Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1394239

Operación ‘Méndez’ / La desesperación de ‘Cárdenas’

0
0
0
s2smodern

 

 

 

 

Escribe: Adán Morales

 

Image result for david mendez morena

 

Operación ‘Méndez’

Desde un edificio de la 11 sur en donde se ubican las oficinas del empresario constructor Antonio Fabio Núñez Espinosa y a la vez la de la notaría #2 que él maneja junto con su esposa María Lorena Campuzano Gorostieta y cuya patente pertenece a Juan Tejeda, desde donde se financiaron varios materiales para impulsar la campaña de Eduardo Rivera Pérez cuando el panista compitió para la presidencia municipal de la capital en el proceso electoral pasado, se teje una historia de traición.

No tendría nada de raro si se considera que Fabio Núñez fue uno de los constructores favoritos del Ayuntamiento de Rivera Pérez y del entonces secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Lo interesante radica en que en ese mismo edificio  se encuentra ubicada la AC ‘REGENERATE’, una asociación satélite que es coordinada por Fabio Núñez y que la tiene ahí para: lo que se ofrezca. Ya se imaginará usted que se le puede ofrecer a un hombre que es constructor, notario, con una AC a su disposición y que gusta de seducir a políticos que necesitan ‘apoyitos’

Esta ocasión la AC ‘Regenérate’ de Fabio está a disposición de David Méndez, uno de los coordinadores generales del candidato de MORENA a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Las preguntas saltan ¿Sabrá el Sr. Méndez el verdadero juego de su financiero?, ¿Se habrá desligado Fabio de Eduardo Rivera Pérez?, ¿Qué habrá de cierto que Fabio opera también para E. Cárdenas?, ¿Soportarían las empresas de Fabio una investigación de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda, de  Santiago Nieto? ¿Estamos ante la presencia de  presuntos delitos electorales,  financiamiento de campañas y triangulación de recursos?

Algo huele a podrido.

De hurgar un poco muchas cosas tendrán sentido.

David Méndez no se puede equivocar ahora que está en las neuronas del poder.

 

 

Image result for enrique cardenas

 

La desesperación de Enrique Cárdenas

 

Desde antes de comenzar su campaña, las posibilidades de Enrique Cárdenas de ganar la elección, objetivamente hablando, eran nulas. Había dos razones fundamentales. La primera es la fractura estructural dentro del PAN por la forma como se hizo de la candidatura, un dedazo operado desde las cúpulas del poder de MC de Enrique Alfaro y de Marko Cortés de AN, terminaron por descarrilar la candidatura del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez,  que había logrado armar el PAN de Genoveva Huerta.

La segunda tiene que ver con la animadversión que siente el candidato por los partidos políticos, de entrada y de facto  alejó a los líderes partidistas de la coordinación general de campaña dejándola en manos de Gabriel Hinojosa, cuyas estrategias  lucen idealistas y añejas. Entendió demasiado tarde que sin  el respaldo de los partidos  no le alcanzaría para nada, ahora muchos militantes se sienten ofendidos y una mayoría  no va a votar por él.

Tampoco hay turbas de Movimiento Ciudadano que dirige Fernando Morales y si a esto se le suma  una campaña mediocre,  resulta  sorprendente  que Cárdenas no haya colapsado. A esto hay que agregarle la cruzada desde el gobierno y la guerra sucia emprendida en su contra hace semanas. Por una razón que aún nadie puede explicar, Cárdenas  se mantiene todavía con la cabeza al ras del agua y en su desesperación confía en que el mal gobierno de AMLO y de MORENA en las principales ciudades del estado logre sacar a los ciudadanos a las urnas.

La elección está a dos semanas y en esos días las estrategias definirán el rumbo.

 MORENA no se confía y en las próximos días la guerra se agudizará y es que aunque van arriba en las preferencias lo  quieren destruir para no correr riesgos.

Pese a todo Cárdenas sigue de pie, desesperado, pero no está claro si lo que vemos es sólo el cascarón de un cadáver político.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Please publish modules in offcanvas position.