Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1098492

0
0
0
s2smodern

 

 

 

 

Los 7 pecados capitales de: 

Ana Paola Migoya “Paulovich Migoyisky”

Aspirante a la presidencia municipal de Puebla.

 

 

PERFIL:

Nació el 7 de enero de 1971

Capricornio

2 HIJOS

Apasionada de la naturaleza

Comida: Unos frijoles bien sazonados con tortillas de mano.

Equipo: Lobos BUAP

 

 

Ira: La injusticia, la inequidad, la pobreza y la traición; creo que quela lealtad debe ser una virtud

Gula: Soy una mujer muy disciplinada con los alimentos, practico la meditación y he logrado no caer en tentaciones.

Envidia: No envidio nada, creo en la energía, no me gusta vibrar de baja manera. Soy una persona feliz, tengo mucho por dar y para dar.

Vanidad: Me considero una persona guapa, me gusta cuidarme, verme bien soy obsesiva con el tema del peso.

Lujuria: Tengo un absoluto control de mi persona y los instintos animales  gracias a la meditación.

Pereza: Definitivo, las cosas que te hacen perder el tiempo.

Avaricia.- Tengo la capacidad de crear lo que yo quiero, por eso no envidio nada. Tengo todo lo que he querido.

 

 

0
0
0
s2smodern

 

“Garantizar la seguridad pública para hacer de Puebla otra vez un estado atractivo” Octavio Corvera.

El empresario y ex presidente de la CANACOPE nos habla sobre lo que le espera a la economía poblana en el 2018, la inflación, el aumento a la canasta básica y la inseguridad que daña la economía local.

Octavio Corvera Álvarez es un personaje autorizado para hablar de la economía poblana, ex presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE) el abogado y socio de la firma ASESORA, ve un panorama complicado para el 2018.

 

1. ¿Cuál es tu visión para este 2018, respecto a la economía que se vive en Puebla?

Será un año demasiado complicado. La inflación cercana al 6%, la más alta del sexenio del presidente, sin duda limitará el consumo. Además, la inseguridad que, sin precedente, se vive en Puebla, pone en jaque al comercio que, por si fuera poco, sigue padeciendo los problemas del comercio informal. Entonces, si sumas todas las variables, la economía poblana se verá frenada; sin duda, un año complicado.

 

2. Con la industria del robo de hidrocarburos, la inseguridad y más de 100 feminicidios en un año, ¿Por qué invertir en Puebla?

Esa es la incógnita. Durante las dos administraciones (la de 6 años y la de 1.8) se apostó a grandes inversiones hoteleras, a AUDI y a tiendas departamentales de prestigio; sin embargo, no se contaba con que los índices de criminalidad se dispararan por lo que cualquier corporativo analizará más de dos veces invertir en Puebla. Es por ello que se debe fomentar y fortalecer el consumo interno y local; de otra manera, será difícil que esos hoteles se llenen, que la gente compre en estas tiendas y que AUDI piense en instalar más plantas armadoras y ya no digamos otras empresas filiales.

 

3. ¿Aguantan los poblanos de a pie más incrementos a la canasta básica y a los energéticos?

Siempre lo hemos hecho. No te queda de otra. El riesgo es el círculo vicioso que se genera. Ejemplo: Una familia de 4 miembros cada día puede gastar menos en comprar lo básico, qué sucede, que el hijo mayor abandona la escuela para poner a trabajar y que quizá el padre abandones su trabajo formal para dedicarse a otras actividades más redituables, casi siempre, actividades ilícitas; después otro miembro de la familia lo sigue y así empieza esta descomposición social.

La respuesta entonces es sí, si la aguantaremos pero el costo a mediano plazo es muy negativo.

 

4. De acuerdo al CONEVAL Puebla es uno de los municipios más pobres del país ¿por qué, qué se ha dejado de hacer?

Invertir en fortalecer el comercio pequeño y mediano. No puedes tener grandes centros comerciales si no hay quien te compre. Creo que se apostó para poder ofrecer infraestructura al turismo, sin embargo, en todo el país el estancamiento económico de igual manera repercute en el turismo, entonces, si no fortaleces tu mercado interno, difícil será que la localidad crezca y de ahí la región, el municipio, etc.

