Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1040998

0
0
0
s2smodern

 

El juego del tapado.

 

¡Qué nervios!

 

Moviendo Ideas/@moviendoideas

 

Quien diga que el nuevo PRI no es como el viejo PRI se equivoca.

Y el juego del tapado lo confirma.

La democracia que pregonan es sustituida por palabras y modos serviles hacia el todo poderoso: El Presidente, a quien lo vuelven Dios y le agradecen con una gracia sin igual que los llame por su nombre.

Los priistas poblanos están metidos de llenos en ese ritual, saben que la política es de circunstancias y que las posiciones a repartir vendrán cuando sea descubierto el nombre del tapado.

Por lo tanto los nervios los invaden y aunque ellos dirán “que no”, “que hay que esperar los tiempos”, “que la convocatoria es el punto de arranque”;  por supuesto que forman parte de esa corte que está atenta al mínimo respiro de Peña Nieto. Y es que el nuevo PRI es tan servil como el viejo PRI.

Los elogios  de la semana pasada de L. Videgaray a Pepe “Mid” desde luego que puso nerviosos a los priistas poblanos.

Que un oaxaqueño grito: Ya chingamos, el jefe acaba de destapar a “Mid”

Qué un Zacateco entró en crisis y le dijo a su equipo: Parece que esto ya valió madres.

Que una senadora expresó: Que lo confirme el presidente.

Que un aspirante exclamó: Tranquilos, soy amigo del presidente: Ya ven que hasta me llama por mi nombre.

En fin, los nervios hicieron presa de los priistas.

Lo único cierto es que los tapados en Puebla son políticos profesionales y adictos al viejo ritual de Los Pinos.

Es parte de la cultura priista.

Por lo mientras desde aquí un consejo a los suspirantes y aspirantes priistas:

  • Jorge Estefan Chidiac
  • Enrique Doger
  • Lucero Saldaña
  • Víctor Manuel Giorgana

Ahora que "Mid" ya es el destapado.

Los nervios tricolores en Puebla están al 1000

 

 Como decía CSG: “No se hagan bolas…” o “No se despisten” EPN

 

No coman ansias pues...

 

0
0
0
s2smodern

 

“Me retiraré del poder al terminar el actual periodo de gobierno; he tratado de dejar la Presidencia varias veces, pero se ha ejercido presión sobre mí para no hacerlo y he permanecido en el gobierno por el bien de la nación”

Porfirio Díaz.

 

Este 20 de noviembre se conmemoró el inicio de la Revolución Mexicana, movimiento armado que terminó con la dictadura de Porfirio Díaz y definió al país en gran parte del siglo XX.

Una de las frases de este movimiento social es: “Hasta que me hizo justicia la revolución” que hoy básicamente se dice cuando alguien recibe unos pesitos o un puesto burocrático.

Recordemos que una revolución es un movimiento que pretende un cambio radical en las estructuras del país y hasta hoy, eso no ha ocurrido, pues los políticos de siempre siguen mamando de la ubre pública y por lo que se ve no la quieren soltar.

En Puebla lo anterior no es excepción, pues los de siempre se siguen y seguirán postulando a cargos públicos sin el menor rubor, haciéndonos creer que en un día no muy lejano nos hará: “justicia la revolución”

 

Aquí 10 políticos poblanos a los que les ha hecho justicia la revolución, algunos no tanto por qué no han llegado a donde han querido, pero mire que viven re bien.

 

 

·         Javier Lozano: Senador de la República; abogado y maestro de la ELD.

Subsecretario de comunicaciones, y de comunicación social en tiempos de Zedillo, Secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y desde el 2012 flamante Senador, alguien duda si a este muchacho la revolución no le ha hecho justicia.

 

 

·         Manuel Bartlett: Coordinador del Grupo Parlamentario del PT-Morena. Integrante de la JUCOPO en el Senado de la República.

