0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen para QUIÑONES PALACIOS

Un intento de agresión de William Palacios contra su esposa provocó que se agarrara a golpes con su compañero Julián Quiñones.

De acuerdo con el miembro del Patronato de Lobos BUAP y periodista, Pepe Hanan, el pleito ocurrió alrededor de las 3:00 horas del domingo.

Hanan informó que William Palacios acudió al Bar La Santa en la zona de Angelópolis, donde consumió alcohol y al llegar a su departamento comenzó a tocar, pero su pareja no abría la puerta lo que provocó un escándalo del futbolista.

"Resultó que Palacios se fue de fiesta después del partido, se fue a cenar, después se fue a un bar que se llama La Santa y después de eso regresó y quiso entrar a su departamento y empezó a tocar", declaró.

Quiñones, vecino de Palacios, salió de su departamento y al verlo en estado inconveniente lo invitó a que se metiera a dormir, pero éste se negó.

La pareja de William finalmente abrió la puerta, pero comenzó a recibir reclamos y el futbolista amagó con golpearla.

En ese momento Quiñones intervino y se dio el pleito a golpes entre ambos colombianos, aunque se desconoce si en la riña utilizaron algún tipo de objetos.

"Cuando la señora le abre (William) comenzó a reclamarle por qué no le abría y amagó con pegarle, entonces fue cuando Quiñones se metió para defender a la señora y ahí se desencadeno la batalla que ya conocemos", aseguró.

Palacios publicó una carta en Twitter donde asegura que el club está manipulando las cosas y afirmó que está dispuesto a contar la verdad.

 

VÍA: CANCHA

0
0
0
s2smodern

 

En su temporada de debut en la Liga MX, el recién ascendido ha tenido un arranque productivo con un par de goleadas y con un paso que le permitiría superar lo conseguido por otros clubes en su campaña de presentación en la máxima categoría del futbol nacional

 REPORTE INDIGO
El equipo de la BUAP amanece esta semana como el líder del torneo Apertura 2017, luego de tres fechas
 
El último recién ascendido con mejor puntaje hasta la Jornada 2, fue León: hizo 6 puntos en 2012
 
 
7
Puntos lleva Lobos BUAP en este arranque de campeonato
9
Goles ha marcado el equipo poblano en este inicio de torneo

Apenas han vivido sus primeros tres partidos en el Máximo Circuito, mismos en los que han “devorado” las estadísticas.

Lobos BUAP es el mejor “benjamín” de los últimos tiempos al sumar siete puntos de nueve posibles en el arranque de su primer torneo en la Primera División.

Con el triunfo ante Pachuca por 3-2, el equipo de Rafael Puente ha superado las seis unidades que León sumaba en ese lapso, en su regreso a la división de honor en el Apertura 2012.

No sólo se han mantenido invictos, sino también los universitarios han sido  más “feroces” al conseguir nueve anotaciones y ser la franquicia que más ha marcado en el comienzo de este campeonato.

Además, el delantero colombiano Julián Quiñones es uno de los jugadores que comanda la tabla de goleo individual, gracias a las tres “dianas” conseguidas, una en cada partido que ha jugado Lobos BUAP hasta ahora en Primera.

Tal parece que los resultados conseguidos no son obra de la casualidad y eso lo ha demostrado el conjunto poblano desde el primer cotejo disputado en el Máximo Circuito, en el cual se presentaron con un empate 2-2 contra Santos Laguna.

La segunda jornada contra los Gallos, y ante todo pronóstico, los golearon a domicilio en La Corregidora de Querétaro, un partido donde sufrieron la baja del arquero uruguayo Lucero Álvarez debido a un golpe en un ojo.

Mientras que este sábado despacharon al Pachuca, uno de los mejor reforzados y llamado a ser candidato al título, pero que ahora vive la cara opuesta, pues ha perdido sus tres primeros encuentros.

Lobos llegó a colocarse 3-0 arriba en el marcador y aunque al final los Tuzos recortaron distancias, esto no impidió para que el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se llevara la victoria.

“En la medida que nosotros mantengamos esa línea de trabajo en el día a día, la línea será ascendente, en cuanto al crecimiento de este equipo, teníamos muy claro por la lealtad que compiten los integrantes del plantel”, manifestó Rafa Puente del Río.

Para el novel técnico de la BUAP, lo que más destaca de su plantel son los valores grupales, los cuales, desde su perspectiva, significa la llave del éxito.

“Es lo que te permiten seguir creciendo los integrantes del equipo, ser solidarios, ser humilde, trabajar en equipo, anteponer siempre los valores colectivos a los individuales, entonces todo eso lo teníamos claro”, indicó.

Ahora la meta de Lobos no es sólo mantenerse, también buscar una Liguilla y emular lo hecho por el Necaxa el año pasado, que a su regreso en la Primera División logró meterse a Semifinales, instancia que también alcanzó “La Fiera” en el mencionado Apertura 2012.

