Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1171506

0
0
0
s2smodern

 

@moviendoideas

 

Porque no hay fecha que no se cumpla, los 4 candidatos a la gubernatura de Puebla se reunieron en el hotel Marriot de Puebla, entre un poco de calor, ligera llovizna y un verdadero des…control vehicular se llevó a cabo este ejercicio.

Desde las 6 de la tarde las calles del Boulevard Hermanos Serdán y Esteban de Antuñano, se llenaron de simpatizantes de los 4 candidatos: Michel Chain, Martha Erika Alonso, Enrique Doger y Miguel Barbosa.

La primera intervención de los 4 fue un round de sombra, apenas unos ligeros rozones.

Fue el candidato del partido verde, Michel Chain quien tomó como estrategia un lenguaje “chavoruco” quien se lanzó sobre el candidato de MORENA que al principio pensaba ignorarlo pero al final le recetó un: Fuiste contratado por Moreno Valle.

Doger también se fue sobre Barbosa, lo acusó de tener un montononal de propiedades al igual que Ricardo Anaya y le dijo que debería cerrar su campaña en San Miguel.

Martha Erika Alonso también se sumó a esta paliza, comparó a Barbosa con Luisito Rey (que mal chiste), le recordó que no tiene título y le señaló que se equivocó de elección pues se hubiera inscrito cuando RMV fue candidato, cuando lo apoyaba.

 

La imagen puede contener: 1 persona, texto

 

LA  REACCIÓN.

Barbosa se calentó y le dijo a Doger que él es inmensamente rico y le recet un golpe bajo´al mencionarle: lo de sus concubinas,o que le dolió al priista.

A Martha Erika le mostró una cartulina de cuando ella usaba “orgullosamente” el apellido de su esposo, así mismo dijo que es milloneta.

CONCLUSIONES

Al final se confirmó que aunque Michel Chain la quiere hacer de sexto año siempre le salen de kínder garden

Doger fue neutralizado cuando le recetaron un par de jabs al recordarle lo de su riqueza  y sus damitas

Barbosa nunca aclaró su fortuna, ni mencionó lo de su titulo y mucho menos descalificó las acusaciones que hace el UNIVERSAL sobre los contratos de su hermano.

Martha Erika salió bien librada, aclaró lo de su ranchito en Ciudad Modelo y no tuvo más señalamientos, además sabemos que la Doña ve la serie de Luismi.

Por lo tanto esta redacción declara ganadora a la Sra. Martha Erika Alonso de Moreno Valle 

La imagen puede contener: 1 persona, interior

0
0
0
s2smodern

 

Yazmín Curiel

 

Ante la ola de violencia política de género, Mariel Molina Corvera, candidata del PANAL, alza la voz y señala: Urge tipificar la violencia política de género en la entidad como delito grave.

La violencia política es un asunto alarmante en Puebla, consideró la candidata Mariel Molina Corvera, quien participa por el Partido Nueva Alianza por el distrito 20. La aliancista señaló que estas acciones de violencia que han recrudecido en los últimos días no son acciones democráticas sino de meter temor a las mujeres para evitar su participación en procesos electorales y su empoderamiento.

Consideró que se deben revisar los ordenamientos legales para proteger a las mujeres quienes sean violentadas y en este orden tipificar la violencia política de género como un delito grave en la entidad.

Si bien por un cargo público no vale perder una vida, señaló que se tiene que trabajar con la sociedad para cambiar la visión para que se permita la participación de mujeres, pues aseguró que esto es una preocupación general no sólo de la clase política sino de la sociedad, quienes a diario reciben noticias de violencia de género.

"La pregunta es a quién estamos afectando o a quién le estorbamos, esta no puede ser una elección sangrienta, es lamentable que se esté desatando la violencia, se trata de una represión y me pregunto si esto es democracia. No estamos viviendo en una democracia libre", sentenció.

En la víspera del primero de julio, día de las elecciones que por primera vez son concurrentes en Puebla, la candidata exhortó a los ciudadanos a salir a votar con total libertad, pues aseguró que hay mujeres políticas que quieren hacer bien las cosas.

Si bien, ella no ha recibido amenazas, señaló que el equipo aliancista toma medidas de prevención de seguridad para evitar algún acto delincuencial, sin embargo, señaló que se debe cambiar la historia del estado, para que las mujeres no tengan miedo de participar en la vida democrática del país.

