Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1130762

0
0
0
s2smodern

 

Vamos por la eliminación del fuero para responder al combate a la impunidad, asegura Graciela Palomares

 

Ciudad de México.- "Nuestro único privilegio debe ser el de haber nacido mexicanos, la sociedad exige un combate frontal a la corrupción e impunidad, quieren igualdad ante la ley, por eso presentamos y aprobamos la iniciativa para acabar con el "fuero" de quienes cuentan con un cargo público", argumentó la diputada federal Graciela Palomares.

En entrevista para este medio mencionó que actualmente mil 249 servidores públicos, entre federales y locales, cuentan con "fuero", de ahí la importancia de esta iniciativa que busca modificar los artículos 61, 74 fracción V, 108, 111, 112 y 114 de la Constitución.

La legisladora de Nueva Alianza agregó que la iniciativa "va más allá de los trabajos legislativos anteriores en el rubro, porque contempla eliminar esta figura para todos los servidores públicos sin distinción alguna".

Al respecto ejemplificó que en el caso de la reforma al segundo párrafo del 108 Constitucional responde a la eliminación de la inmunidad procesal para el Presidente de la República "esto implica que puede ser investigado y procesado bajo las mismas condiciones que cualquier ciudadano mexicano, sin mayores privilegios, ni reglas de excepción, así como, en caso necesario, ser sujeto de responsabilidades o de ser sentenciado culpable por la comisión de delitos" especificó Graciela Plaomares.

Cabe hacer mención que en el mismo sentido se establece la obligación para las entidades federativas de eliminar el fuero a los titulares del Poder Ejecutivo local y a los demás servidores públicos de la demarcación que lo tengan, ante la imputación de delitos.

Palomares Ramírez

explicó que en el caso de que el juez determine la interposición de la medida cautelar "de prisión preventiva a un servidor público -mediante las reglas del debido proceso penal-, éste será removido de su cargo y en su caso, suplido de inmediato para garantizar la continuidad de la función pública que ejerce".

Finalmente enfatizó que de ser aprobada esta iniciativa en el Senado de la República, los servidores públicos sin excepción, enfrentarán en su caso la responsabilidad penal o la administrativa sin "fuero" ni protección procesal alguna.

0
0
0
s2smodern

 

Aunque la revista Forbes está especializada en el mundo de los grandes negocios y las finanzas, recientemente publicó un artículo sobre las 10 ciudades más cool del mundo para visitar en 2018. En la lista figuran cuatro ciudades latinoamericanas y entre ellas está la ciudad mexicana de Puebla.

¿Qué entiende la Forbes por “cool“?

La lista de la revista destaca por no incluir la mayoría de los lugares más obvios y populares del turismo, como París o Nueva York, sino 10 propuestas novedosas y originales, pero no menos fantásticas y geniales.

La lista empieza con dos ciudades en América Latina: León en Nicaragua y Medellín en Colombia. La ciudad de Puebla aparece hasta el octavo lugar, después de Malaca en Indonesia, pero antes de Nagasaki en Japón.

Según Forbes, las ciudades más cool para visitar en 2018 son:

  1. León, Nicaragua
  2. Medellín, Colombia
  3. Brazzaville, Congo
  4. El Cairo, Egipto
  5. Arequipa, Perú
  6. Yogyakarta, Indonesia
  7. Malaca, Malasia
  8. Puebla, México
  9. Nagasaki, Japón
  10. Addis Abeba, Etiopía

¿Por qué Puebla?

Puebla, Puebla
vía visitmexico.com

La periodista Ann Abel, encargada de hacer la selección, destacó esta ciudad mexicana por su arquitectura, las más de 365 iglesias que tiene, además de sus alfareros y su comida (como el mole poblano, las chalupas, las cemitas, el chile en nogada o los dulces poblanos); “Este es el lugar de nacimiento del mole”, dijo.

Citando a Melissa Biggs, fundadora del sitio de viajes Indagare, Abel comparte en el artículo:

La historia de Puebla también es fascinante: es la única ciudad de México fundada específicamente por los colonizadores españoles, en 1531.

Como resultado, la ciudad tiene un aire inequívocamente europeo, con grandes bulevares, arcadas de estilo parisino, imponentes momunetos y cafés callejeros, pero todo con sabor mexicano.

Según la propia Biggs, está ciudad mexicana está lista para convertirse en uno de los destinos turísticos más vibrantes del país. No gratuitamente lleva el sobrenombre Puebla “de los Ángeles”.

Puebla, Puebla
vía visitmexico.com

Puebla está a solo dos horas de la Ciudad de México, así que no hay pretexto para no conocer esta radiante ciudad digna del turismo internacional.

 

Vía BBC

0
0
0
s2smodern

 

 @moviendoideas

Humberto Aguilar Coronado presentó su libro “La Negociación ¿es necesaria en la política?; fue en la antigua sede del senado en donde el político poblano acompañado de Manlio Fabio Beltrones, Luis Antonio Godina, Marko Cortes, Ricardo Rocha, José Woldenberg y Carlos Navarrete,  aseguró que la construcción de acuerdos en todos los niveles y órdenes de Gobierno es algo que garantiza la estabilidad social y la buena convivencia, “por eso sostengo que una de las herramientas fundamentales para lograrlo es la negociación política”.

 

“La negociación es necesaria en la política porque se negocia para resolver conflictos, se negocia para integrar mayorías y se negocia para sacar adelante las reformas a las leyes en el Congreso y las políticas públicas que se deben implementar, y al mismo tiempo, es un instrumento que nos sirve para alcanzar objetivos planteados para el futuro”.

