Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1409747

La ‘Estefa’ Maestra del gobierno interino.

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Adán Morales.

“Me están dejando un presupuesto manoseado, sin planeación, yo no puedo hacer planeación de un año, necesito terminarlo primero. El secretario de Finanzas anterior dijo que 3 mil 500 millones y se equivocó, hay mucho dinero que ya está comprometido, no gastado, comprometido”, dijo en una entrevista el gobernador Luis Miguel Barbosa.

La declaración contrasta con lo dicho el 22 de Julio por el entonces titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac: El gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido dejará 49 mil millones de pesos a la administración entrante de Luis Miguel Barbosa Huerta para ejercer entre agosto y diciembre de este año, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac al comparecer ante el congreso del estado.

Los que saben dicen que la molestia del gobernador es enorme y que esto apenas empieza, ¿qué viene?, un largo proceso judicial sobre presuntos actos de corrupción o un pacto de impunidad.

No se sorprenda si de pronto Jorge Estefan y  algunos otros  miembros del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido,  se amparen por si las dudas.

Y es que la presencia de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en la toma de protesta de Luis Miguel Barbosa no fue casual.

Jorge Estefan por su parte ha emprendido su defensa y comenzara a filtrar que el saqueo del estado no corresponde  a él y que están involucrados los hijos del exgobernador Guillermo Pacheco Pulido, pero ojo, no involucra a Fernando Manzanilla que a través de su operador Gilberto López Arenas, operó los ‘moches’ desde su modesta pero poderosa oficina.

Y es que en corto Estefan afirma que: nada importante se movía en la administración sin autorización de Pacheco Pulido.

El ex secretario de finanzas ha sido el primer blanco del Barbosismo en  ser señalado por ‘presuntas’ irregularidades, el expediente que tiene preparado la Secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, es de escándalo, los faltantes y hoyos negros se suman al gasto ejercido y al comprometido. Asociando lo anterior con la incapacidad que tuvo el gobierno interino para gestionar recursos federales.

Ma. Teresa Castro es un verdadero sabueso en eso de encontrar los dineros ocultos en las triangulaciones y está a nada de revelar los pequeños vínculos con nombre y apellidos de los involucrados en la ‘Estefa’ Maestra.

Preocupados deberían estar los que hicieron algún negocio sucio con Jorge Estefan y es que seguramente tiene grabaciones que aclararían  cómo se tomaban las decisiones estratégicas en estos últimos 6 meses de gobierno.

 La pregunta es ¿Hasta dónde querrá llegar el gobernador? Si en verdad hubo dinero del erario en su campaña, llegará hasta el fondo si hacerlo signifique que Estefan  hable todo lo que sabe.  Y es que el ex secretario de finanzas  guarda en su baúl muchos secretos que pueden llevar a que funcionarios del anterior gobierno, empresas y quizás hasta personeros de la Cuarta Transformación, puedan ser colocados en una situación incómoda, por decir lo menos, o devastadora, no sólo para ellos, sino para un ecosistema político tan cruzado por la sospecha y la ilegalidad.

Los expedientes contra la ‘Estefa’ maestra son muy sólidos –me confía la fuente-, la corrupción de destaparse la cloaca salpicaría a muchos.

El mensaje de Estefan ya fue claro y filtrado a través de una columna y un espectacular en la zona de Angelópolis: Los Pacheco Pulido y familia saquearon Puebla.

Y es que pegarle a los Pacheco es pegarle a Barbosa, pues los primeros fueron los financieros del hoy gobernador en la primera campaña, la amistad y complicidad entre ellos es enorme.

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

 

El segundo paso de Estefan es dar a conocer los detalles de cómo se inyectaban y distribuían los recursos durante la contienda, siempre  en efectivo.

¿Qué tanto tiene Estefan  sobre las ligas Barbosa-Pacheco?

Santiago Nieto tiene ante él un gran reto, una investigación a fondo permitiría establecer si recursos presuntamente adquiridos por corrupción o del erario, fueron para la campaña.

 Esto mostraría qué tanto está comprometido con limpiar la casa de corrupción, o si existe un  pacto de impunidad con el gobernador Barbosa.

Lo cierto es que algo apesta.

Y como siempre los que pagaran los platos rotos son...

 

 

Posdata: ‘Es mi enemigo #1’ habría dicho el gobernador.

Sus días están contados, tic-tac, tic-tac…

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Please publish modules in offcanvas position.