"Yo no he tenido ningún tipo de amenazas, pero hay compañeros que si viven con miedo, lo que tenemos que hacer es protegernos entre todos, estar unidos, pero yo no he recibido ningún tipo de hostigamiento. Entiendo que la gente está enojada, que la gente está presionada y que por eso tal vez actúan de esa forma, pero hablemos quienes queremos hacer bien las cosas, hacerlas diferente", señaló.

 La imagen puede contener: 6 personas, incluido Mar Co, personas sonriendo, personas de pie e interior

Jóvenes y Mujeres en su agenda legislativa

En las casi seis semanas que ha recorrido el distrito 20 se ha percatado de las necesidades de la gente, en temas de empleo, infraestructura, combate a la pobreza y temas de salud en los que desde el Congreso del Estado estará trabajando.

Señaló que, una de las necesidades de los jóvenes que recién egresan de su grado universitario es el deseo de tener un empleo, por lo que su meta es crear iniciativas para que los jóvenes puedan acceder a un primer empleo, sin embargo, el gobierno del estado debe contribuir en el tema.

Molina Corvera, señaló que además a las mujeres se les deben otorgar oportunidades laborales, ya que muchas de ellas son jefas de familia y requieren ingresos para la manutención de sus hijos, por lo que la capacitación será oportuna para que se involucren en la vida laboral con mejores ingresos.

La candidata aliancista pidió el apoyo de los poblanos, rumbo al primero de julio, pues aseguró que es tiempo de que mujeres leales, comprometidas con su labor y que quieran hacer bien las cosas, desde el Poder Legislativo, tengan oportunidad para contribuir a una mejor sociedad.

 

Sigala de cerca, pues en estos tiempos es difícil encontrar políticos que no son políticos: jóvenes y  brillantes;  pero sobre todo humanos.

0
0
0
s2smodern

@moviendoideas

 

Otro candidato es asesinado en Puebla, esta vez fue  Juany Maldonado Candidata del Partido Verde Ecologista de México Huauchinango a la Diputación Local en las inmediaciones de Cacahuatlán municipio de Zihuateutla.

En el lugar, también perdió la vida Erika Cázares Regidora de Salud del Municipio de Juan Galindo y militante del Partido Verde.

Ambas regresaban de una gira de trabajo por Patla municipio de Jopala cuando fueron asesinadas dentro de su vehiculo, un volkswagen sedan al regresar hacia Huauchinango. Ambas presentaron impactos de arma de fuego.

La abanderada y la regidora del Verde habían participado en un acto de campaña en la comunidad de Patla, ubicada en la parte baja del río Necaxa.

 

El candidato del PVEM, Michel Chaín Carrillo, tuiteó:

"Me indigna y entristece el fallecimiento de @mijuany y Ericka"; además pidió al gobernador a José Antonio Gali que la administración estatal "actúe de inmediato y no permita que esto vuelva a suceder. Mi afecto y solidaridad con la familia de nuestras compañeras".

En tanto, la dirigencia nacional del partido del tucán emitió un comunicado para condenar este crimen: "exigimos a las autoridades locales y federales, el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el estado de Puebla", como también de su colaboradora y militante del partido.

"Resulta emergente que las autoridades tomen cartas en el asunto, para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral"; además, agrega: "esperamos que las autoridades esclarezcan a la brevedad los hechos, y hacemos llegar nuestro sentido pésame y solidaridad, a sus familiares y amigos".

0
0
0
s2smodern

@moviendoideas

 

A pesar de poner su mejor empeño y debemos reconocer que ha sido de las pocas veces en que el candidato al gobierno del estado, Michel Chain, le puso “coco” a sus declaraciones, lamentablemente y de manera vergonzosa no surtieron el efecto deseado.

El candidato del verde en rueda de prensa se lanzó con todo sobre Luis Miguel Barbosa, candidato de MORENA al gobierno del estado, y aunque sus argumentos fueron sólidos, a Barbosa le hicieron lo que el viento a Juárez, quien lo ignoró como un niño ignora una espinaca en su plato.

 

Y es que Michel Chain trae un desprestigio del tamaño del Popocatépetl luego de haber sido despedido del gobierno de Tony Gali de manera fulminante y los que pensaban que esta candidatura lo resucitaría, se equivocan, pues casi todos creen que es un palero del sistema.

Página 1 de 24

Please publish modules in offcanvas position.