Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1147006

Zuckerberg: "Mi prioridad es que Facebook no se use mal en elecciones de México y Brasil"

0
0
0
s2smodern

Al testificar en el Senado, informó sobre el cierre de perfiles falsos en Rusia. "Fue mi error y lo siento", admitió.

 

 

"No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se utilizasen también para hacer daño. Eso incluye las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y los discursos del odio, así como los datos privados y los desarrolladores. No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y yo soy responsable por lo que ocurre aquí".

Con esta disculpa una vez más pronunciada por Mark Zuckerberg por el caso de Cambridge Analytica, a través de la cual se vulneró los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, el director de la red social inició su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos.

Tras repasar los irreparables yerros de la compañía de Silicon Valley en los comicios presidenciales de EU en 2016 (lo cual presuntamente beneficiaría al entonces candidato Trump), Zuckerberg aseguró que este año electoral no ocurrirá lo mismo ya que se han tomado las medidas necesarias para evitar las violaciones de seguridad y el robo de datos.

"Una de mis prioridades principales es garantizar que Facebook no sea usada incorrectamente en las elecciones. Fuimos lentos al identificar la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses", externó Zuckerberg ante los comité de Energía y Comercio del Senado norteamericano.

"Sin embargo, se han detectado y detenido los ataques desde Rusia -continuó-. Ya hemos tomado las acciones necesarias, pues 2018 es un año increíblemente importante para las elecciones en el mundo: la elecciones de medio término en EU, además India, México, Brasil, Hungría, Pakistán, y nosotros haremos todo para garantizar la integridad de estas elecciones". Admitió así que FB es responsable del "contenido compartido" ante fenómenos "nefastos" como la "propaganda terrorista" o la "propagación de noticias falsas".

Esto último en referencia a la identificación de perfiles de Facebook que fueron creados en EU y Rusia para interferir en los procesos electorales pasados. "Tengo problemas para creer que una compañía como Facebook con más de 20,000 empleados y dirigida por una persona muy inteligente nunca pensó en el problema de la privacidad personal y el uso de datos cuando se trata de elecciones", cuestionó la senadora demócrata Dianne Feinstein.

En respuesta, el empresario norteamericano replicó: "Hasta ahora, pudimos identificar 470 cuentas en las elecciones estadounidenses, y 270 en Rusia, específicamente la semana pasada, las cuales ya han sido cerradas".

Finalmente, horas antes de su vista al Capitolio, trascendió la creación de una comité de FB para una "investigación electoral independiente" en la cual colaborarán académicos, y en la que se medirá el impacto de la red social en las próximas elecciones de 2018.

"Hoy estamos dando otro paso, estableciendo una comisión independiente de investigación de las elecciones que recabará estudios sobre los efectos de las redes sociales en las elecciones y la democracia", publicó Zuckerberg en un mensaje en el que insistió que su atención se centrará en "asegurar que Facebook evite las interferencias y la desinformación".

Please publish modules in offcanvas position.