Agregó que la voluntad de las mayorías, la popularidad medida en encuestas o en grandes concentraciones humanas o el discurso irresponsable, no pueden sustituir a la legalidad en la definición de los actos de gobierno.

Por ello, argumentó, para respetar la legalidad, se deben utilizar diversos mecanismos y acciones que coadyuven a que la creación de un orden se dé a partir del diálogo, del debate, de la polémica, para llegar al final a un acuerdo que se traduzca en bienes públicos.

“La legitimidad, legalidad y autenticidad de la política son elementos indispensables para la construcción de un espacio público en donde la palabra adquiera una resonancia suficiente para ser motor de cambios, para producir transformaciones y para generar los bienes públicos posibles”, señaló el asesor del Grupo Parlamentario.

Finalmente, dijo que en su vida política ha conocido muchos negociadores políticos, de los que aprendió y llegó a acuerdos políticos importantes, entre ellos: Carlos Castillo Peraza, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, Ricardo Monreal, Luis Alberto Villarreal, Manlio Fabio Beltrones, Carlos Navarrete, Marko Cortés.|

Al evento también acudieron personajes poblanos: Juan Pablo Piña, Luis Paredes, Octavio Corvera e  Hilario Gallegos.

En Puebla la presentación del libro será el jueves 22.

Mayores informes con: @Tigre_Aguilar_C

 

0
0
0
s2smodern

 

#Puebla Así la semana…

 

@moviendoideas

 

1.- Madre sufrida abandona a su “bendición” en el carro

Una bebé llora al interior de un vehículo. Un hombre saca su celular y graba el momento. Minutos después, el video se hice viral en redes sociales donde exhiben a la madre como una "irresponsable" y bautizan como #LadyMadredelAño.

¿Pero qué hay realmente detrás de este suceso ocurrido este jueves en San Andrés Cholula? En realidad nadie sabe con exactitud. Hay quienes dicen que ella nunca abandonó a su nena en el coche por irse a desayunar con las amigas en el restaurante Cuetzalan Mío, como se comenta en las redes.

Supuestamente solo la dejó por unos momentos para ir al baño. Sin embargo, el vigilante del lugar dio cuenta que llevaba más de 10 minutos escuchando los llantos de la niña. Eso lo obligó a acercarse a la unidad con el fin de hacer sombra con un papel a la pequeña mientras ubicaban a la madre.

 

2.- Humberto Aguilar Coronado presentó su libro ‘La negociación ¿es necesaria en la política?’, el libro fue presentado por: Fernando Manzanilla, Antonio Hernández, Luis Antonio Godina y Luis Paredes.

Aguilar Coronado mostró musculo y convocatoria,  y es que la clase política se dejó venir.

 

3.- La activista y candidata del Partido Verde a la alcaldía, Paola Migoya sufrió violencia política y de género y es que desde una cuenta falsa en tuiter fue atacada. ¿Qué mano mece la cuna?

 

4.- La BUAP presentará una denuncia contra el PAN por usar su logo en spots donde presume obras de Moreno Valle. El rector Alfonso Esparza Ortiz comentó que ningún partido político tiene autorización para sacar el nombre y logo de la BUAP en su publicidad durante estas campañas electorales.

 

5.- Paco Fraile es sacado de su exilio y es nombrado por AN como vocero, para muchos parecerá un despropósito y para nosotros también, pues “el pastor” viene desencanchado y sin ritmo, en fin, allá ellos.

 

6.- A partir de este lunes y hasta el 9 de abril los poblanos empezaran a sufrir un verdadero viacrucis en sus casas y es que los escolares están de vacaciones, y a este viacrucis súmele el inicio de las campañas electorales…Noooo XD

 

7.- Violeta Lagunes crea movimiento contra Barbosa y Claudia Rivera: "no vamos a apoyarlos como candidatos"

Acompañada de alrededor de 20 inconformes, Lagunes Viveros hizo un llamado a no votar por ninguno de los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y Encuentro Social) a nivel local y solo apoyar al candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador.

0
0
0
s2smodern

 

@moviendoideas

 

  

 

La llegada de mujeres para competir por cargos de máxima responsabilidad es una buena noticia, pero no es suficiente. No han desaparecido las barreras que dificultan la presencia de las mujeres en un territorio tradicionalmente masculino. Y la paridad en la presencia no significa que exista una paridad en el ejercicio del poder.

Sabemos que la política es uno de los lugares abrumadoramente masculinos de todas las actividades humanas y que las mujeres han estado excluidas de su participación hasta hace poco tiempo. No tocar el tema del género ha servido para ocultar esa realidad: que el espacio y la práctica de lo político se escribía en masculino, y que la entrada de mujeres en política es en sí un hecho “político” porque comienza a desestabilizar las relaciones de poder a favor de las mujeres. Por eso, hablar de relaciones de género es hablar de relaciones de poder, e introducir el factor “poder” implica diferenciar la mera idea de incluir mujeres de aquella otra que conlleva reconfigurar el mundo de la política tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

En Puebla la llegada de algunas mujeres a buscar cargos de elección popular, como: Martha Erika Alonso, Grace Palomares u Ale Escandón, a desquiciado a más de un varón y han  instalado en el debate de café el debate de la paridad de género.

Nosotros creemos que es el tiempo de las mujeres y que su irrupción  generará políticas en favor de ellas y la sociedad.

Aquí 8M que buscarán espacios de poder por meritos propios.

 

 

Página 1 de 21

Please publish modules in offcanvas position.