Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1345423

Gobernadores del PAN ya piden a Marko un plan para rescatar Alcaldías y Congresos

0
0
0
s2smodern

Ante un escenario adverso en Puebla y Baja California, los mandatarios acuden a operación de sobrevivencia en las elecciones de junio.

 

 

LPO pudo conocer sobre las reuniones que han tenido los mandatarios azules en San Lázaro con el propósito de defender su hegemonía en los estados y evitar la defenestración del proyecto que respaldan en el CEN nacional.

Junto a Juan Carlos Romero Hicks y operadores de Héctor Larios, el convocante (Cabeza de Vaca, para sorpresa de nadie) delineó la estrategia que comenzó a operar desde este mes, tras la reunión de la dirigencia en Ciudad Victoria, donde se confirmó a Mauricio Kuri como líder del PAN en el Senado.

"El trabajo de los gobernadores liderados por Francisco Domínguez y Cabeza de Vaca no únicamente busca respaldar a como dé lugar a Marko y al CEN. Principalmente, es un trabajo en favor de la sobrevivencia del propio partido, que ya no aguanta un año más con resultados catastróficos en comicios, luego del cuarto lugar de Josefina en Edomex-2017 y un lejano segundo lugar el año pasado", explicó a LPO un consejero nacional blanquiazul.

 

Para empezar, con el propósito de dar oxígeno a las bases panistas, los gobernadores de Querétaro y Tamaulipas exhortaron a Martín Orozco Sandoval y a Carlos Joaquín González para que pausen la buena coordinación con el Gobierno Federal, mientras Rosas Aispuro y Kiko de la Vega bloquean a los delegados de los Programas del Bienestar.

 

 

Marko Cortés
 
@MarkoCortes
 
 

Con el carácter y la energia del panismo bajacaliforniano, vamos a refrendar la confianza de los ciudadanos. Así se vivió la reunión con militancia, precandidatos a diputados locales y nuestro precandidato a Gobernador, @OscarVega_MX ¡Vamos por buen camino! pic.twitter.com/x4UWHFRpkR

 
200 personas están hablando de esto

 

Puebla y Baja California, al menos en sus Palacios de Gobierno, ya están perdidos, reconocen. Los candidatos de AMLO registran ventajas de hasta 30 puntos en ambos sitios. Por lo que el interés no debe ser otro que las cinco alcaldías y las 25 nuevas diputaciones en el estado simbólico para el corazón albiazul. Mientras que en Aguascalientes se trabajará por más de la mitad de las 11 alcaldías; y en Durango, Aispuro garantizó otras 17 de las 39 alcaldías.

 

Aunque Carlos Joaquín sigue sin dar una respuesta por las 25 diputaciones que se jugarán en Quintana Roo, Cabeza de Vaca manifestó que tras el manejo político de la nueva administración ante las maquiladoras en huelga -que aún no se resuelve- podría responder por los 36 escaños en el Congreso de Tamaulipas. Y agregó que blindará la elección para que no suceda lo que a Felipe de Jesús Cantú en Monterrey.

 

La resistencia, al viejo estilo anti-priista, se volvió a activar en Acción Nacional. "Tal parece que ante el tsunami marrón, a los gobernadores ya no les quita el sueño el Congreso de la Unión o la guerra intestina del partido, sino mantener el control e influencia en sus propios estados", concluyó la misma fuente.

 

 

Vía: LPO

Please publish modules in offcanvas position.