marko Cortés
 
@MarkoCortes
 
 

Hoy y el @GobiernoMX inician su búsqueda para perpetuarse en el poder, @AccionNacional rechaza rotundamente los términos en los que se presentaron las iniciativas de Consulta Popular y Revocación de Mandato, que sin cambios de fondo pretenden hoy votar en @Mx_Diputados

 
426 personas están hablando de esto

 

 

VÍA: LPO

Please publish modules in offcanvas position.