Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1359939

Los hombres de Barbosa –La nueva mafia-

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe Tonny Soprano

 

Su nombre es más que conocido entre los poblanos, ya que desde el 2010 empezó  aparecer al lado del ex gobernador Moreno Valle, el 2017 de manera sorprendente da el brinco a MORENA  y se hace de la candidatura a Casa Puebla, elección que perdió, pero el karma disfrazado de tragedia lo favoreció y lo volvió a poner en esta elección extraordinaria que habrá de llevarse a cabo en unos cuantos meses.

Se trata de Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien sus cercanos le dicen Jefe o Don Miguel, otros le dicen ‘licenciado’ pero sus detractores lo conocen como el ‘ñoño’ o el ‘nene’.

¿Pero quién es él?

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

·       Nació en el municipio de Zinacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959, siendo el tercero de cinco hijos. Ha sido congresista, pero su mayor fuerza la adquirió cuando se volvió operador de EPN en el senado en donde presidió la mesa directiva.

En el territorio nacional  lo consideran el líder del Cartel de la 4T en Puebla, el grupo político más poderosos de este estado.

Y desde que fue señalado por el dedo de ‘cabecita de algodón’ y la dudosa encuesta que practicó la Yeidckol, es estimado de manera virtual el próximo inquilino de la Casa del cerro.

 

Los soplones desde el anonimato han denunciado que la elección que viene será manejada desde tres frentes.

·       Desde el cuarto de guerra del ‘nene’. Ahí opera su grupo más cercano.

·       Desde la marranera: Donde se negocia y amenaza, plata o plomo, pues.

·       Desde Finanzas: Ahí fluye el efectivo, se bajan recursos y se cierra la llave a los enemigos.

 

Pero ¿Quiénes son los hombres que realmente forman el primer círculo del ‘nene’?

Y es que a pesar de que la bufalada es brutal y vergonzante, este círculo es reducido y está compuesto por no más de 7 personajes que funcionan de manera aceitada y leal al nuevo ‘ismo’: Barbosismo o Nenismo.

Se trata de personajes que han pasado la prueba del ácido en la mafia de la 4T, personajes que tienen en claro que todo se basa en: RESPETO Y LEALTAD.

 

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Rosario Orozco: Ella es su esposa, quien muestra prudencia  y calma. Atrás de ese silencio en público se comunica con Barbosa por códigos secretos: Miradas, gestos y guiños. Es su consejera, su mano derecha, es la que tiene desarrollado ese sexto sentido que permite detectar a los traidores y arribistas.

 

Los Antonegra: Estos son los conocidos "matones" de la mafia.

Se encargan del trabajo sucio, por ejemplo investigar a la bufalada, cerrar y abrir puertas, llevar mensajes, enterrar vivos y revivir muertos.

Aquí se encuentran estos personajes.

 

 

 

 

Nájera: Ayudante y chofer de Barbosa, quien al menos lleva 10 años  trabajando para él. Hoy coordina el staff personal de Barbosa.

 Cotoñeto: Un hombre que empezó su carrera política barriendo las oficinas del PRD, hoy sigue barriendo, solo que, desechos políticos. Su última víctima fue Socorro Quezada, a quien calificó de: ambiciosa y traidora. Hoy es el coordinador de giras de la campaña.

 Méndez: Ahijado político de Rene Bejarano y retoño de Rosa Márquez y Jorge Méndez. Hoy es uno de los integrantes de la coordinación política de la campaña.

Rivera: Empresario que tiene una amistad personal con la familia Barbosa Orozco, trae la encomienda de negociar con las organizaciones.

 Biestro: Ex presidente estatal de MORENA y hoy líder de los diputados en el congreso, aunque por higiene política debería solicitar licencia, el hoy diputado sabe que son los tiempos de la 4T y que la ética y la moral sirven para dos cosas. Hoy es uno de los integrantes de la coordinación política de la campaña.

Cortés: Es el representante de Barbosa ante el IEE, sin embargo trae en su agenda temas jurídicos personales del Barbosismo.

Vélez: Es la encargada de la estrategia de comunicación, sobre su escritorio descansan los rostros de todos aquellos periodistas que ayer lanzaron madrazos y hoy de rodillas buscan el perdón con elogios y halagos.

 

Este es la nueva mafia que llegará a Puebla, estos son los hombres de confianza de la 4T de Barbosa, si usted desea meterse con ellos, ya lo dijo ‘cabecita de algodón’: ya saben lo que les pasa…

 

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo Ficción

Please publish modules in offcanvas position.