Secretario de gobernación con Miguel de la Madrid, secretario de educación con Salinas de Gortari, Gobernador del estado y hoy un aguerrido Senador al servicio de AMLO. Sin duda la Revolución lo ha tratado como uno de sus cachorros consentidos.

 

 

·         Miguel Barbosa: Senador de izquierda (que cobró con la derecha) al servicio de MORENA.

Fue dueño del PRD en Puebla, Dip. Federal y Senador de la república (manejó el millonario presupuesto del Instituto Belisario Domínguez) hoy es virtual candidato de MORENA al gobierno poblano y dicen que apenas la revolución le empieza a hacer justicia ¡verdad de dios que sí!

 

 

·         Lucero Saldaña: Ciudadana, madre, mujer trabajadora a favor de la justicia e igualdad. Senadora por Puebla. Desde 1981 se afilió al PRI y ha sido dos veces Diputada federal y dos veces Senadora, hoy está en espera de que el partido y las bases  le hagan justicia y la nominen al gobierno del estado o al menos a la alcaldía (de a perdis).

 

 

·         Enrique Doger: Su historia es pequeña pero no por eso menos rentable. Actualmente Delegado del IMSS en Puebla, Rector de la BUAP (1997- 2004), Presidente municipal de Puebla. (2005 - 2008), Diputado Federal LXII legislatura. Hoy ve una luz al final del túnel, el PRI ( por fin) ve en él su trabajo y sus cualidades y si una desgracia no sucede será postulado al gobierno del estado (léase con música de fondo: La marcha de Zacatecas)

 

 

·         Javier López Zavala: Su perfil de tuiter dice: Orgullosamente Poblano por decisión. Exdiputado Local y Federal. El marinismo le dio todo: posiciones y recursos, lo hizo candidato al gobierno del estado, pero… perdió ante RMV. Hoy impacientemente aguarda que “otra vez” las bases lo hagan candidato a lo que sea y es que el chiapaneco sabe que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

 

 

·         Fernando Manzanilla: Dice ser un Emprendedor. “Imagino un #México lleno de valores, donde todos podemos contribuir al bienestar y a mejorar la calidad de vida.” Cuñado del ex gobernador RMV, subsecretario de egresos en la misma administración, Dip. Local (por poco tiempo) y hoy es una de las piezas de AMLO en Puebla. Su aspiración no es menor y es que sueña un día con gobernar la entidad, pero antes del 2 está el 1, es decir, el Senado. Solo así podrá decir que la revolución le está haciendo justicia.

 

 

·        Enrique Agüera: Del 2004 al 2009 manejó el destino y  los recursos de la BUAP desde su posición de rector, el canto de las sirenas lo llevo a ser el candidato del PRI a la alcaldía que perdió ante Tony Gali. Hoy los rumores lo colocan como aspirante a Dip. Federal y es que según sus huestes a los “Agüeristas” la revolución los tiene olvidados.

 

 

·         German Sierra: Si alguien se puede llamar “cachorro de la revolución” es al Dr. Sierra. Ha sido de todo: Delegado federal, Secretario de Desarrollo Rural en Puebla, Dip. local, federal y dos veces Senador, pero la revolución no lo ha apoyado como debe, pues la presidencia municipal y la gubernatura le han sido negados. Pero se da ánimos sabiendo que en política no hay muertos y que mientras haya vida, habrá esperanza.

 

 

·         Guillermo Pacheco Pulido: Un político maduro y experimentado, Fue dirigente de la CNOP estatal, diputado local, dos veces diputado federal, tres veces presidente del PRI estatal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla en dos sexenios y presidente municipal de Puebla. Sin embargo nunca ha podido ser postulado a la gubernatura poblana. Sin duda “La revolución no le hizo justicia”.

 

Aunque si viviéramos en los tiempos de la revolución, seguro Porfirio Díaz ya hubiera dicho: “Mátenlos en caliente”

 

MoviendoIdeas/@moviendoideas

 

 

0
0
0
s2smodern

 

 

 

MoviendoIdeas/@moviendoideas

 

Y el destapado es Pepe “Mid”

 

El ritual priista está iniciando.

