Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1040998

Fallece Rosario Green Macías, ex canciller y embajadora mexicana

0
0
0
s2smodern

El presidente, los secretarios de Relaciones Exteriores y de Hacienda expresan sus condolencias por el fallecimiento de la canciller designada en 1998 por Ernesto Zedillo.

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la mañana de este sábado falleció la ex canciller y embajadora Rosario Green Macías, a los 76 años de edad.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal destacó la labor de la diplomática, quien recibiera la distinción como embajadora emérita de México y fuera secretaria de Relaciones Exteriores del país, designada en enero de 1998 por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo.

 

El Servicio Exterior Mexicano lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Los que con ella trabajamos y la conocimos, estaremos siempre orgullosos del papel que llevó a jugar a México en el mundo.

 

 

En entrevista con Aristegui CNN, en octubre 2013, la ex canciller se pronunció respecto al tema del espionaje por parte del gobierno que era presidido por Barack Obama; asimismo, indicó que Enrique Peña Nieto estaba desmontando lo que le dejó armado el ex presidente Felipe Calderón, quien “permitió que todo el aparato de seguridad estadounidense se metiera hasta la cocina” en México.

 

El presidente Enrique Peña Nieto publicó un tuit donde lamentó el fallecimiento de la primera canciller de México.

 

El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora Rosario Green, primera Canciller de México, luchadora incansable por la paz. Vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer. Descanse en paz.

 

 

Por su parte, el titular de la cancillería, Luis Videgaray Caso también externó sus condolencias vía Twitter y señaló que Rosario Green “llevó siempre en alto el nombre de México”.

 

La diplomacia mexicana está de luto ante el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz.

 

 

Asimismo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, señaló en un tuit que la voz de la ex canciller “siempre fue escuchada en México y el mundo“.

 

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Rosario Green Macías. Embajadora de carrera, primera mujer Canciller en nuestro país, sin duda uno de los pilares del Servicio Exterior Mexicano, su voz siempre fue escuchada en México y el mundo.

 

 

 

 

vía: aristegui noticias

Please publish modules in offcanvas position.