Dan de baja a jugador

Sin embargo no todo es felicidad en la “jauría”.

La directiva informó la baja del mediocampista colombiano William Palacios por indisciplina, debido a que el futbolista participó en una riña la noche del sábado.

“La directiva ha determinado que el jugador William Palacios es dado de baja de manera definitiva del plantel, luego de haber provocado una riña y por encontrarse en estado inconveniente”, comunicó la dirigencia mediante una misiva.

Según informes periodísticos, Palacios y su compañero Julián Quiñones fueron agredidos en un bar de la localidad, tras participar en una pelea.

Además, ambos futbolistas fueron atendidos en un hospital por las heridas que presentaron y encontrarse también bajos los influjos del alcohol.

Sobre Quiñones, la directiva de Lobos indicó que se le aplicará una sanción interna, pues “este tipo de incidentes son inadmisibles, ya que no reflejan los valores que promueven la institución dentro y fuera de juego”.

Cabe señalar que en el caso de William Palacios, no es la primera vez que resulta fuera de un equipo debido a indisciplina, pues el Atlético Huila de su país natal, y Universidad de San Martín en Perú, también prescindieron de sus servicios por el mismo motivo.

 
 
0
0
0
s2smodern
El cuadro Licántropo ligó su segundo triunfo consecutivo, ahora en casa frente a Pachuca
El equipo de Puebla se vio más feroz que el visitante.
 El equipo de Puebla se vio más feroz que el visitante.  (Foto: Imago 7)
 
  • Los Tuzos tuvieron un cierre frenético y se quedaron a un gol para lograr el empate

 

Estadio Universitario BUAP (Pressport) -

Lobos BUAP consiguió su segundo triunfo en Liga MX y lo hizo a costa de Pachuca a los que vencieron 3-2 para seguir invictos en el campeonato y mantenerse en la cima de la tabla de cocientes, mientras que los hidalguenses se mantienen sin puntos en el torneo.

Pegando en momentos claves, los dirigidos por Rafael Puente salieron a proponer el juego y sorprendieron a unos Tuzos que poco pudieron hacer.

Los primeros 45 minutos tuvieron un inicio movido y con jugadas claras de gol para ambos equipos, siendo el cuadro universitario el que se mostró más peligroso de cara al arco defendido por Oscar Pérez.

Aunque generaban llegadas a la cabaña rival, la jauría fue incapaz de aprovechar sus oportunidades, por lo que la primera parte finalizaba sin anotaciones.

La tónica de juego de los segundos 45 minutos se mantuvo y Lobos rápidamente se hizo del control del esférico, encontrando de inmediato el primer gol de la tarde. Julián Quiñones remató de cabeza para poner arriba a la jauría.

Poco tiempo había transcurrido cuando de nueva cuenta los universitarios marcaron su segundo tanto; Juan Carlos Medina disparó de volea para vencer a Oscar Pérez y poner el 2-0. Lobos sumó un gol más luego que Luis Quiñones, remató en el área para dejar sin oportunidad de reaccionar al Conejo.

Faltando 20 minutos para que concluyera el partido, Pachuca descontó el marcador y por la vía penal, Edson Puch puso el 3-1 en el electrónico. El gol que dio esperanza en Pachuca llegó tarde, al 90’, en un contragolpe letal que Urretaviscaya definió sin defensa y con el arquero vencido, pero el tiempo ya no le alcanzó a los visitantes para rescatar al menos el empate.

 

VÍA: MEDIO TIEMPO

0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen para ESTE ES EL ROSTRO MORBOSEAR BUAP MOVIENDO IDEAS

 

La BUAP de Alfonso Esparza  esta en el ojo del Huracán, la denuncia de ACOSO SEXUAL, ACOSO LABORAL Y HOSTIGAMIENTO ha dejado de ser mediática y llega a los tribunales.

El periodista Alejandro Mondragón nos cuenta esta historia que pone en entredicho la gestión del Rector.

Aquí la columna completa.

 

Caso de acosadas sexuales de la BUAP, llega a Tribunales

 

Por Alejandro Mondragón - STATUS 

El escándalo de acoso sexual contra universitarias de la BUAP llegó a los tribunales desde el pasado 6 de junio del 2017.

Mediante la solicitud formal de un amparo indirecto contra las omisiones del Poder Judicial de Puebla, la Defensoría de los Derechos Universitarios y la Rectoría de la BUAP, encabezada por Alfonso Esparza.

La mujer que llevó a los tribunales federales su denuncia es Irma Gómez, quien fue acosada sexualmente por el ex director de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Lorenzo Carreón Luna, protegido de Esparza.

Por negarse a aceptar sus proposiciones, Gómez fue suspendida y luego despedida.

