Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1375525

#PANPUEBLA Los Héroes desconocidos. Un partido en crisis necesita héroes...

0
0
0
s2smodern

 

 

@moviendoideas

Jóvenes estudiantes, algunos con licenciaturas y dos idiomas, padres de familia que ven como día con día se destroza la economía familiar, profesionales  hartos de corrupción y mentiras, comerciantes, diputados,  ex funcionarios de medio pelo, empresarios con conciencia moral, jubilados o militantes del  partido hartos de que no se cuente con ellos. Todos estos perfiles tienen historias  diferentes pero tienen un común denominador: Su cariño  a AN es tal que esta elección  la hicieron suya y los resultados en donde el partido resultó ganador son de ellos.

Desconfíe si algún político sale y dice esta boca es mía. (Nunca faltan los iluminados)

Los resultados para AN fueron excepcionales; un partido que venía de sufrir un golpe letal con la muerte de sus líderes: Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, demostró que no está muerto y que ‘hoy’ su principal activo reside en el descontento social y en la militancia;  y no en los liderazgos que viven de glorias pasadas, de la foto y de la simulación.

Cárdenas obtuvo  en la capital poblana aproximadamente: 228,967 votos contra 161, 856 de Barbosa. Una diferencia de 67 111 votos y una participación ciudadana del 35%.

Pero quienes hicieron posible estos resultados:

· 

·        Gabriela Ruiz

·        Filomeno Sarmiento

·        Mónica Rodríguez

·         Manolo Herrera

·        Alejandra Escandón

·        Oswaldo Jiménez

·        Evelyn Hurtado

·        Alfonso Bello

·        Jesús Manzano

·        Fernando Sarur

·        Víctor Mayoral

·        Gabriela Meza

·        Octavio Corvera

·        Miguel Espinoza de los Monteros

·        Evelyn Hurtado

·        Augusta Díaz

·        Pily Vargas Moran

·        Conny Limón Muñoz

·        Amparo Acuña

·        Eduardo Alcántara

·        Fabián Sifuente

·        Carlos Blanco

·        Ana Villegas

·        Carlos Pando Mejía

 

·        Oscar Pérez Cordoba

 

 

 

Lo destacable de los números electorales es que AN no contó con el andamiaje  financiero-político, ni la conducción quirúrgica que el MORENOVALLISMO le inyectaba al partido y que hacía que el PAN arrasará en las elecciones.

 

Se pudo haber hecho más.

 

Octavio Corvera es un abogado que lleva 20 años en las filas de AN, el considera que se pudo haber hecho más:

 “Sin duda. Se perdió tiempo entre que el candidato hacía click con los partidos políticos y sus militantes. En el caso concreto de Acción Nacional, perdimos mucho tiempo entre que ambos entendiéramos que el PAN necesitaba de ciudadanos y el candidato entender que necesitaba de un partido político fuerte, con estructura y militantes dispuestos a trabajar por su proyecto”

“No unirnos desde el principio. Hubo y hay aún personas que siguen denostando y criticando la decisión del PAN por haber postulado al Dr. Cárdenas. Mientras siga esto o se sigan persiguiendo intereses muy particulares a los del partido, nos costará el doble de esfuerzo lograr que el PAN gane”

“La ciudadanía exhibió su descontento hacia el pésimo trabajo que está realizando MORENA y que su alternativa como oposición es el PAN” añade.

 

AN un partido fuerte.

Para Manolo Herrera AN es un Partido fuerte y Cárdenas fue el candidato adecuado.

“Se ha trabajado fuerte en algunos distritos y fuimos la opción ciudadana”

“Vivimos uno de los momentos  más difícil del Pan en los últimos 30 años y se requería un ciudadano fue acertado pero extrañamos a muchos que nos tenían que apoyar, el peor error fue no buscar alianzas importantes en el interior del estado”

“En el 2021 deben de ir candidatos de trabajo no de fotos, que conozcan a los ciudadanos de los distritos y no solo los conozcan los que los quieren postular desde la cúpula”

 

Los números de AN son para el análisis.

Pero algo es cierto, el descontento social encontró el refugio en este partido.

Pero no todo debe ser júbilo.

Puebla  enfrenta su peor momento político  por la disfunción que se ha vivido en el último año.

Desde inicios del siglo pasado el jurista Hans Kelsen afirmaba que la “democracia moderna se funda enteramente en partidos políticos…solo desde la ingenuidad o hipocresía puede pretenderse que la democracia sea posible sin partidos políticos”.

Pues esa no es la realidad presente donde el liderazgo se ejerce por nuevos grupos de héroes sin capa, de héroes desconocidos ávidos de un mejor gobierno.

Está claro que los partidos tradicionales están muy lejos de cumplir satisfactoriamente con las expectativas de los electores. Tras la crisis electoral en donde ganó el abstencionismo, AN está en la encrucijada de voltear a ver nuevos cuadros o seguir negociando con los de siempre que ya demostraron que no traen ganas ni canicas y solo esperan las famosas plurinominales.

 

Please publish modules in offcanvas position.