Mientras más gente cierre sus propios comercios y negocios, tendrás a más personas buscando trabajo lo que sin duda impacta en las estadísticas del CONEVAL: Desempleo=Pobreza.

 

5. ¿La elección presidencial, el resultado de la renegociación del TLCAN, y la reforma fiscal de Estados Unidos en nuestro país, tendrán impacto en la economía local?

No directamente. Cierto que vivimos en una economía globalizada e interconectada pero esas decisiones quedan lejos de la economía local. Quizá en tema de impuestos o intereses, la decisión del Gobierno mexicano parte de las decisiones tomadas en EUA pero las economías locales trabajan y se desarrollan del día a día. Mientras más poder adquisitivo tenga tu mercado, tu negocio será próspero.

 

6. Sigue en Puebla teniendo vigencia la frase de: ¿Si a la VW le da gripa a Puebla pulmonía?

Creo que sí. Existen más empresas, cierto, pero ninguna da el empleo que VW. Ahora, Puebla empieza a instalar empresas de energía alternativa como la eólica y quizá con ello, el algunos años genere que otras empresas se instalen aquí, lo mismo AUDI, pero el gran reto seguirá siendo la seguridad y la certidumbre de que los trabajadores, obreros, personal y todos los que derivados de esas empresas puedan

trabajar, ganar y gastar libremente; de lo contrario, Puebla seguirá peleando por no bajar de las diez economías más importante del país.

 

El reto sin duda de la siguiente administración será aprovechar la infraestructura ya creada y garantizar la seguridad pública para hacer de Puebla otra vez un estado atractivo.

 

 

0
0
0
s2smodern

 

 

Moviendoideas/@moviendoideas

 

Enrique Peña Nieto está por develar el nombre del candidato del PRI a Casa Puebla, la decisión no es menor y es que enfrentar a MORENA que puntea las encuestas y la maquinaria electoral que trae aceitada el Morenogalismo no es cosa sencilla para quien pretende que Pepe Meade sea su sucesor.

Tres candidatos están en la final: Juan Carlos Lastiri, Subsecretario de la SEDATU,  Enrique Doger Guerrero y Jorge Estefan Charbel. El primero ha ido construyendo una sólida estructura desde hace años, desde los tiempos en que era presidente del partidazo en Puebla y en este sexenio la ha fortalecido desde su poderosa posición, primero en la SEDESOL y después en la SEDATU.

Las delegaciones importantes en el estado están bajo su mando: SEDESOL y SEDATU, que tienen al frente a dos de sus hombres de mayor confianza, Juan Manuel Vega Rayet y Juan Manuel López Arroyo.

Enrique Doger, ex rector, ex presidente municipal y hoy delegado del IMSS tiene presencia en la capital del estado, su última participación electoral en el 2012 está empañada por una muy apurada victoria sobre el candidato de MORENA, Mario Chapital.

Jorge Estefan Charbel, es el presidente del PRI en Puebla, muchos lo consideran el padre del FOBAPROA, del gasolinazo y de otras cosas que han dañado al país. Lo cierto es que Estefan es miembro de la clase ITAMITA que hoy encabeza Meade y que han sido los responsables de las políticas económicas del país los últimos 20 años.

¿Cómo tomará EPN está decisión?

En 2009, el 80% del voto fue para candidatos del PRI, PAN y PRD. En 2012, la mezcla varió poco: sólo 21% de los electores escogieron a un candidato fuera de esos tres partidos. Pero en 2015, el giro fue radical. El 61% de los electores escogieron a candidatos del PRI, PAN o PRD, mientras que el 39% votó por alguien más. En tres años, casi se duplicó el número de mexicanos que votaron por otras opciones. Movimiento Ciudadano fue el gran ganador, seguido de Morena, pero el cambio de paradigma electoral produjo una fragmentación profunda que permite adelantar que quien gane la próxima elección presidencial probablemente no contará con más del 30% del voto.

Bajo esa línea argumentativa, se puede decir que si la votación presidencial está en los 20’s por cientos, las maquinarias partidistas serán las que jueguen un papel preponderante con la movilización del voto duro en las entidades federativas.

Es un nuevo juego con viejas reglas.

