Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1171574

Descarta Meade comisión contra impunidad

0
0
0
s2smodern

 

Cd. de México (07 marzo 2018).- 


José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se pronunció en contra de la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) en México, como la que existe en Guatemala.


A pregunta expresa, el ex funcionario federal consideró que el País tiene la capacidad de construir sus propias instituciones en materia de seguridad, por lo que no necesita de "rueditas" para combatir la impunidad.

"México tiene toda la capacidad de construir instituciones creíbles, México no necesita rueditas para combatir la impunidad, México necesita voluntad política y mejores instituciones y habrá de tener ambas", dijo.

La CICIG de Guatemala es un órgano independiente de carácter internacional, que apoya a las autoridades de ese país tanto en investigaciones como en acciones contra el crimen y los grupos armados.

Esta tarde, después de reunirse con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el candidato del PRI propuso analizar la posibilidad de eliminar el fuero al Jefe del Ejecutivo.

Insistió en que, de ganar la contienda, estaría dispuesto a ser juzgado.

-¿Va a proponer que se eliminen la inmunidad del Presidente, eliminar el fuero?, se le preguntó.

"Es un tema que tendríamos que revisar, tenemos que revisarlo a fondo, ciertamente en principio me parece que es algo que debiéramos de hacer.

"Pero en cualquier caso, en independencia de lo que se haga con el fuero, es un tema que tiene que revisarse y que tendría que evaluarse la pertinencia de eliminarlo", respondió.

Meade dijo que, con el andamiaje legal vigente, el titular del Ejecutivo puede ser juzgado hasta después de concluir su mandato. Pero subrayó que la intención es que se le pueda juzgar y procesar aún cuando esté en funciones.

"De lo que no tengo ninguna duda es que el ministerio público tendrá que tener suficiente fuerza, autonomía y apoyo para poder juzgar a cualquier funcionario incluyendo el Presidente", afirmó.

"(Hoy) tendría que esperar a que termine su periodo. Mi impresión es que lo que habría que buscar es que un Presidente pueda ser llamada cuentas cuando fuera".

Minutos antes, durante su presentación ante los inversionistas, Meade deslizó una nueva crítica contra su contendiente del PAN, Ricardo Anaya.

"Este patrimonio familiar que no lo generen los servidores públicos, sino quienes lícitamente acceden al desarrollo inmobiliario", soltó.

"Que el espacio inmobiliario no sea refugio para que ningún funcionario haga negocios".

Al darle la bienvenida al Centro Banamex, donde se llevó a cabo The Real Estate Show 2018, los organizadores del encuentro relataron a Meade cómo había sido la presentación de Anaya.

En la conversación informal, el candidato del PRI insistió en que el panista está incurriendo en un plagio al presentar ideas e imágenes que no son de su autoría.

En la entrada al foro, tras realizar un recorrido por una exposición de maquetas, Meade se topó con una fotografía, colocada por la ADI, en la que aparece retratado con su antecesora en Sedesol, Rosario Robles.

El aspirante confirmó que mañana, a primera hora, el PRI instalará de manera formal la nueva Comisión Nacional de Ética Partidaria.

 

Vía: Reforma
 

Please publish modules in offcanvas position.