Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1130762

“La negociación es necesaria en la política porque se negocia para resolver conflictos, se negocia para integrar mayorías” Humberto Aguilar C.

0
0
0
s2smodern

 

 @moviendoideas

Humberto Aguilar Coronado presentó su libro “La Negociación ¿es necesaria en la política?; fue en la antigua sede del senado en donde el político poblano acompañado de Manlio Fabio Beltrones, Luis Antonio Godina, Marko Cortes, Ricardo Rocha, José Woldenberg y Carlos Navarrete,  aseguró que la construcción de acuerdos en todos los niveles y órdenes de Gobierno es algo que garantiza la estabilidad social y la buena convivencia, “por eso sostengo que una de las herramientas fundamentales para lograrlo es la negociación política”.

 

“La negociación es necesaria en la política porque se negocia para resolver conflictos, se negocia para integrar mayorías y se negocia para sacar adelante las reformas a las leyes en el Congreso y las políticas públicas que se deben implementar, y al mismo tiempo, es un instrumento que nos sirve para alcanzar objetivos planteados para el futuro”.

Agregó que la voluntad de las mayorías, la popularidad medida en encuestas o en grandes concentraciones humanas o el discurso irresponsable, no pueden sustituir a la legalidad en la definición de los actos de gobierno.

Por ello, argumentó, para respetar la legalidad, se deben utilizar diversos mecanismos y acciones que coadyuven a que la creación de un orden se dé a partir del diálogo, del debate, de la polémica, para llegar al final a un acuerdo que se traduzca en bienes públicos.

“La legitimidad, legalidad y autenticidad de la política son elementos indispensables para la construcción de un espacio público en donde la palabra adquiera una resonancia suficiente para ser motor de cambios, para producir transformaciones y para generar los bienes públicos posibles”, señaló el asesor del Grupo Parlamentario.

Finalmente, dijo que en su vida política ha conocido muchos negociadores políticos, de los que aprendió y llegó a acuerdos políticos importantes, entre ellos: Carlos Castillo Peraza, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Ricardo Monreal, Luis Alberto Villarreal, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Navarrete, Marko Cortés.|

Al evento también acudieron personajes poblanos: Juan Pablo Piña, Luis Paredes, Octavio Corvera e  Hilario Gallegos.

En Puebla la presentación del libro será el jueves 22.

Mayores informes con: @Tigre_Aguilar_C

 

Please publish modules in offcanvas position.