Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1320715

#PueblaCiudadIncluyente @Betti_MartinezC, ¿LA CUOTA DE @RiveraVivanco_ a 'Los Castañón'?

0
0
0
s2smodern

 

@moviendoideas

 

Las ganas de no escuchar razones, dominan las acciones de Claudia Rivera Vivanco, la presidenta municipal de Puebla Capital. De los primeros resbalones que se detectaron fue la designación de su gabinete, un equipo incluyente como su eslogan lo dice pero con sus claroscuros, un equipo que fue recibido con respeto, pero valorado en términos generales como un equipo de segunda división.

Que si en comunicación social hay un personaje atrás de Armando Rocha, que si el nombramiento de Lourdes Rosales  en Seguridad Publica es un buen mensaje para el crimen organizado, que si el Secretario de Gobernación es un buen hombre, que si el Secretario de Administración tiene ADN priista y es por adopción MorenoGalista, que si la Secretaria de Desarrollo Social solo obedece órdenes del Senador Armenta, que si sus regidores andan pregonando que colocaron gente en varias direcciones, en fin, el inicio de la administración morenista en esta ciudad será recordado de manera negativa y por los tenis de la alcaldesa, que hasta el momento ha sido lo mejor que ha mostrado.

Pero la culpa no es del gabinete ni de los regidores, sino de la presidenta que no ha sabido contener la presión de ser gobierno y ha nombrado funcionarios de primer nivel sin tener su historial en la mano y si lo tuvo ha decidido dejar sin explicación cuáles fueron los motivos.

Tal es el caso de la DRA. BEATRIZ MARTÍNEZ CARREÑO, Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad,   que es un nombramiento que no se entiende por la nula experiencia de la titular  y  donde su perfil no tiene nada que ver con su nuevo cargo.

 

 

De acuerdo al portal del ayuntamiento capitalino, la Dra. Martínez Carreño es:

“Licenciada en Economía, maestra en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, doctora en Procesos Territoriales y doctorante en Administración Pública.

Se ha desempeñado como profesora investigadora titular en la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como profesora colaboradora en el Instituto de Administración Publica de Puebla.

Ha sido Directora de Proyectos del Observatorio Metropolitano de Puebla A.C. y ha colaborado en el Programa de Creación de Valor Social Compartido KYBERNUS.

En el 2015 obtuvo el primer lugar en la categoría de Investigación Especializada del Premio Estatal a las Ideas para Transformar a la Administración Pública y obtuvo el tercer lugar en el concurso de políticas públicas “Proyecta tu Ciudad” durante el 2016. Cuenta con diversas publicaciones abordando los temas de procesos territoriales, transporte público y estructura y dinámicas económicas.”

Martínez Carreño tiene un currículum más inclinado hacia temas de urbanismo, pues se indica que fue directora del Observatorio Metropolitano de Puebla AC, organización que no tiene actividad desde mediados de 2016, además de que fue una de las ganadoras del concurso “Proyecta tu Ciudad” y el premio Estatal del 2015 cuya evaluadora principal y compañera de trabajo Doña Liza Aceves mejor conocida en la actualidad como Directora del Municipio.

Si algo queda claro es que la señora Martínez no está ahí por su experiencia, sino que es un guiño de paz y colaboración para  quien la protege, un enlace que dará confianza y certidumbre de que no habrá una cacería de brujas contra el grupo saliente.

Pero eso no es todo…

La Secretaria Martínez Carreño presentó una tesis para su doctorado:

“Incidencia de los patrones espaciales de las empresas en la competitividad.  Infraestructura y transporte de mercancías como factores coadyuvantes.  Municipio de Puebla 2002-2010”

¿Y cuál es el chiste de la misma?

Que tiene el mismo problema que nuestro amado líder y aun presidente de México,Enrique Peña Nieto,  su tesis es una copia de otras…

Les pasaré esta liga para que hagan el comparativo…

 http://benem-mt.iii.com/iii/cpro/DigitalItemPdfViewerPage.external?id=8959370774758962&itemId=1002682&lang=spi&file=%2Fiii%2Fcpro%2Fapp%3Fid%3D8959370774758962%26itemId%3D1002682%26lang%3Dspi%26nopassword%3Dtrue%26service%3Dblob%26suite%3Ddef#locale=spi&gridView=true

 

Pero aún hay más.

 La hoy doctora Beatriz Martínez Carreño es investigadora SIN 1 de la BUAP. ¿Habrá pedido licencia al cargo o  trabajará en el Ayuntamiento capitalino y además en la BUAP incluyendo al CONACYT?

Vaya austeridad.

La Dra. y hoy Secretaria Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad es amiga 'personal'  del hermano de Eukid Castañón, Alberto Castañón Herrera, actual  Coordinador de la Maestría de Economía en la BUAP y quien la apoya con todo y para todo.

 

 

Las dudas saltan ¿desconocía la alcaldesa los vínculos de la secretaria con los Castañón, desconocía Eukid que la secretaria sería llamada al gabinete de Claudia Rivera?

Parece ser que la alcaldesa  tiene un gabinete armado a partir de cuotas políticas y que para la opinión pública raya en la mediocridad, descuido las formas y perdió. De seguir así: le seguirá costando

Please publish modules in offcanvas position.