Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1432112

¿Qué hacer? La pregunta que se hace Luis Miguel Barbosa.

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Adán Morales

 

El manotazo para sacar a Pedro Gómez de Puebla comunicaciones fue letal y será el inicio de una serie de ajustes en el gabinete de la 4T en Puebla.

Tan pronto se dio a conocer la noticia el ambiente en el gabinete  se volvió tan tenso que se sintió helado, y es que Pedro Gómez  no es el único que ha jugado contra lo dictado por el gobernador, Luis Miguel Barbosa.

La lista no es menor y varias fichas reposan en el escritorio del ejecutivo, ahí destacan los juegos siniestros de: Heliodoro Luna, Denisse Ortiz, Karen Berlanga, Ricardo Velázquez, Xochitl Torres,  Melitón Lozano… por señalar algunos.

 Las fichas reflejan lo que está sucediendo en el equipo de la 4T: ambición y deslealtad.

Y ante la sospecha de que pronto serán dados de baja,  los señalados hacen negocios por todos lados y con quien se deje, pero eso no es todo: la prepotencia también los delata.

Lo anterior ha generado molestia en el gobernador y se lo ha hecho saber en corto a su primer círculo, además terminó de romper la de por sí frágil relación con algunos de sus secretarios.

A partir de hace unas semanas a muchos no les contesta ni un mensaje, se acabaron los formalismos y la relación institucional se mantiene con alfileres, su primer círculo se mueve despacio y sigiloso a la espera de ser incorporados a la primera línea del gobierno, pero también cuidadosos de no cometer ningún error que les costaría el destierro.

La falta de dinero y  el conflicto está afectando la gestión de Barbosa, que no termina de decidir aun los cambios,  ¿qué va hacer con los compromisos pactados, con sus aliados, con sus cómplices y colaboradores de muchos años que hoy juegan en otro carril?

 Pero al mismo tiempo, tampoco parece estar convencido de deshacerse de su secretario de Gobernación para entregarle todo el poder al relevo natural que es David Méndez, lo que sería colocarlo en la antesala del poder  en el arranque del sexenio.

 

El resultado de la indefinición está provocando un enorme desgaste en todas las áreas de gobierno: En la SEP, Melitón Lozano y Alejandra Domínguez traen un enfrentamiento a muerte por el control de las direcciones, los gritos han salido de la oficina principal para trasladarse a los pasillos; En el SEDIF, Leonor Vargas es una Directora de ornato y Denisse Ortiz asume el control de manera soberbia argumentando que tiene el respaldo total de la presidenta del sistema; en Infraestructura las cosas no son menores: Galistas colocados en áreas torales y empleados por honorarios a los que no les han pagado desde que inició este gobierno; En la Fiscalía nadie le hace caso a Gilberto Higuera y es que saben que sus días están contados, pero los negocios de ‘siempre’ siguen  en bonanza; La Consejería Jurídica se ha convertido en una mesa de trámite para los constructores que aspiran a que les den obra pública; Los negocios en los CERESOS son impresionantes. Y aún hay más…

El deterioro tendrá un costo electoral para el gobernador en el 2021, quien se ha aferrado a los cuadros que le son incondicionales, aunque se hayan convertido en un lastre.

Los martes ciudadanos poco a poco han dejado de funcionar y es que las peticiones de los poblanos pocas veces son resueltas

A casi dos meses de haberse iniciado esta administración, Barbosa se encuentra en una disyuntiva crítica para su gobierno. ¿Qué puede hacer, qué quiere hacer? Por lo pronto, basa su estrategia en acabar con los símbolos morenovallistas e ir a la caza de la corrupción perpetrada en las administraciones de Moreno Valle y Tony Gali, aunque las sospechas de corrupción en el gobierno interino de Pacheco Pulido parece que duermen ya el sueño de los justos ¿por qué?

Barbosa lidia con sus colaboradores, enfrentados en una lucha por la hegemonía dentro del gabinete y por ver quien coloca más piezas en el tablero. ¿Qué sigue, pedirles sus renuncias a quien tenga en mente el 2021 y juegue un proyecto diferente al marcado por él?

Si esa es la estrategia muy pronto se quedará sin alfiles y peones.

Luis Miguel Barbosa necesita una  luz que le ayude a tomar la decisión que tanto necesita, y no encuentra.

Y es que los poblanos cada día se inconforman más con este gobierno de la 4T.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Please publish modules in offcanvas position.