Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1394239

#Gabinete El pago de facturas de Barbosa.

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: @adangio

 

El pago de facturas dominan las acciones de Luis Miguel Barbosa Huerta en la elección de su gabinete. Y aunque algunos de sus asesores tímidamente  le advierten el costo político de esos nombramientos, el gobernador electo pocas veces los escucha y vive el inicio de la plenitud del poder.

El gabinete que ha ido presentando no ha sido recibido por la sociedad con respeto y es valorado en términos generales como un gabinete de cuotas a grupos evidentemente ligados a monstruos de la política nacional que ya tienen su avanzada en Puebla.

Hay molestia en algunos integrantes de su primer equipo que pensaban que la revolución ya les haría justicia y se sienten confundidos porque ni siquiera les explican los verdaderos motivos detrás de algunos de los nombramientos.

 Tal es el caso de Fernando Manzanilla, a quien ratificó como secretario de gobierno y que fue un nombramiento que no se entendió y es que la decisión que se había tomado era no ratificarlo ¿qué pasó? Pocos lo saben. Lo cierto es que Manzanilla no está porque le inspire una gran confianza a Barbosa, sino por un acuerdo cupular que se llevó a cabo hace unas semanas, a la espera está David Méndez que seguramente ira a una subsecretaría en donde habitará el verdadero hombre de todas las confianzas del gobernador electo.

 

Otro es el Profesor Guillermo Arechiga, quien aspiraba a ser titular en la SEP (pero sus malos resultados electorales lo alejaron por unos días del ánimo de Barbosa) y tuvo que conformarse con la secretaría del transporte, una verdadera mina de oro que es una cueva  de corrupción, por ahí pasan cientos de miles de pesos diarios. Arechiga demostró que como operador político sus mejores días han pasado, que sus lealtades son frágiles (pregúntenle a los morenovallistas y a Elba Esther) y que algo extraordinario hizo para ser premiado con ese billete de lotería. ¿Qué ofreció, quién lo apadrina, quién metió las manos al fuego por él?

 

Con el próximo secretario de infraestructura, Carlos Urbina Tanús, las cosas no son distintas. Iniciando su carrera en el marinismo y siendo llevado después por Lastiri al gobierno federal a la SEDESO y a la SEDATU, Tanús se volvió uno de los hombres consentidos de Ramón Sosamontes, un operador de lujo de toda la vida de Rosario Robles y que es uno de los arquitectos del andamiaje político-financiero que tiene a la famosa ‘chayito’ encumbrada políticamente.

 

La situación no es distinta con la ratificada secretaria de la contraloría, Karen Berlanga Valdez, una mujer talentosa y preparada que nació en el morenovallismo del cual terminó distanciada y siempre fue protegida de manera cautelosa por Fernando Manzanilla. Hasta donde se sabe los primeros días del pasado diciembre aun buscaba desesperadamente redimirse con la gobernadora Martha Erika Alonso.

 

La historia de Fabiana Briseño se encuentra ligada históricamente al ex gobernador Tony Gali, quien ‘casualmente’ horas antes de este nombramiento puso fin a las especulaciones y se borró de la lista de aspirantes a la presidencia municipal de Puebla Capital, en donde Fernando Manzanilla ‘ya se ve’, además, Gali le envió un mensaje a varios de los suyos: ‘No meteré las manos por nadie’ aunque pocos le creen.

 

Otro nombramiento que pocos se explican es el del próximo Consejero Jurídico: Ricardo Velázquez, no se puede entender la historia del magistrado sin saber que fue abogado de Mario Marín en el caso de Lydia Cacho. Algunos dicen que se distanció de Marín otros que no. Algunos mencionan que es incorruptible otros se carcajean. Otros me aseguran que el Magistrado despachará próximamente en la Consejería Jurídica por sus buenos oficios en el TEPJF  que puso al servicio del gobernador electo cuando este sufrió la embestida del senador Armenta.

El gabinete de Luis Miguel Barbosa va presentando poco a poco que está siendo diseñado a partir de un pago de facturas, sus hombres irán en las segundas posiciones a la espera de que los tiempos políticos por venir muevan las fichas en el tablero.

Y en político es válido cumplir acuerdos y pagar facturas.

La parte negativa es el historial oscuro de quienes han sido nombrados en alguna cartera.

Barbosa tiene urgencia por cumplir compromisos, queda claro que  las prisas y el ímpetu, les costaran a los ciudadanos.

¿Qué estarán pensando los  682 mil 254 poblanos que votaron por él?

Please publish modules in offcanvas position.