Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1040998

Pepe “Mid” El destapado

0
0
0
s2smodern

 

 

 

MoviendoIdeas/@moviendoideas

 

Y el destapado es Pepe “Mid”

 

El ritual priista está iniciando.

 

En qué consistió el juego.

 

El Presidente de la República escoge y selecciona a su sucesor, pero para evitar que a este último lo vayan a vulnerar o debilitar, lo protege, lo oculta, lo “tapa” hasta el momento en que se hace público que él es el señalado.

 

“Mid” ya fue señalado.

 

La bufalada tricolor ya está en marcha.

 

Los sectores priistas lo empiezan a arropar y el “candidato” se deja querer, los secretarios de Estado, los líderes del Congreso federal, los gobernadores de los estados y los más importantes generales del Ejército y líderes de las organizaciones obreras y campesinas se empezaran a sumar sin rubor alguno.

 

Octavio Paz, ilustre poeta y pensador, a su vez, señaló que el Presidente tenía la atribución indisputada de designar a su sucesor, pero debía antes consultar con los expresidentes y con los grandes jerarcas, quienes poseían el derecho de veto, principalmente los primeros, respecto al candidato del Presidente, ya que éste no debía provocar la oposición de las mencionadas personas.

 

La duda impone: ¿A quién habrá consultado EPN tan importante decisión?

 

Varios expresidentes en algún momento manifestaron o dieron a entender con toda claridad que a posteriori de la decisión se habían percatado de que a quien habían designado no era la persona indicada. En tal sentido se pueden recordar señalamientos de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas.

 

¿El karma alcanzará a EPN?

 

Sin duda el juego fue perverso y desgastante porque se basó en engaños y mentiras, lo cual, al final de cuentas, vicia la atmósfera política y moral de un país.

 

El juego enfrentó a Chong y a Videgaray en una lucha titánica por el poder: filtraciones a la prensa, golpes bajos, mentiras y simulaciones, fueron la constante de este ejercicio.

 

En esta forma, el sistema del tapado se basaba en el engaño de todos hacia todos. La mentira como base de la relación política.

 

Toda una teoría podría hacerse de estos políticos cuya filosofía era —y aún es— la de nadar “de muertito”, la de no hacer olas, la de dejar pasar, dejar hacer. Así, en buena parte, se fueron acumulando y agrandando los problemas en el país.

 

Y después, muchos se preguntan por qué México está como está. En el sistema del “tapado” se encuentra una, pero sólo una, de sus múltiples causas.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.