Nuevo, por qué por primera vez en Puebla el partidazo elige un candidato para un periodo sexenal siendo oposición, viejas reglas, por qué los finalistas le apuestan al “dedazo” presidencial, no será diferente, pues EPN (el gran elector) así creció y construyó su carrera política.

Doger y Lastiri presentarán cada uno sus cualidades, ambos garantizarán: lealtad, ser incluyentes y prometerán llevar carretadas de votos a Pepe “Mid” y respetar los acuerdos que se tengan con el grupo Morenogalista.

Siendo así que los hace diferentes, sencillo, la realidad.

El candidato deberá tener una estructura real en los 217 municipios, una lealtad probada, padrinos de 1er. Nivel y una amistad que raye en la complicidad con el sistema.

¿Y Estefan?

El presidente del partido tiene estructura (poca) en los 217 municipios, su cercanía con Tony Gali genera desconfianza para algunos sectores priistas y en corto él ha confesado que le gustaría ir al senado en la primera fórmula, pero Meade lo quiere en la boleta.

Ante el escenario anterior surgen estas preguntas

 

¿EPN se arriesgará a ir con un candidato competitivo que no sea capaz de respetar las reglas no escritas de la política?

¿Quién de los tres finalistas poblanos es capaz de movilizar el voto duro?

¿Quién de los tres puede aglutinar y cumplir acuerdos con los sectores duros del PRI: CTM y Antorcha campesina?

¿Quién de los tres es garantía de lealtad?

 

 Lo cierto es que estos tres personajes se repartirán las principales posiciones del PRI en Puebla: Gubernatura, alcaldía y 1era. Formula del senado. Y vaya

quien vaya arrancará de un penoso 3er. lugar muy difícil de remontar.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

 

Coloqué usted lo que guste en los puntos supensivos: Casa Puebla, senado, presidencia municipal, diputada o a nada.

 

El grupo Morenogalista da por hecho que tiene la candidatura de Martha Erika Alonso a Casa Puebla en la bolsa.

 

Sin embargo nada está definido.

 

Y es que dicen los que saben que los mensajes son claros y tajantes.

 

1.-El mensaje de declinación de RMV fue seco y si bien dijo que no será factor de división en AN, tampoco envió un mensaje de unidad a Ricardo Anaya.

 

2.- Los últimos eventos de Martha Erika Alonso –cumpleaños, informe de AN y su renuncia a la secretaria general del partido, no merecieron comentario alguno del CEN panista.

 

3.-La renuncia de Javier Lozano al partido y su inmediata adhesión a la campaña presidencial de Pepe “Mid” es considerada por algunos anayistas como una avanzada del morenovallismo y una prueba de amor al PRI

 

Los jaloneos están en la mesa.

 

Los Anayistas llevan mano y tienen el control de la negociación

 

ANAYA

 

¿Tendrá que hacer cuentas y valorar cuantos votos le aportaría Martha Erika a su campaña presidencial o cuántos le aportaría Lalo Rivera?

 

¿Tendrá que evaluar si la lealtad de RMV hacia su proyecto es de a de veras?

 

¿Tendrá que definir candidatos ganadores en las formulas al senado y a las diputaciones federales que le sumen votos?

 

MORENO VALLE

 

¿Tendrá que decidir entre negociar o morir? Pues un rompimiento con Anaya pondría su proyecto personal y el de su grupo al borde de la extinción.

 

¿Tendrá que ceder lo que dice “es mío”, sus propuestas al senado, a las diputaciones federales y a la presidencia municipal?

 

Si rompe con el PAN ¿tendrá que valorar qué candidato apoyaría en el PRI: Lastiri o Doger?

 

Por lo pronto, no sabemos si “Habemus” candidata en la persona de Martha Erika Alonso

 

Lo cierto es que no hay nada cierto y Anaya llevará las negociaciones hasta el último momento, no tiene prisa, pues sabe que tiene la negociación en sus manos.

 

DE ULTIMO MINUTO

Sin embargo, pero, no obstante, la presencia de ANAYA y de los líderes nacionales de la coalición “Por México al frente”, Damián Zepeda, Dante Delgado y Manuel Granados, hacen pensar que “Habemus candidata”

 

 

El verdadero informe de Tony Gali

 

Página 1 de 19

Please publish modules in offcanvas position.