Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1320715

Deschamps suma acusaciones en su contra ante la SEIDO por enriquecimiento ilícito

0
0
0
s2smodern

Petroleros ampliaron la denuncia contra el líder del sindicato y sus cercanos, por fraude, delincuencia organizada, entre otros.

 

Mientras Carlos Romero Deschamps se mostraba en un restaurante de la Ciudad en aparente tranquilidad, trabajadores petroleros alistaban una serie de pruebas que engordan la denuncia interpuesta en su contra ante la SEIDO.

Este miércoles, un grupo disidente del sindicato petrolero ofreció más pruebas contra el dirigente, agregadas a la denuncia penal interpuesta desde 2016 ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares.

 

Al frente del grupo denunciante se encuentra Miguel Arturo Flores Contreras, líder del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo. Tras acudir a la institución explicó a la presna que el exsenador priísta y sus prestanombres habrían despojado al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM) de 126 tiendas de conveniencia, 26 fábricas de diversos productos y 60 mil hectáreas de ganadería.

ALMO envía un ultimátum a Deschamps: "A los dirigentes los van a elegir los trabajadores"

 

"Hemos sido despojados de todo el patrimonio que con tanto esfuerzo forjaron nuestros padres y nuestros abuelos y es por eso que estamos trabajando en rescatarlo", indicó el dirigente.

Dijo que sin acuerdo de la asamblea general y sin tener el consentimiento de las 36 secciones sindicales que conforman la base trabajadora del SNTPRM, Romero Deschamps saqueó al gremio de propiedades en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Oaxaca e Hidalgo.

El líder de la disidencia sindical petrolera aseguró que los trabajadores petroleros han sido despojados desde 1993 a la fecha, en que "han ido desapareciendo y vendiendo todas las propiedades de nuestro gremio".

"Este dirigente (Carlos Romero) que ha estado a lo largo de 25 años al frente de nuestro gremio, está siendo investigado en varios sentidos. Nosotros estamos integrando la denuncia y tenemos un expediente robusto en contra de este personaje y los 36 secretarios generales, familiares y prestanombres", añadió.

Please publish modules in offcanvas position.