 

En qué consistió el juego.

 

El Presidente de la República escoge y selecciona a su sucesor, pero para evitar que a este último lo vayan a vulnerar o debilitar, lo protege, lo oculta, lo “tapa” hasta el momento en que se hace público que él es el señalado.

 

“Mid” ya fue señalado.

 

La bufalada tricolor ya está en marcha.

 

Los sectores priistas lo empiezan a arropar y el “candidato” se deja querer, los secretarios de Estado, los líderes del Congreso federal, los gobernadores de los estados y los más importantes generales del Ejército y líderes de las organizaciones obreras y campesinas se empezaran a sumar sin rubor alguno.

 

Octavio Paz, ilustre poeta y pensador, a su vez, señaló que el Presidente tenía la atribución indisputada de designar a su sucesor, pero debía antes consultar con los expresidentes y con los grandes jerarcas, quienes poseían el derecho de veto, principalmente los primeros, respecto al candidato del Presidente, ya que éste no debía provocar la oposición de las mencionadas personas.

 

La duda impone: ¿A quién habrá consultado EPN tan importante decisión?

 

Varios expresidentes en algún momento manifestaron o dieron a entender con toda claridad que a posteriori de la decisión se habían percatado de que a quien habían designado no era la persona indicada. En tal sentido se pueden recordar señalamientos de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas.

 

¿El karma alcanzará a EPN?

 

Sin duda el juego fue perverso y desgastante porque se basó en engaños y mentiras, lo cual, al final de cuentas, vicia la atmósfera política y moral de un país.

 

El juego enfrentó a Chong y a Videgaray en una lucha titánica por el poder: filtraciones a la prensa, golpes bajos, mentiras y simulaciones, fueron la constante de este ejercicio.

 

En esta forma, el sistema del tapado se basaba en el engaño de todos hacia todos. La mentira como base de la relación política.

 

Toda una teoría podría hacerse de estos políticos cuya filosofía era —y aún es— la de nadar “de muertito”, la de no hacer olas, la de dejar pasar, dejar hacer. Así, en buena parte, se fueron acumulando y agrandando los problemas en el país.

 

Y después, muchos se preguntan por qué México está como está. En el sistema del “tapado” se encuentra una, pero sólo una, de sus múltiples causas.

 

 

0
0
0
s2smodern

 

 

CHARLESMANSON

EL ROCK DEL ASESINO/Reporte indigo

Hidalgo Neira

Multiasesino, líder e influenciador en la industria discográfica mundial, la muerte de Charles Manson trae a la luz el pasado del homicida, además del recuerdo del legado que sembró en bandas y músicos como The Beach Boys, Ozzy Osbourne, Guns N’ Roses y más


 Nov 21, 2017
 Lectura 5 min
portada post
 

Parecería ridículo que un hombre que irrumpió en la sociedad estadounidense con nueve homicidios sea hoy un ícono en la cultura pop. Pero Charles Manson es único al lograr este estatus de celebridad tras haber fallecido, a los 83 años de edad.

Y es que desde su encarcelamiento definitivo en 1971, el criminal se convirtió en una figura de morbo para la Unión Americana porque su legado se sembró con el culto denominado La Familia Manson años atrás –con el cual maquinó el asesinato de la actriz Sharon Tate– además de que le posicionaron en la escena musical cuando Manson ya estaba tras las rejas.

Con la ayuda del productor Phil Kaufman, el delincuente logró sacar a la luz pública grabaciones que había realizado con integrantes de The Beach Boys, banda con la que tuvo acercamiento desde su fundación.

Cuando Manson fue retenido de manera preventiva por las investigaciones del crimen de Tate y el asesinato de Leno y Rosemary LaBianca, el álbum “Lie: The Love and Terror Cult” salió a la venta el 6 de marzo de 1970, el cual consistió en 14 temas compuestos, tocados y vocalizados por Manson. Este disco contó con un tiraje de 2 mil copias.

