Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1445534

¿Barbosa recibirá una administración quebrada desde la SFA?

0
0
0
s2smodern

 

Escribe @adangio/@moviendoideas

 

La corrupción en la SFA que encabeza Jorge Estefan Charbel Chidiac está llena de percepciones y conclusiones circunstanciales, pero existe como un hecho.

Dicen los enterados que el 40 % del dinero destinado para la obra pública ha ido a parar a manos de un funcionario ligado a Fernando Manzanilla, se trata del titular de inversión de la Secretaría de Finanzas, Gilberto López Arenas. Siendo así, las investigaciones por parte del equipo del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, deberían por lo menos arrojar resultados que permitan a las autoridades iniciar los procedimientos correspondientes para castigar a este personaje.

Sin embargo los nulos pronunciamientos sobre las cuentas que hay en la SFA  en esta administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, fortalece la idea, de que hay algo podrido en esta 4T. La ya anunciada destitución de Estefan Chidiac de la SFA no contribuye a cambiar la percepción, sino la hace verosímil, Estefan debe dar su versión y es que uno de los principales responsables del quebranto tiene nombre y apellido: Gilberto López Arenas.

Este funcionario desde su posición ha sido el autor  intelectual de programas que han desfondado el erario poblano y dejando unas migajas para que el gobernador electo inicie su administración.

Programas como: uno más uno, que no es  más que una copia del programa de Moreno Valle de coinversión, con el detalle de que  aquí los ejecutores son los municipios; es donde aprovechó López Arenas, para meter sus empresas para la ejecución de las obras pidiendo el 40% de moche.

 

 

En la imagen López Arenas y Paco Ramos, ambos, operadores de Manzanilla.

 

¿Ahora se explica usted por qué no hay obra pública ni dinero?

¿Continuará López Arenas como un alto funcionario de la administración con Barbosa?

La molestia de Barbosa con Estefan por esta situación es real, pero de nada sirve la molestia sino hay sanciones.

Pacheco Pulido por su parte había diseñado una salida triunfal, su gobierno preparaba ya un carrusel  de inauguraciones de obras pero entre la tranza y la inoperancia de López Arenas  el plan se abortó. Y es que el funcionario se había comprometido a gestionar recursos federales, pero hasta la fecha ni un centavo ha ingresado a las arcas estatales por ese concepto en los 5 meses de este gobierno.

Peor aún, se perderán mdp por no contar con personal profesional correcto.

López Arenas convenció al Secretario Estefan Chidiac y al Subsecretario  López ‘Malisimo’ de ir despidiendo gente operativa para contratar personal inoperante en estos temas.

Los despidos vinieron discretos pero letales, desde directores hasta analistas especializados, se sabe que designó a un jefe de oficina sin nombramiento ni carrera, a un director de evaluación de proyectos duplicando esa función que ya tiene  la secretaría de infraestructura.

Lo anterior ha ocasionado que los reportes financieros de Puebla ante la federación hayan sido enviados a cuenta gotas: fuera de tiempo y forma, la razón, ¿qué reportan? si no hay comprobación del gasto y  al no reportar en los sistemas federales vendrá menos recurso federal a puebla.

 

 

Una fuente me dice que son varios ya los presidentes municipales que se han acercado al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, para explicarle el modo de operar de López Arenas quien siempre se presentó ante ellos como enviado de Fernando Manzanilla.

Las dudas saltan

¿Hasta dónde estará dispuesto Barbosa a llegar al fondo de esta trama? ¿Hubo dinero de ‘los moches’ apoyando la campaña del candidato de MORENA?

Por supuesto que los involucrados dirán categóricamente que no y que no hay pruebas ni  testimonios que los vincule a actos ilegales.

Ante la falta de documentos probatorios es una batalla de dichos, y en el campo de batalla de las percepciones: algo apesta en la SFA.

Please publish modules in offcanvas position.