Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1345410

Velasco intenta destrabar la Guardia Nacional en el Senado con la promesa de llegar a Segob

0
0
0
s2smodern

Promete a senadores del PRI convertirse en su interlocutor en Bucareli. Aún no asume su escaño. El operativo clamor.

 

 

El ex gobernador chiapaneco Manuel Velasco no se resigna. Su aspiración de reemplazar a Olga Sánchez Cordero en la Segob lo ha llevado a intentar tomar el control de una parte de la negociación para la aprobación de la Guardia Nacional. En busca de una plataforma, encontró en el proyecto de seguridad de la 4T el momento donde desplegar su operación.

Comenzó así a cabildear con senadores del PRI y con la dirigencia tricolor para aprovechar el complejo momento que atraviesa Olga Sánchez Cordero, en la mira por su Declaración Jurada de la que responsabilizó a la Secretaría de la Función Pública. El periodista Raymundo Riva Palacio reveló ayer martes que la titular de Gobernación ya presentó su renuncia en dos ocasiones. Una versión promovida por el propio Velasco y el grupo que lo acompaña.

 

"El día 30 de enero giré el oficio (de la declaración patrimonial) al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, Fernando Martínez, donde solicité hacer pública mi información y datos patrimoniales y de intereses, donde se incluía esta propiedad que saca el periódico Reforma que adquirí junto con mi esposo en el año 2009", declaró por la mañana la funcionaria federal.

El Grupo Chiapas presiona por la salida de Olga Sánchez y quieren la Segob para Velasco

Es en este contexto que Velasco ve la posibilidad de colocarse entre los operadores favoritos de López Obrador, en caso de destrabar la Guardia Nacional en el Senado.

Velasco está tan seguro de sus posibilidades que no ha asumido su asiento en el Senado. El lugar continúa ocupado por su suplente, Eduardo Murat, hermano de Alejandro, gobernador de Oaxaca. Este dato podría poner en evidencia a Murat y al gobernador de Campeche, Alito Moreno Cárdenas, quienes estarían en proceso de un operativo clamor entre gobernadores del PRI para que AMLO escuche a Velasco. El único respaldo con el que cuenta el también ex mandatario, quien a diferencia de Olga no posee la simpatía de Morena ni el peso moral de la ex magistrada.

La situación del PRI en el Senado se antoja compleja, ya que la bancada está controlada por Miguel Ángel Osorio Chong y Velasco siempre tuvo su referencia en Luis Videgaray, adversario del hidalguense.

 

La especulación en la Cámara Alta gira en torno a cuánto más busca negociar el PRI para apoyar este proyecto. Un aliado tricolor ya obtuvo la gubernatura interina de Puebla y ahora la Segob podría ser otro asunto a conversar.

 

Vía: LPO

Please publish modules in offcanvas position.