De ahí comenzó a crecer la fama de manera desproporcional del malhechor que fue condenado a muerte, pero que debido al cambio penitenciario y la prohibición de esta sentencia en California, se le confinó de por vida hasta que murió el pasado 19 de noviembre.

Charles Manson recibía en prisión miles de cartas de sus fanáticos

 

NO TODO ES SOL, ARENA Y MAR

Aunque ya tenían siete años de haberse establecido como una banda de surf rock –The Beach Boys– los hermanos Wilson tuvieron acercamiento con Manson en 1968, sobre todo Dennis, quien fungía como baterista.

En la casa de su hermano Brian fue donde se hicieron las grabaciones del primer álbum de Charles Manson, de hecho, Dennis intentó convencer a Brian de que podrían darle un contrato discográfico a Manson en su sello Brother Records, pero se negó.

The Beach Boys tomó la canción “Cease to exist” de “Lie: The Love and Terror Cult” y la convirtió en “Never Learn Not to Love”, sin darle crédito al homicida, aunque se le pagó por los derechos de autor para que el grupo pudiera grabarla.

Sin embargo,  desaprobó rotundamente el cambio del título así como la decisión de descartar el ritmo de blues.

¿CULTO, FANATISMO O RESPETO?

A lo largo de la historia del rock es clara la influencia que el homicida marcó en este género musical, desde el claro pseudónimo de Brian Warner, Marilyn Manson –que toma el nombre de pila de la actriz de Hollywood Marilyn Monroe y el apellido del convicto– hasta los covers que distintas agrupaciones le han hecho a sus canciones.

A lo largo de la historia del rock es clara la influencia que Charles Manson marcó en este género musical

 

“Look at Your Game, Girl” fue utilizada de manera oculta por Guns N’ Roses en su álbum “The Spaghetti Incident?” (1993), Ozzy Osbourne atribuye que la canción “Bloodbath in Paradise” de su disco “No Rest for the Wicked” (1988) fue compuesta en alusión a Manson, además en su autobiografía del 2010 escribió que “si no hubiera ido a prisión, seguramente estaríamos parrandeando con él”.

Devendra Banhart también ha cantado una versión de “Home Is Where You’re Happy”, la agrupación inglesa de indie rock tomó el apellido de Linda Kasabian –quien pertenecía al culto de Manson– cuando se formaron en 1997 y más tributos continúan en el mundo de la música.

CAMINO SIN SALIDA

La carrera musical de Manson marcó pauta para que sus composiciones llegaran al estudio con ayuda de su comuna asesina, además demuestra que sus aptitudes artísticas siguieron vigentes hasta en la prisión.

‘LIE: THE LOVE AND TERROR CULT’ (1970)

Compuesto e interpretado en su totalidad por Manson, fue el único disco que pudo grabar como solista, fue producido con la ayuda de Phil Kaufman, más los hermanos Carl y Brian Wilson de The Beach Boys.

‘LIVE AT SAN QUENTIN’ (1983)

De manera clandestina y desde la penitenciaría, Manson grabó el casete “White Rasta” y tuvo tiraje limitado, por lo que decidió hacer este disco con 13 temas en donde canta y toca la guitarra.

‘THE FAMILY JAMS’ (1997)

Fue grabado en 1970 pero salió a la luz casi 30 años después. Es un disco doble de 28 temas y a pesar de que no tuvo su participación, fue realizado por su culto y se le acredita como escritor de todas las canciones.

‘ONE MIND’ (2005)

Desde su celda en San Quentin, Manson recitó en una grabadora portátil de casete poemas, discursos y canciones siendo 16 tracks en total. El disco se liberó en Internet en 2008, para su descarga.

Página 1 de 17

Please publish modules in offcanvas position.