Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1303748

Esto sabemos de salud de AMLO ¿le duele algo más que el corazón?

0
0
0
s2smodern

Revivieron las dudas sobre la salud de Andrés Manuel López Obrador y con ellos muchos se preguntan, si tiene las condiciones que se requieren para ser presidente de México. Ante los rumores, AMLO dice que se encuentra en buen estado de salud yy acepta que tuvo problemas cardíacos; pero en las columnas políticas señalan que padece algo más y que trata de ocultarlo. Esto es lo que sabemos sobre el estado de salud del próximo presidente.

Desde las campañas electorales para renovar la Presidencia de la República, periodistas como Pablo Hiriart, Raymundo Riva Palacio y Carlos Loret de Mola han escrito sobre visibles problemas de salud del fundador de Morena.

Señalaron que neurólogos de Miami viajaban constantemente a México para atender a López Obrador. Esto, sirvió de pretexto para que los rivales de AMLO en la contienda electoral, Ricardo Anaya, del PAN y José Antonio Meade, del PRI, lo golpearan políticamente.

Ante las críticas, Andrés Manuel respondió: "Estoy rebién, hasta me puedo parar en un solo pie, voy al beisbol y todavía macaneo… Tengo salud para ser presidente”.

Ni su triunfo del 1 de julio apagó los rumores, pues una visita de AMLO al médico, el 2 de octubre, encendió nuevamente las alertas sobre su salud. El presidente electo dijo que fue “chequeo de rutina” y que se encuentra “muy bien”.

En El Universal se dice que ya no es el “corazón” lo que obliga a López Obrador a acudir a consulta, sino un padecimiento que “pone en riesgo su movilidad”, incluso que le “habrían quemado los nervios del cuello para esconder una grave dolencia en las cervicales”. Agregan que sufre de “mucho dolor de espalda y por eso en los mítines se le ha visto encorvado”.

Las versiones también apuntan que le urge una intervención quirúrgica y necesitaría reposar varias semanas, pero ante la presión por el proceso electoral el morenista no quiso operarse.

Andrés Manuel López Obrador está a menos de dos meses de asumir la Presidenciadel país y solo sabemos que se “toma un cóctel de pastillas” todos los días, entre ellas una de “amlodipino” para la presión. 

 

Mientras el presidente electo reitera que está en buen estado, sus detractores insisten en que es poco transparente con su salud, pues se trata de un asunto de seguridad nacional.

 

El infarto que derivó en cirugía, así lo cuenta AMLO 

“Para qué ocultar las cosas, a mí me dio ese infarto muy fuerte”, así respondió Andrés Manuel López Obrador durante una entrevista en Noticieros Televisa en diciembre de 2016.

López Obrador narró que se le obstruyó la arteria principal del corazón, “los médicosle dicen ‘la deja viudas’, no fue cualquier cosa. Me dejaron bien”.

¿Qué fue lo que le ocurrió? La madrugada del 3 de diciembre de 2013, año y medio después de perder sus segundas elecciones presidenciales ante el PRI, Andrés Manuel sufrió un infarto agudo al miocardio. Sus familiares y colaboradores lo llevaron al Hospital Médica Sur, donde fue sometido a una cirugía.

César Yáñez, entonces vocero de AMLO y Patricio Ortiz, médico que atendió al tabasqueño, explicaron paso a paso el procedimiento: 

-Se le practicó una angioplastia, le colocaron un dispositivo metálico en la arteria coronaria, eso permitió que el flujo sanguíneo se restaurara.

-La cirugía duró una hora y 15 minutos.

-Los doctores le recomendaron comer bien, dormir bien y hacer ejercicio.

Cabe señalar que la entrevista de 2016 a la que hacemos referencia se le cuestionó a López Obrador por qué había dicho que el mandatario en funciones, Enrique Peña Nieto, padecía cáncer y si creía que debía informar sobre eso: “Yo creo que está mal, pero a lo mejor es un asunto depresivo”.

López Obrador agregó que él no se deprime y que se encuentra en buen estado de salud  “gracias, a la ciencia al creador y a que siempre echa para adelante”.

 

Por lo pronto, el tabasqueño continúa con su gira nacional de agradecimiento, la cual concluirá el 28 de noviembre, unos días antes de la ceremonia en la que rendirá protesta como presidente. presidente.

 

 

amlo_salud

 

 

Please publish modules in offcanvas position.