Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1207129

#Puebla A propósito del #8M 8 MUJERES QUE IRRUMPEN EL 2018

0
0
0
s2smodern

 

@moviendoideas

 

  

 

La llegada de mujeres para competir por cargos de máxima responsabilidad es una buena noticia, pero no es suficiente. No han desaparecido las barreras que dificultan la presencia de las mujeres en un territorio tradicionalmente masculino. Y la paridad en la presencia no significa que exista una paridad en el ejercicio del poder.

Sabemos que la política es uno de los lugares abrumadoramente masculinos de todas las actividades humanas y que las mujeres han estado excluidas de su participación hasta hace poco tiempo. No tocar el tema del género ha servido para ocultar esa realidad: que el espacio y la práctica de lo político se escribía en masculino, y que la entrada de mujeres en política es en sí un hecho “político” porque comienza a desestabilizar las relaciones de poder a favor de las mujeres. Por eso, hablar de relaciones de género es hablar de relaciones de poder, e introducir el factor “poder” implica diferenciar la mera idea de incluir mujeres de aquella otra que conlleva reconfigurar el mundo de la política tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

En Puebla la llegada de algunas mujeres a buscar cargos de elección popular, como: Martha Erika Alonso, Grace Palomares u Ale Escandón, a desquiciado a más de un varón y han  instalado en el debate de café el debate de la paridad de género.

Nosotros creemos que es el tiempo de las mujeres y que su irrupción  generará políticas en favor de ellas y la sociedad.

Aquí 8M que buscarán espacios de poder por meritos propios.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.