Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1040987

EL ROCK DEL ASESINO

0
0
0
s2smodern

 

 

CHARLESMANSON

EL ROCK DEL ASESINO/Reporte indigo

Hidalgo Neira

Multiasesino, líder e influenciador en la industria discográfica mundial, la muerte de Charles Manson trae a la luz el pasado del homicida, además del recuerdo del legado que sembró en bandas y músicos como The Beach Boys, Ozzy Osbourne, Guns N’ Roses y más


 Nov 21, 2017
 Lectura 5 min
portada post
 

Parecería ridículo que un hombre que irrumpió en la sociedad estadounidense con nueve homicidios sea hoy un ícono en la cultura pop. Pero Charles Manson es único al lograr este estatus de celebridad tras haber fallecido, a los 83 años de edad.

Y es que desde su encarcelamiento definitivo en 1971, el criminal se convirtió en una figura de morbo para la Unión Americana porque su legado se sembró con el culto denominado La Familia Manson años atrás –con el cual maquinó el asesinato de la actriz Sharon Tate– además de que le posicionaron en la escena musical cuando Manson ya estaba tras las rejas.

Con la ayuda del productor Phil Kaufman, el delincuente logró sacar a la luz pública grabaciones que había realizado con integrantes de The Beach Boys, banda con la que tuvo acercamiento desde su fundación.

Cuando Manson fue retenido de manera preventiva por las investigaciones del crimen de Tate y el asesinato de Leno y Rosemary LaBianca, el álbum “Lie: The Love and Terror Cult” salió a la venta el 6 de marzo de 1970, el cual consistió en 14 temas compuestos, tocados y vocalizados por Manson. Este disco contó con un tiraje de 2 mil copias.

De ahí comenzó a crecer la fama de manera desproporcional del malhechor que fue condenado a muerte, pero que debido al cambio penitenciario y la prohibición de esta sentencia en California, se le confinó de por vida hasta que murió el pasado 19 de noviembre.

Charles Manson recibía en prisión miles de cartas de sus fanáticos

 

NO TODO ES SOL, ARENA Y MAR

Aunque ya tenían siete años de haberse establecido como una banda de surf rock –The Beach Boys– los hermanos Wilson tuvieron acercamiento con Manson en 1968, sobre todo Dennis, quien fungía como baterista.

En la casa de su hermano Brian fue donde se hicieron las grabaciones del primer álbum de Charles Manson, de hecho, Dennis intentó convencer a Brian de que podrían darle un contrato discográfico a Manson en su sello Brother Records, pero se negó.

The Beach Boys tomó la canción “Cease to exist” de “Lie: The Love and Terror Cult” y la convirtió en “Never Learn Not to Love”, sin darle crédito al homicida, aunque se le pagó por los derechos de autor para que el grupo pudiera grabarla.

Sin embargo,  desaprobó rotundamente el cambio del título así como la decisión de descartar el ritmo de blues.

¿CULTO, FANATISMO O RESPETO?

A lo largo de la historia del rock es clara la influencia que el homicida marcó en este género musical, desde el claro pseudónimo de Brian Warner, Marilyn Manson –que toma el nombre de pila de la actriz de Hollywood Marilyn Monroe y el apellido del convicto– hasta los covers que distintas agrupaciones le han hecho a sus canciones.

A lo largo de la historia del rock es clara la influencia que Charles Manson marcó en este género musical

 

“Look at Your Game, Girl” fue utilizada de manera oculta por Guns N’ Roses en su álbum “The Spaghetti Incident?” (1993), Ozzy Osbourne atribuye que la canción “Bloodbath in Paradise” de su disco “No Rest for the Wicked” (1988) fue compuesta en alusión a Manson, además en su autobiografía del 2010 escribió que “si no hubiera ido a prisión, seguramente estaríamos parrandeando con él”.

Devendra Banhart también ha cantado una versión de “Home Is Where You’re Happy”, la agrupación inglesa de indie rock tomó el apellido de Linda Kasabian –quien pertenecía al culto de Manson– cuando se formaron en 1997 y más tributos continúan en el mundo de la música.

CAMINO SIN SALIDA

La carrera musical de Manson marcó pauta para que sus composiciones llegaran al estudio con ayuda de su comuna asesina, además demuestra que sus aptitudes artísticas siguieron vigentes hasta en la prisión.

‘LIE: THE LOVE AND TERROR CULT’ (1970)

Compuesto e interpretado en su totalidad por Manson, fue el único disco que pudo grabar como solista, fue producido con la ayuda de Phil Kaufman, más los hermanos Carl y Brian Wilson de The Beach Boys.

‘LIVE AT SAN QUENTIN’ (1983)

De manera clandestina y desde la penitenciaría, Manson grabó el casete “White Rasta” y tuvo tiraje limitado, por lo que decidió hacer este disco con 13 temas en donde canta y toca la guitarra.

‘THE FAMILY JAMS’ (1997)

Fue grabado en 1970 pero salió a la luz casi 30 años después. Es un disco doble de 28 temas y a pesar de que no tuvo su participación, fue realizado por su culto y se le acredita como escritor de todas las canciones.

‘ONE MIND’ (2005)

Desde su celda en San Quentin, Manson recitó en una grabadora portátil de casete poemas, discursos y canciones siendo 16 tracks en total. El disco se liberó en Internet en 2008, para su descarga.

Please publish modules in offcanvas position.