En marzo de este año, el candidato de la alianza “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, defendió la candidatura plurinominal de Jorge Emilio González Torres, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al terminar un evento, Meade aseguró que González Torres tiene mucha experiencia parlamentaria, además de un fuerte “compromiso con el medio ambiente”.

“Me parece que la expresión en el Partido Verde de incluir a Jorge Emilio, hace reconocimiento de la representatividad que Jorge Emilio tiene en el Partido Verde”, aseguró el ex Secretario de Hacienda.

La experiencia parlamentaria, añadió Meade, es de mucho tiempo, de muchos años.

“Hay que recordar que los plurinominales, con cargo a los estatutos de cada partido, tienen que representar diferentes expresiones, haber contribuido a la construcción de triunfos electorales, aportar a la equidad de género, aportar a la representatividad de los jóvenes.”

NO SON RECURSOS DEL PARTIDO: PVEM

 

Mas tarde, el PVEM envió un comunicado en el que aclara que las propiedadeS de los familiares y amigos de Jorge Emilio Gonzales, no fueron comprados con recursos de este instituto político.

“El Partido Verde Ecologista de México aclara que los inmuebles mencionados en la nota, no pertenecen a ningún miembro de este instituto político y no han sido comprados con recursos provenientes del mismo”, informaron.

Detalla que ninguno de los nombres mencionados en la nota de Reforma es servidor público o miembro de este partido.

Asimismo, asegura que tanto como Jorge Emilio González y su padre, Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde, por lo que lamentan la relación entre la compra de inmuebles con supuesto dinero proveniente del partido.