Y es que el rector juró ante los medios de comunicación de Puebla que la académica no había presentado ninguna denuncia ante las instancias universitarias competentes.

Después de 2 años de solapamiento, Irma Gómez acudió ante las autoridades para solicitar la protección de la justicia federal.

Presentó la prueba documental pública. Consistente en el acuse de recibo de la denuncia por acoso sexual, entregada ante la Defensora de los Derechos Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La instrumental pública de actuaciones. Consistente en el conjunto de actuaciones que obren en el expediente, con motivo del procedimiento seguido en forma de juicio en lo que favorezcan a la quejosa, tendientes a demostrar.

La omisión de la responsable de tramitar la denuncia respectiva.

Y la presuncional legal y humana. Se ofrece en su doble aspecto tanto legal como humana, para efectos de que el Juzgado de Distrito obtenga la consecuencia lógica- jurídica  que se desprende de los autos, acreditándose con esta prueba el acto reclamado.

 

La universitaria afirma que después de ser acosada sexualmente por un director de unidad académica, protegido del rector Esparza, se le violaron de manera directa sus derechos consagrados en los artículos 1, 5, 14, 17 y 123, y 133 Constitucional, así como las demás garantías individuales.

Exige que la justicia ordene a la autoridad responsable admita a trámite la denuncia correspondiente sobre ACOSO SEXUAL, en contra del DIRECTOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA, Lorenzo Carreón Luna.

Previos los trámites procesales de ley, emitir resolución en el sentido de que la justicia la ampare y proteja.

Irma Gómez es muy clara. Sostiene que en la BUAP y departe de las autoridades judiciales de Puebla hubo omisión para dar trámite a la denuncia presentada con motivo del ACOSO SEXUAL, ACOSO LABORAL Y HOSTIGAMIENTO, sufrido por parte del Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, presentada en fecha 12 de octubre de 2015, violando el principio de justicia pronta y expedita contenido en el artículo 17 Constitucional y 25 de la Declaratoria de Derechos Humanos, así como el PROTOCOLO para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual publicado en el Diario Oficial de la Federación, en fecha 31 de agosto de 2016

“Presenté la denuncia el 12 de octubre de 2015 y a la fecha no se ha dado trámite legal, ni se ha dictado pronunciamiento alguno.

“En el particular, se están violando en mi perjuicio, lo establecido en dicha disposición legal, así como lo establecido en el numeral 17 Constitucional pues no se trata de acordar una simple promoción, sino del señalamiento de la audiencia para juicio.

“Existencia de un injustificado retraso y dilación por parte de la autoridad responsable con respecto de la denuncia presentada por el ACOSO SEXUAL sufrido por el Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, (Dr. Lorenzo Carreón Luna) violando lo establecido en los artículo 1, 14 y 17 Constitucionales  en relación al artículo 3 y 4 del Reglamento de la Defensoría de los derechos Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al Acuerdo del Rector para reforzar las medidas de seguridad vinculadas con la preservación de la integridad física de los miembros de la comunidad universitaria, así como en relación con el artículo 25 de la Convención Americana de Derechos Humanos.

“La excesiva dilación constituye una violación a mis derechos humanos y al principio de no discriminación, contenidos en nuestra Carta Magna, la violación al articulo 17 Constitucional con la omisión de dar trámite legal a la denuncia presentada ante la autoridad responsable”.

Irma Gómez le expone que a través de audios dados a conocer en el portal Status por el periodista Alejandro Mondragón, se da cuenta de que la académica fue citada en la oficina del director y éste le dijo que para mantener su puesto debía sostener una relación más cercana para que pudiera confiar en ella.

Carreón Luna sacó a relucir sus aspiraciones políticas dentro de la BUAP y presumió una buena relación con el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Le dijo que la necesitaba para poder continuar su proyecto político y que era necesario que “en todo fueran juntos”.

Ella le respondió que en el plano laboral estaba dispuesta a apoyarlo, pero no a convertirse en su pareja, pues además es una mujer casada.

Después de varios minutos de discusión, Irma Gómez Castañeda, coordinadora del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies y Fauna Silvestre (HVPE), le pidió a su jefe que fuera claro con lo que le pedía.

Lorenzo Carreón le planteó que anduvieran juntos, “como una relación”, para así poder “confiar uno en el otro”.

La trabajadora comentó que si de eso se trataba, no estaba dispuesta a hacerlo.

Como si fuese una relación amorosa, el director de Medicina Veterinaria dijo que “había sido bonito” pero que ella ya había perdido su confianza y que era mejor que presentara su renuncia al cargo.

Ahí está la mafia que maneja la BUAP. Los acosadores que se protegen los unos a los otros.

Depredadores universitarios que piensan que por concluir periodos en unidades académicas de los acosadores, sus abusos se olvidarán.

No, ahí está el caso de Irma Gómez, quien dio ya el primer paso. No les tengan miedo a estos miserables.

 

CEL