Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1040987

#LobosBUAP Un equipo de cuidado

0
0
0
s2smodern

 

En su temporada de debut en la Liga MX, el recién ascendido ha tenido un arranque productivo con un par de goleadas y con un paso que le permitiría superar lo conseguido por otros clubes en su campaña de presentación en la máxima categoría del futbol nacional

 REPORTE INDIGO
El equipo de la BUAP amanece esta semana como el líder del torneo Apertura 2017, luego de tres fechas
 
El último recién ascendido con mejor puntaje hasta la Jornada 2, fue León: hizo 6 puntos en 2012
 
 
7
Puntos lleva Lobos BUAP en este arranque de campeonato
9
Goles ha marcado el equipo poblano en este inicio de torneo

Apenas han vivido sus primeros tres partidos en el Máximo Circuito, mismos en los que han “devorado” las estadísticas.

Lobos BUAP es el mejor “benjamín” de los últimos tiempos al sumar siete puntos de nueve posibles en el arranque de su primer torneo en la Primera División.

Con el triunfo ante Pachuca por 3-2, el equipo de Rafael Puente ha superado las seis unidades que León sumaba en ese lapso, en su regreso a la división de honor en el Apertura 2012.

No sólo se han mantenido invictos, sino también los universitarios han sido  más “feroces” al conseguir nueve anotaciones y ser la franquicia que más ha marcado en el comienzo de este campeonato.

Además, el delantero colombiano Julián Quiñones es uno de los jugadores que comanda la tabla de goleo individual, gracias a las tres “dianas” conseguidas, una en cada partido que ha jugado Lobos BUAP hasta ahora en Primera.

Tal parece que los resultados conseguidos no son obra de la casualidad y eso lo ha demostrado el conjunto poblano desde el primer cotejo disputado en el Máximo Circuito, en el cual se presentaron con un empate 2-2 contra Santos Laguna.

La segunda jornada contra los Gallos, y ante todo pronóstico, los golearon a domicilio en La Corregidora de Querétaro, un partido donde sufrieron la baja del arquero uruguayo Lucero Álvarez debido a un golpe en un ojo.

Mientras que este sábado despacharon al Pachuca, uno de los mejor reforzados y llamado a ser candidato al título, pero que ahora vive la cara opuesta, pues ha perdido sus tres primeros encuentros.

Lobos llegó a colocarse 3-0 arriba en el marcador y aunque al final los Tuzos recortaron distancias, esto no impidió para que el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se llevara la victoria.

“En la medida que nosotros mantengamos esa línea de trabajo en el día a día, la línea será ascendente, en cuanto al crecimiento de este equipo, teníamos muy claro por la lealtad que compiten los integrantes del plantel”, manifestó Rafa Puente del Río.

Para el novel técnico de la BUAP, lo que más destaca de su plantel son los valores grupales, los cuales, desde su perspectiva, significa la llave del éxito.

“Es lo que te permiten seguir creciendo los integrantes del equipo, ser solidarios, ser humilde, trabajar en equipo, anteponer siempre los valores colectivos a los individuales, entonces todo eso lo teníamos claro”, indicó.

Ahora la meta de Lobos no es sólo mantenerse, también buscar una Liguilla y emular lo hecho por el Necaxa el año pasado, que a su regreso en la Primera División logró meterse a Semifinales, instancia que también alcanzó “La Fiera” en el mencionado Apertura 2012.

Dan de baja a jugador

Sin embargo no todo es felicidad en la “jauría”.

La directiva informó la baja del mediocampista colombiano William Palacios por indisciplina, debido a que el futbolista participó en una riña la noche del sábado.

“La directiva ha determinado que el jugador William Palacios es dado de baja de manera definitiva del plantel, luego de haber provocado una riña y por encontrarse en estado inconveniente”, comunicó la dirigencia mediante una misiva.

Según informes periodísticos, Palacios y su compañero Julián Quiñones fueron agredidos en un bar de la localidad, tras participar en una pelea.

Además, ambos futbolistas fueron atendidos en un hospital por las heridas que presentaron y encontrarse también bajos los influjos del alcohol.

Sobre Quiñones, la directiva de Lobos indicó que se le aplicará una sanción interna, pues “este tipo de incidentes son inadmisibles, ya que no reflejan los valores que promueven la institución dentro y fuera de juego”.

Cabe señalar que en el caso de William Palacios, no es la primera vez que resulta fuera de un equipo debido a indisciplina, pues el Atlético Huila de su país natal, y Universidad de San Martín en Perú, también prescindieron de sus servicios por el mismo motivo.

 
 

Please publish modules in offcanvas position.